Quién es Kalina de Bulgaria, más allá de su físico viral: unida al rey Simeón y su vida en Marruecos
La princesa búlgara se ha hecho conocida, en las redes sociales, después de que acudiera a la repatriación de Fernando I
Kalina de Bulgaria se ha hecho viral por su imponente físico. La hija de Simeón de Bulgaria estuvo presente, hace unos días, durante la repatriación del cuerpo de Fernando I de Bulgaria. Lo cierto es que la mujer siempre ha estado muy unida a sus progenitores, especialmente a su padre, el rey Simeón. Además, Kalina también es hija de Margarita Gómez-Acebo, una asidua de la jet set madrileña y muy unida a la Familia Real española. También, por si algo destaca la vida de Kalina es por su intensidad. La mujer ha hecho viajes por distintas partes del mundo y siempre han vinculado sus raíces a Marruecos, concretamente a Rabat, donde vivió junto a su marido, Kitín, y su hijo, Simeón Hassan, durante una temporada.
Tampoco Kalina se olvida de Bulgaria y de sus orígenes. Además, la Princesa se ha convertido en la primera en ingresar en uno de los clubes más exclusivos del mundo, The Explorers Club, una organización nacida en 1904 en Nueva York y que se ha convertido en un punto de encuentro para exploradores y científicos del que forma parte también su marido con quien comparte pasión y con quien se casó hace más de veinte años. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda, en el año 2002, que se celebró en el Monasterio Rila en Bulgaria.
Quién es Kalina de Bulgaria
Su padre, Simeón, fue el último zar de Bulgaria, más concretamente entre 1943 y 1946. Además, también se convirtió en primer ministro del mismo país durante cuatro años. Simeón accedió al trono a los seis años de edad tras la repentina muerte de su padre tras una entrevista con Adolf Hitler. En ese momento, su tío fue nombrado regente, junto al primer ministro búlgaro y el general Nikola Mikhov. Todos ellos fueron condenados a muerte y ejecutados por los comunistas tras la revolución del 9 de septiembre de 1944. A partir de ese momento, la Familia Real búlgara se mantuvo en arresto domiciliario durante varios años y en septiembre de 1946 tuvieron que abandonar Bulgaria. Se refugiaron, primero, en Alejandría, para luego trasladarse hasta Madrid.
Así, Simeón estudió en el Liceo Francés de Madrid y en Estados Unidos. En enero de 1962, el que fuera zar se casó con la aristócrata española Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, hija de los marqueses de Cortina. Luego, también hicieron lo mismo en Lausana, en Suiza. A pesar de su exilio, Simeón se mantuvo siempre en contacto con su país de origen, al que viajó junto al rey Juan Carlos en mayo de 1996. El zar y su mujer tuvieron cinco hijos. El mayor, Kardam, se casó con Miriam Ungría y tuvo con ella dos hijos; Boris y Beltrán. Trágicamente, Kardam murió tras un accidente de tráfico en abril de 2015. Su hermano, Kyril, se casó con Rosario Nadal y con quien ha tenido tres hijos; Mafalda, Olimpia y Tássilo.
El tercer hijo del matrimonio es Kubrat quien contrajo matrimonio y tuvo tres vástagos; Mirko, Lukás y Tirso. Luego, nació Konstantin, quien también está casado, y es padre de dos mellizos; Umberto y Sofía. La más pequeña Kalina, como comentábamos, está casada con Kitín Muñoz con quien es madre de Simeón Hassan. Kitín es uno de los exploradores más conocidos de nuestro país. Es más, ha intentado cruzar el Océano Pacífico hasta en tres ocasiones. También, fue miembro de élite del Ejército Español, embajador de buena voluntad de la UNESCO y cónsul honorífico de Marruecos.
Su marido, el aventurero Kitín
Una pasión que también comparte con su mujer. «He competido durante 15 años en Marruecos en campeonatos nacionales e internacionales, representando a Bulgaria; la primera vez que vi la bandera de Bulgaria en una competición, porque yo era la única amazona búlgara, me llenó de orgullo», confesó Kalina a El Mundo. Hace unos meses, la familia decidió mudarse hasta Bulgaria, dejando atrás el país africano. «Siempre he querido vivir aquí. Me casé en Bulgaria, tuve a mi hijo Simeón en Bulgaria. Y ahora cumplo un sueño: vivir en Bulgaria. Nuestro día a día es como el de cualquier familia», contó.
Además, en los últimos meses Kitín ha estado en el Ejército. «Estuvimos en el norte de Irak, en Camp Yarto, donde boinas verdes de las tres Unidades de Operaciones Especiales entrenan a las Unidades Especiales del Ejercito iraquí, que luchan contra los terroristas de Daesh, y los han derrotado», ha revelado al mencionado medio. Lo cierto es que el matrimonio tiene un especial cariño a Marruecos, es por eso que a su hijo le llamaron Simeón Hassan, en honor al fallecido rey de Marruecos. Él también ha heredado el carácter aventurero de sus padres. «Sin duda, tiene espíritu aventurero; ha convivido en el desierto del Sáhara con tribus saharauis durante años, habla árabe y ya conoce varios continentes», ha confesado su orgullosa madre.
Aunque, ahora, lo que está en el centro de todos los comentarios es el físico de la propia Kalina. Lo cierto es que la Princesa no ha evitado nunca hablar de su cuerpo y de cómo lo conserva. «Me dedico al entrenamiento con cargas de pesas y a la salud del cuerpo, soy deportista», explicó a El Mundo. Aunque eso sí, también es notable sus diversas intervenciones estéticas que han hecho que su rostro cambie considerablemente.