El lado personal de Manuel Carrasco: las canciones a sus dos hijos y el apoyo de su primo
El cantante, a punto de llenar el Santiago Bernabéu, es uno de los invitados de ‘El Hormiguero’ de este miércoles
Manuel Carrasco es uno de los cantantes más reputados de nuestro país. El de Huelva lleva más de veinte años haciendo bailar a infinidad de personas con sus canciones. En una meteórica carrera que comenzó en Operación Triunfo y que le ha llevado hasta a llenar el Santiago Bernabéu el próximo 29 de junio. El artista, además, es uno de los invitados de El Hormiguero, formato al que acude para hablar de su música y el logro de ser el primer artista español que ha conseguido llenar el estadio del Real Madrid tras su reforma. Es más, las casi 70.000 entradas se agotaron en tiempo récord.
Es por eso que el cantante onubense volverá al programa de Pablo Motos en el que se sentará junto a Trancas y Barrancas. Como decíamos, Manuel Carrasco se convirtió en famoso gracias a su participación en uno de los talent shows más conocidos del mundo. Fue Operación Triunfo lo que le sirvió como lanzadera para convertirse en uno de los mejores cantantes. En todos estos años, Manuel ha lanzado varios sencillos que se han convertido en el número uno de las distintas listas musicales. Ahora, el cantante se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera con un Santiago Bernabéu lleno de gente.
Los comienzos de Manuel Carrasco
Aún así, a pesar de su situación privilegiada, Manuel nunca olvida sus orígenes. Nacido en una familia humilde en Huelva comenzó a los once años recibiendo clases de guitarra. A partir de ese momento comenzó a practicar en distintos festivales escolares y, también, en eventos musicales. En 2002 se presentó a la segunda edición de Operación Triunfo que ya, un año antes, se había convertido en una de las referencias de la televisión del país. En el talent de música consiguió ser el segundo clasificado junto a Ainhoa Cantalapiedra. Aunque eso sí, a pesar de no quedar en primera posición, logró el cariño del público que hicieron que se convirtiera en el favorito de la mayoría de galas. En el año 2003, además, se presentó para ser el representante de España en Eurovisión que, en esa ocasión, se celebró en Riga.
Tras su paso por el concurso de música comenzó una carrera marcada por los toques flamencos y con la colaboración de otros cantes que, ahora, son amigos, de la talla de Niña Pastori o Alejandra Sanz. En todo este tiempo, además, ha trabajado en varios países, donde también tiene muchísimo éxito. Su noveno álbum vio la luz a finales de 2022 con once temas entre los que estaban Fue o Coquito, la mayoría de ellas baladas dedicadas a gente importante de su vida. Como su mujer, Almudena Navalón. Juntos llevan más de diez años y tienen dos hijos en común. Ambos se conocieron gracias a su trabajo. Es más, fue cuando el cantante se encontraba inmerso en la promoción de su single Confieso que he sentido, cuando se entrevistó con Almudena, que por aquel entonces trabajaba como periodista en uno de los programas musicales de Atresmedia.
Su familia y sus canciones
A partir de ese momento, la pareja nunca escondió su amor y se dedicaron cariñosos mensajes a través de las redes sociales. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en el año 2018 en una boda celebrada por lo civil, en un evento al que acudieron sus amigos más íntimos y sus familiares. Además, en la boda también estuvo presente Chloé, su primera hija. Su segundo hijo nació en marzo de 2020. Son infinitas la cantidad de imágenes que han compartido en sus redes sociales sobre su familia y, especialmente, con sus hijos. También, quien se ha convertido en un pilar esencial es su primo David. El joven es el director musical de sus conciertos y, además, toca varios instrumentos como el teclado, el cajón flamenco y el saxofón. Además, se trata de uno de los rostros más conocidos entre los fans del cantante que conocen a David a la perfección.
David, en todo este tiempo, también ha trabajado con otros rostros conocidos como María Peláe y Muchachito Bombo Infierno. Además, la música ha sido su hilo conductor y, también, han utilizado sus canciones para dedicárselas a las personas más especiales de su vida. Entre ellos, sus hijos. Es por eso que, en todo este tiempo, Manuel ha dedicado varias canciones a sus dos pequeños. Es más, en su último disco, la más especial es Coquito. «Esta canción tiene su alegría, el sentimiento bonito y profundo que se derrama y no se explica, es una sonrisa que parte de la suya, tan inigualable», contó Carrasco, aportando que se le había dedicado a su hija Chloé.