THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Luis Fonsi: de su fría relación con Daddy Yankee al nacimiento de sus dos hijos

El cantante de Puerto Rico es uno de los invitados a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo sencillo y su gira por España

La vida de Luis Fonsi: de su fría relación con Daddy Yankee al nacimiento de sus dos hijos

Luis Fonsi, junto a su mujer, Águeda López. | Gtres

Luis Fonsi es uno de los cantantes puertorriqueños más internacionales del mundo. El cantante consiguió la auténtica fama con su éxito Despacito que vio la luz en el año 2017. La canción se convirtió en una de las más escuchadas de la historia e hizo que el intérprete de la canción del verano se hizo con carios Premios Grammy Latino. También, tiene en su haber varios Billboards, el último en el año 2018. Ahora, el cantante es uno de los invitados de El Hormiguero que acudirá al programa de Antena 3 para presentar su nuevo trabajo de estudio, El viaje. También, hará promoción de su nueva gira, que le llevará por España durante todo el verano, celebrando sus 25 años de carrera.

Luis Fonsi nació en Puerto Rico pero, luego, se mudó hasta Orlando, en Florida, cuando tenía diez años. Fue ahí donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Fue en septiembre de 1998 cuando lanzó su primer álbum debut, por el que fue nominado a un premio Billboard a Mejor Artista revelación del año. Tras esto, comenzó a escribir éxitos que hizo que se consagrara como uno de los mejores cantantes latinos del mundo. Es por eso que sus canciones llegaron a todas partes del mundo, entre ellos, España, donde también se convirtió en uno de los artistas más escuchados.

La relación de Luis Fonsi con su mujer y sus dos hijos

También, Luis está muy unido a nuestro país por su mujer, Águeda López. Con ella, Fonsi es padre de dos niños; Mikaela y Rocco, y ha dedicado toda su vida al mundo del modelase, especialmente en Miami. Aunque eso sí, su trabajo le ha permitido subirse a las pasarelas de lugares tan importantes como París, Milán o Madrid. Sí que es cierto que sus comienzos, como pareja, no fueron nada fáciles, algo que él mismo confesó. «Hace 14 años, conocí a mi marido y eso atrajo mucha atención hacia mí. Y no fue positivo. Recibí mensajes de odio, faltas de respeto, críticas y todo lo que te puedas imaginar día tras día tras día durante mucho tiempo. Y fue muy duro», contó la modelo en una entrevista.

Así, definió esa etapa como algo «oscuro» de su vida. Con el tiempo, López se ha acostumbrado a la presión mediático y es por eso por lo que cada vez está más a gusto con su presencia pública. «Ya sabes, es lo que pasa cuando la gente se siente poderosa con un teléfono en la mano y vienen dejando todo tipo de comentarios. Puedes, ya sabes, no gustarle a todo el mundo. Está bien. ¿Pero por qué usarlo? ¿Para ser cruel? ¿Por qué? Para ser irrespetuoso con una persona», siguió comentando. Lo cierto es que hasta que se adaptó a esta nueva vida, Águeda sufrió hasta por su integridad física, por lo que le daba miedo salir sola a la calle por Puerto Rico. Sobre todo, después de que varios medios de comunicación apuntaran que Fonsi había dejado a su novia, Adamari, por ella. Un extremo que el cantante siempre ha desmentido.

Qué problema tuvo con Daddy Yankee

En todo esto, Águeda encontró su refugio en la religión, más concretamente en el Centro de Cábala de la ciudad de Miami. Tras esto, afirmó: «todo esto, la humillación pública, todo este odio, todas estas críticas, te están haciendo humilde y la luz del creador sólo puede entrar en un corazón humilde. Así que eso cambió mi perspectiva de todo. Me di cuenta de que mi vida y mi viaje están en manos de Dios, no en las opiniones de la gente». En todo momento, Águeda defendió, desde que era pequeña en su pueblo de Córdoba, en España, su deseo de convertirse en modelo. Algo que se torció cuando se conoció su relación con Fonsi. «Siempre tuve este gran sueño. Quiero ser modelo y no todo el mundo en ese momento entendía mi sueño. Sufrí bullying en la escuela por eso, pero honestamente siento que todo eso me preparó para lo que vino después. Me hizo más fuerte. Me hizo darme cuenta de que puedes complacer a todo el mundo si quieres tener éxito en la vida», explicó López.

Luis Fonsi y Daddy Yankee en el videoclip de ‘Despacito’. YouTube

Durante su infancia y adolescencia, Águeda se formó como bailarina y, además, se mudó hasta Madrid para estudiar Periodismo. No terminó la carrera y decidió decantarse por el mundo del modelase, mudándose hasta Estados Unidos. La pareja se casó en septiembre de 2014 cuando ya había nacido su hija, Mikaela. Sin duda, lo que marcó un antes y un después fue la canción de Despacito, que Luis Fonsi cantó con Daddy Yankee. Junto al cantante de reggeaton mantenía una buenísima relación que se ha ido enfriando con el paso del tiempo. Es más, tanto fue así que, durante los premios Grammy Latino, durante el pleno boom de Despacito, se esperaba que ambos actuaran juntos en la gala. Algo que, finalmente, no se produjo.

Es más, fue el propio Daddy Yankee quien habló de esto en una entrevista. «[Fonsi] y yo estamos súper bien. Negocio es negocio y amistad es amistad, son dos cosas totalmente diferentes… uno puede tener diferencias en el negocio pero eso no significa que se dañe la relación», explicó Daddy. De esta forma, el de Puerto Rico no solamente dejó claro que había algún tipo de tira y afloja entre ambos sino que, también, se había producido un desencuentro en cuanto al negocio musical.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D