Así será la puesta de largo de Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué: lujo en Mallorca
La joven celebrará su mayoría de edad junto a sus amigos, herderos de la jet set madrileña, en la isla de Mallorca
Hay una tradición, entre las personalidades de la jet set, que es la puerta de largo. Se trata de una celebración, en la que los padres presentan a sus hijos en sociedad una vez que cumplen la mayoría de edad. Muchos de ellos optan por hacerlo en el Baile de la Rosa, como los hijos de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, mientras que otros se decantan por celebrar esta fiesta de forma más privada. Este último caso es el de Alberto Cortina y Elena Cué, quienes se enfrentan a los 18 años de su única hija en común; Alejandra.
Será el próximo 15 de junio cuando el empresario y su mujer celebren una impresionante fiesta en honor a la joven. Además, el lugar elegido para ambos no puede ser más especial; Mallorca, una isla en la que veranean desde siempre toda la familia y en la que poseen una impresionante casa con vistas al mar y a la montaña. Lo cierto es que este paraje también es de lo más representativo para Alejandra, quien ha pasado la mayor parte de su infancia disfrutando de esos amaneceres, esas aguas cristalinas y esa arena blanca.
La impresionante casa de Alberto Cortina en Mallorca
Para su celebración, Alejandra y toda su familia no tendrán que esperar muchos días. Será este mismo sábado 15 de junio cuando se reúna todo su círculo más cercano para celebrar su mayoría de edad en la casa que tienen en Moncaire, cerca de la sierra de Tramontana. Tal y como cuentan desde Vanitatis, se trata de una finca, a la que no le falta de nada: «Hay de todo. Un campo precioso para el que quiera hacer excursiones o senderismo, piscina y todas las comodidades equivalentes a cualquier hotel cinco estrellas. En las habitaciones, hay teléfonos para comunicarte con el servicio si necesitas algo. Es una maravilla que supervisa Elena hasta el último detalle».
Sí que es cierto que, en estos últimos días, todo se ha estado mimando y cuidando para que la decoración esté perfecta para este gran día. Allí se servirá un espectacular catering con bebidas, actuaciones, mucha música y que se planea que dure hasta altas horas de la madrugada. Como contábamos, el lugar es de lo más privilegiados de la isla, ya que no tiene ningún vecino cercano que se pueda sentir molesto por el ruido y, por tanto, tendrán vía libre para poder celebrar los 18 años de Alejandra hasta que salga el sol. Cabe destacar que, además, en este tipo de celebraciones, no solamente están invitados los amigos de la cumpleañera, sino, también, todas aquellas personalidades cercanas a sus progenitores.
La fiesta de 18 años de Alejandra Cortina Cué
Es por eso que se espera que, a la celebración, acudan más de 200 invitados. Entre ellos, están Florentino Pérez o la viuda de Fefé, Nuria González. Tanto Alberto como Elena son muy amigos de Isabel Preysler o Miriam Lapique y, en el caso de Alejandra, de Alma, la hija de Nuria y Fernando Fernández-Tapias. Es por eso que entre las personas que se trasladen hasta la isla también se podrán ver a jóvenes herederos de grandes imperios con apellidos tan conocidos como Entrecanales, Marañón o March. Todos ellos cuentan con descendientes que, en alguna momento de su vida, han compartido etapa con Alejandra Cortina.
Lo cierto es que, a pesar de su posición privilegiada dentro de la jet set, Alberto Cortina ya se ha desligado de esos años convulsos en los que protagonizó infinidad de portadas de revistas del corazón. Su idilio con la ya fallecida Marta Chávarri marcó un antes y un después en su vida, al igual que le sucedió a ella. Por aquel entonces, él estaba casado con Alicia Koplowitz, con quien tuvo dos hijos que siempre se han mantenido al margen de los eventos públicos. Al igual que ha sucedido con Alejandra, cuyos padres han querido que se críe en un ambiente selecto y exclusivo pero lejos de los indiscretos ojos de la prensa. De lo poco que sabemos de la joven, ha estudiado en el colegio católico, solo para mujeres, Saint Chaumon, que se encuentra en el exclusivo barrio madrileño de El Viso.
Además, como confirman desde el mencionado portal, una de sus pasiones es el arte. Algo que ha heredado de su madre y por lo que ha sido fotografiada, en más de una ocasión, al acudir a distintas exposiciones y exhibiciones. La joven cumplió los 18 años el pasado mes de marzo pero ha querido esperar a que hiciera temperatura para celebrar su fiesta soñada. Se habla de que podría acudir hasta la cantante Aitana y será un DJ el que amenice el evento hasta bien entrada la noche.