La semana más difícil de Begoña Villacís: la dura carta a su hermano y la tristeza de sus padres
La que fuera vicealcaldesa de Madrid perdió a su hermano, el pasado martes, en un tiroteo a las afueras de la ciudad
Fue el pasado 4 de junio cuando una noticia inundó de tristeza la vida de Begoña Villacís. Su hermano pequeño, Borja, había muerto tras un tiroteo a las afueras de Madrid. En un primer momento, las informaciones sobre el altercado fueron difusas y, en estos últimos días, desde la Guardia Civil ha repasado todos los movimiento de Borja con el único objetivo de saber cómo había sucedido todo. Los datos han llegado con cuentagotas y se ha apuntado a un ajuste de cuentas por un tema de drogas e, incluso, a una pelea que se fue de las manos. Con todo, en la familia Villacís-Sánchez tan solo queda tristeza, como ha expresado la propia vicealcaldesa a través de sus redes sociales.
La que fuera líder de Ciudadanos se ha pronunciado en diversas ocasiones, desde que ocurrió el suceso, en sus respectivos perfiles de Twitter e Instagram. En el primero de ellos quiso agradecer los esfuerzos de la Policía, mientras que, también, pedía respeto y privacidad para ella y su familia. Probablemente el momento más complicado ha llegado con la amarga carta que ha escrito y que ha compartido a través de su perfil de Instagram, donde ha recibido numerosos apoyos de personalidades de infinidad de ámbitos.
La carta más dura de Begoña Villacís
«Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal», ha confesado la exvicealcaldesa en esas primeras líneas, a las que acompaña una imagen de un ramo de flores con una carta. «Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. ‘No quiero molestar’, empezáis diciéndome. No lo hacéis, reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes», ha seguido escribiendo.
Además, también ha confesado que, en todo este tiempo, no ha leído ninguna noticia. «La gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien», ha contado. Y ha seguido escribiendo: «Pero Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor». «Y a veces me volvía y otras se me iba, pero siempre sentí su amor incondicional, nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen, que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas», ha apostillado.
También, Villacís ha querido hablar de cómo está llevando el duelo, ese en el que solamente han estado «los suyos». «Gracias por, aun así, estar presente. Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida», ha escrito en su post de Instagram. En todo momento, Begoña ha insistido que su familia está totalmente «devastada».
Con estas líneas, Villacís ha querido explicar cuál es su situación actual y, sobre todo, dejar constancia del cariño que siempre le ha tenido a su hermano. Mucho se ha hablado estos últimos días sobre Borja, quien había estado condenado hace unos años por una agresión física, y quien estaba siendo investigado por organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Además, al joven también se le ha relacionado con movimientos de ultraderecha como los Ultra Sur. Sí que es cierto que, distintas fuentes, han insistido que su deseo era el de alejarse de todo ese mundo y, por eso, estaba dispuesto a sacarse las oposiciones para ser conductor de Metro. También, habría adquirido una licencia VTC hacía poco tiempo.
La muerte de Borja que ha dejado a sus padres desolados
En todo momento, en esas etapas buenas y no tan buenas, Borja ha contado con el apoyo de su hermana Begoña y con el de su hermano Nacho. Él era el pequeño de una familia acomodada del centro de Madrid. El padre de la exvicealcaldesa, José, se licenció en Ciencias Económicas, Empresariales y Políticas y doctor en Ciencias Económicas. Además, también se ha dedicado a escribir infinidad de columnas, novelas, obras de teatro y poesía. De la misma forma, ha trabajado como funcionario, por oposición, dentro del Ministerio de Hacienda, como ya contamos en THE OBJECTIVE. En el caso de Marisol, su progenitora, la mujer se encarga de gestionar distintos pisos distribuidos por todo el distrito de Moncloa y que se ponen en alquiler para los estudiantes que llegan a la ciudad.
Tan conocida es Marisol que son muchos los jóvenes quienes la recuerdan en su despacho con esas preguntas fundamentales sobre su vida personal y profesional con la que rechaza o acepta a los estudiantes en los pisos en alquiler. Además, la progenitora de Begoña Villacís tiene varios inmuebles en propiedad repartidos por toda la ciudad. Lo cierto es que la muerte de Borja ha sido un duro mazazo, tanto para ellos como para sus dos hijos, quienes no encuentran consuelo.