THE OBJECTIVE
Gente

La blindada vida de Rubén Amón: tras los pasos de su padre y otra oportunidad con Villacís

El periodista es hijo de Santiago Amón, fundador de El País, y él colabora en programas como ‘El Hormiguero’

La blindada vida de Rubén Amón: tras los pasos de su padre y otra oportunidad con Villacís

La vida privada de Rubén Amón. | Gtres

Rubén Amón ha vivido siempre entre medios de comunicación. Su padre, Santiago, formó parte de la revista Índice, donde publicó sus primeros ensayos. Estudió Filosofía y Letras e impartió clases de latín, griego y literatura. Publicó varios poemas y se convirtió en un gran crítico de arte. Además, fue miembro fundacional de El País en 1976 y coautor de la bandera y del escudo de la Comunidad de Madrid. Debido a la gran influencia de su progenitor, Rubén ha seguido sus pasos, en todo lo que tiene que ver con la pasión por la prensa, y colabora en varios espacios televisivos como Espejo público o El Hormiguero. Aunque eso sí, su posición privilegiada ha hecho su vida personal interesara a la prensa del corazón, sobre todo cuando comenzó una relación con Begoña Villacís.

Rubén vivió, muy joven, el fallecimiento de su padre, quien murió en junio de 1988 en un accidente de helicóptero junto a varios representantes políticos a 70 kilómetros de Madrid. Por aquel entonces, Rubén acababa de cumplir la mayoría de edad y ya tenía muy claro hacia dónde quería encaminar su camino profesional. El periodista nació en el seno de una familia numerosa. Su progenitor, Santiago, se casó con Gloria Delgado, quien murió en 2019, y con quien tuvo cinco hijos; Abel, Rubén, David, Eva y Marta. Cada uno de ellos tiene una profesión diferente y se dedican a diversos ámbitos como el mundo de baloncesto, de la interpretación y de la lectura.

Los inicios de Rubén Amón en el periodismo

Rubén Amón en THE OBJECTIVE. Carmen Suárez

El más conocido, sin lugar a dudas, es Rubén. El hombre comenzó su carrera en la comunicación con su incorporación a El Mundo y ejerció de corresponsal en Roma y París, también le enviaron a la guerra de los Balcanes. Durante mucho tiempo, trabajó como columnista y reportero en el diario El País. También, colabora en Onda Cero con Más de uno junto a Carlos Alsina, Espejo Público y El Hormiguero, programa en el que participa en sus tertulias políticas. Además, desde el año 2019 es columnista de El Confidencial y dirige y presenta en la cadena radiofónica su propio formato, La Cultureta. Probablemente su trabajo más comentado es el que desempeña en el magazine de Pablo Motos, donde comparte espacio con distintas personalidades de diversos ámbitos y abordan aquellos temas de más actualidad, dando, también, su propio punto de vista.

Es más, siempre se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez y, especialmente, con su coalición con Podemos. Entre sus pasiones, se encuentra el fútbol y, más concretamente, el Atlético de Madrid y, también, el mundo de los toros. Es por eso que siempre que puede aprovecha para acercarse a la plaza de toros de Las Ventas en cualquiera de sus eventos más importantes. En todo este tiempo, Rubén ha dejado constancia de sus dos hobbies en dos publicaciones. La primera de ellas, en la biografía de Jesulín de Ubrique que vio la luz a mediados de los años 90, y, luego, con un libro dedicado al Cholo Simeone; Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría: ¿Por qué no son del Atleti los demás?

Su relación con Begoña Villacís

Debido a su buena trayectoria, Amón se ha hecho con distintos galardones como el premio Francisco Cerecedo de Periodismo en el año 2018 que entregó la Asociación de Periodistas Europeos y, además, recogió su reconocimiento de la mano del rey Felipe y de la reina Letizia. Debido a sus fuertes creencias políticas, Rubén no ha tenido problema nunca en hablar sobre a quién ha votado. Es por eso que, en su momento, ya contó que se había decantado por Ciudadanos justamente en las elecciones que se celebraron en 2019 y que supuso el principio del fin de la formación de Albert Rivera. Su pasión por la política y por el centro-derecha es lo que, además de otros muchos aspectos, le une a Begoña Villacís.

Begoña Villacís y Rubén Amón
Begoña Villacís y Rubén Amón en 2021. Contacto

Fue en 2020 cuando la política y el periodista decidieron comenzar una relación. Lo hicieron después de que Begoña se divorciara del que era su marido, Antonio Suárez-Valdés. Juntos estuvieron hasta el verano de 2022 cuando decidieron tomar caminos por separado. En ese tiempo, lo cierto es que fueron contadas las ocasiones en las que se dejaron ver en público, probablemente para proteger esa vida más privada. A pesar de que su ruptura parecía definitiva fue el diario Vozpópuli el que anunció que habían decidido darse una segunda oportunidad. Lo hicieron en las navidades de ese mismo año. Aunque eso sí, como había sucedido en anteriores ocasiones, ninguno de los dos se pronunció sobre su noviazgo.

La revista Semana se encargó de publicar las primeras imágenes de la pareja que se besaba, de forma apasionada, por las calles de la ciudad de Madrid. A partir de ese momento, hubo varios rumores de crisis que apuntaban a que a la pareja le había costado ponerse de acuerdo en sus rutinas, sobre todo por las ajetreadas y estresantes vidas profesionales de cada uno de ellos. De la vida sentimental de Amón son pocos los datos que se tienen. Sí que es cierto que se habló, en su momento, que había mantenido una relación con la presentadora Marta Fernández.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D