THE OBJECTIVE
Gente

Cristina Pedroche confiesa que se pasaba «todo el rato llorando» cuando nació su hija

La colaboradora se ha abierto en canal en la presentación de su libro, en el que reflexiona acerca de la maternidad

Cristina Pedroche confiesa que se pasaba «todo el rato llorando» cuando nació su hija

Cristina Pedroche en la presentación de su libro | Gtres

Cristina Pedroche se convirtió en madre hace diez meses. La maternidad la colmó de felicidad pero también de dudas, miedos e inestabilidad emocional. Así lo ha dicho ella misma en la presentación de su libro, titulado Gracias al miedo: una historia de valentía, descubrimiento y amor incondicional. Se trata de un relato «lleno de poderosas reflexiones y vivencias en primera persona, es un canto a la superación personal y al amor incondicional por su hija, Laia», quien parece que ha cambiado totalmente la vida de la mujer del chef David Muñoz.

En el libro, Pedroche se abre en canal y se muestra más vulnerable que nunca, dando una imagen a la que no nos tiene acostumbrados la colaboradora, que se hizo famosa hace ya 14 años en el programa Sé lo que hicistéis. La fragilidad que desprende cada uno de los capítulos de su ensayo ha sido, de hecho, una especie de terapia para ella, pues la maternidad ha llegado de cosas buenas y malas.

Cristina Pedroche: «Cuando nació mi hija estaba todo el rato llorando»

«El libro empezó como una terapia narrativa para mí, he sido valiente al publicarlo y creo que puedo ayudar. No es de autoayuda ni pretendo dar lecciones a nadie de lo que tiene que hacer, pero hay cosas que antes no hacía y a mí me funcionan, que han hecho que cambie, que sea más paciente, que sea más tranquila, que viva más feliz. El libro es como mi segundo hijo», ha confesado Cristina Pedroche durante su presentación este jueves en la capital.

Cristina Pedroche en la presentación de su libro
Cristina Pedroche en la presentación de su libro. Gtres

Asimismo, ha reconocido que cuando nació la niña ella se encontraba en un vaivén emocional: «[Decido empezar a escribir porque cuando nace mi hija] estoy todo el rato llorando. Yo veo a mi hija, y yo amo a mi hija. Es lo mejor que me ha pasado nunca. Es preciosa, está sana, tengo una familia increíble, pero… estoy todo el rato llorando, todo el rato. Y no lo entiendo porque no hay un motivo aparente. Entonces, como si fuese un diario, empecé a escribir a modo de diario, mientras la niña dormía». Así fue cuando surgió la idea de publicar su experiencia, como ha relatado.

Estoy todo el rato llorando. Yo veo a mi hija, y yo amo a mi hija. Es lo mejor que me ha pasado nunca. Es preciosa, está sana, tengo una familia increíble, pero… estoy todo el rato llorando, todo el rato. Y no lo entiendo porque no hay un motivo aparente

No oculta que siempre fue una chica muy segura y fue a raíz de dar a luz cuando todo cambió para ella: «Era un estado de euforia que te lleva a poder parir y luego me dio un bajón extremo porque encima me estaban criticando en la puerta de mi habitación», ha revelado, sin contar quién la criticó, qué dijeron exactamente y por qué le afectó tanto.

«No soy la madre que pensaba que iba a ser»

«Una cosa es querer ser madre y otra cosa es pensarte que estás preparada para serlo. Es que yo sabía que quería ser madre, pero no es lo mismo pensarlo y proyectar cómo quieres ser, que luego tenerlo y llegar a tu casa con el bebé en brazos y decir: ‘Bueno, y ahora a ver, ¿dónde lo dejo? ¿O no lo dejo?’. Y claro, si la niña aquí está todo el rato pegada a mí y yo quiero estar todo el rato pegada a ella, pues no me ducho. (…) Y estoy descubriendo ahora qué madre soy, porque no soy la madre que yo pensaba que iba a ser», ha confesado, emocionada.

Cristina Pedroche en la presentación de su libro
Cristina Pedroche en la presentación de su libro. Gtres

Una etapa complicada en la que como deja claro ha contado con el apoyo incondicional de su marido, David Muñoz: «Es una persona maravillosa, y conmigo no ha podido tener más paciencia. Yo me ponía a llorar y llorar, y no era capaz de verbalizar nada. Él se quedaba a mi lado en el sofá, y me decía que estaba ahí. No puedo estar más feliz y orgullosa del marido que tengo».

Entre sus miedos también está lidiando con el hecho de ser famosa y salir con su hija a la calle. Ser el centro de las miradas es algo que ahora no le gusta y, de hecho, está dejando de hacer cosas como ir a la compra por no ser reconocida. De todo esto se está tratando con una psicóloga, con la que va «poco a poco, dándome tiempo, que no hay prisa».

En medio de este terremoto emocional, Cristina Pedroche ha asegurado que sí le gustaría tener otro hijo, pero no ahora: «Cuando se pueda, cuando me encuentre mejor».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D