La reina Letizia puede estar muy tranquila con la fidelidad de su cuñado, Robert Gavin Bonnar
El abogado irlandés ha presentado su novela en Madrid mientras la reina se encuentra en Guatemala
Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz y cuñado de la reina Letizia, acaba de publicar su novela, titulada El cuarto poder. El abogado irlandés ha presentado su libro este lunes 5 de junio en la capital, y se esperaba que hiciera lo propio este jueves 6 en la Feria del Libro de Madrid, en Retiro, pero finalmente no ha podido ser, ya que esta ha sido cancelada por las altas temperaturas.
En este segundo evento se esperaba a la reina Letizia, ya que es de sobra conocida su pasión por la lectura y por esta feria en particular. Sin embargo, además de por la cancelación de la firma, no iba a ser posible tal encuentro, ya que la esposa del rey Felipe VI se encuentra en Guatemala de viaje de cooperación.
Así, nos hemos perdido la imagen de la reina con su cuñado, Robert Gavin Bonnar, quien ha protegido la intimidad de la hermana de su mujer hasta el final ante la prensa.
La absoluta discreción de Robert Gavin Bonnar sobre la reina Letizia
Robert Gavin nada tiene que ver con el anterior esposo de su mujer, Telma Ortiz. Nos referimos a Jaime del Burgo, quien, en los últimos meses, ha copado decenas de titulares por revelar datos y momentos, según él, vividos tanto con Letizia como con Telma.
Una falta de discreción que no tiene Robert Gavin Bonnar, quien, en su encuentro con la prensa este miércoles, no ha soltado prenda de Letizia.
En la presentación de su libro, en la que se encontraba Telma Ortiz —quien no quiso faltar en un día tan especial para su pareja, con la que tiene una hija en común, Erin, que este verano cumplirá 3 años—, no contestó ni una sola pregunta relacionada con la Familia Real, y explicó por qué. En concreto, dijo que era «una línea roja» que no iba a traspasar. Y a juzgar por sus contestaciones, nunca lo va a hacer.
Preguntado por su familia política, el irlandés fue muy respetuoso y claro: «Esto es una línea roja y no la cruzo, no hablo de la familia política por motivos obvios». Más tarde, le preguntaron los reporteros si al menos habían leído el libro, a lo que él contestó: «No digo nada, puedes utilizar la imaginación».
«Para finalizar, ¿le harás llegar este libro a Doña Letizia, que lee mucho?», le preguntaron. «Esta es una línea roja y yo no cruzo esto. (…) Aprecio cómo lo intentáis, pero esta es una línea roja y no», respondió con acento irlandés y muy amablemente. Por este saber estar, es indudable que la reina Letizia puede estar muy tranquila con Robin Gavin, pues es la discreción personalizada, algo muy valorado en Casa Real.