La casa de Samantha Vallejo-Nágera en Madrid: colores, en uno de los mejores barrios y señorial
La jueza de ‘MasterChef’ reformó su casa hace un par de años y cuenta con una gran cocina abierta al salón y al comedor
Samantha Vallejo-Nágera ha cosechado gran éxito gracias a su aparición en MasterChef. Su labor como chef ha elevado sus negocios fuera de la televisión como el restaurante que abrió en la localidad segoviana de Pedraza o su propio catering, que fundó hace ya más de dos décadas. Su carrera, a veces criticada y otras, alabada, ha hecho que la chef pueda hacerse, además, con una gran casa en el centro de Madrid y en uno de los barrios más exclusivos cercano al Retiro. Allí reside junto a su marido Peru y sus cuatro hijos; Chloe, Pedro, Patrick y Diego. Lo hacen en una casa grande, colorida y que sufrió una reforma hace un par de años, cambiando todo a su antojo.
El interior de su vivienda lo ha compartido Samantha en infinidad de ocasiones a través de sus redes sociales. Lo hace porque, fundamentalmente, es desde su cocina desde donde sube vídeos de sus recetas que decide compartir con sus seguidores. También, en otras ocasiones, ha mostrado otras estancias como es el salón, donde también pasa largas horas y es lugar que se ha diseñado para hacer grandes comidas y cenas familiares. Cabe destacar que tanto Samantha como su marido vienen de familias grandes, en las que no ha faltado nunca una buena sobremesa.
La casa de colores vivos de Samantha Vallejo-Nágera
Fundamentalmente, la casa refleja la actitud y el estilo de vestir de la propia Samantha; donde priman los elementos decorativos de infinidad de colores. Es por eso que, en la vivienda, no solamente podemos encontrar jarrones en tonalidades más fuertes como rojo o verde sino que, también, hay paredes con papel pintado donde este es el auténtico protagonista. Cabe destacar que su casa es, también, su refugio y el lugar donde pasa la mayor parte del tiempo para pensar cómo plasmar esa creatividad en sus platos. Es por eso que las estancias tienen que ser, mayormente, funcionales y, sobre todo, que se adapten bien tanto a sus necesidades como a las de su marido y sus hijos.
Los dos vástagos mayores de Samantha han pasado ya la pubertad y es por eso que su etapa de maduración requiere que tengan estancias donde puedan desarrollarse solos, estudiar y, también, llevar una vida más independiente. Aún así, la más importante de las estancias sigue siendo allá donde ella elabora las recetas y los platos que, más adelante, pone en práctica en su perfil de Instagram y en su catering. Aunque ha sido reformada hace poco, Samantha ha querido mantener ese toque más tradicional y vintage con muebles lacados en blanco y en color más crudo. Tampoco se ha decantado por una cocina de inducción o moderna y ha elegido unos fuegos, que siguen esa misma línea de inspiración cocina de pueblo.
Una cocina con toques vintage
Lo que más llama la atención, sin duda, es ese toque que han querido darle más industrial, dejando a la luz unos tubos de aire que, normalmente, suelen ocultarse a la vista. También, tiene colocados varios cuadros y platos, que combina con distintas flores que suele tener repartidas en jarrones por toda la casa. Además, llama la atención, la amplia isla con la que cuenta esta estancia que se complementa con una larga mesa que es perfecta para comer y cenar toda la familia. Y no solamente es ese estilo vintage el que podemos ver en la cocina sino que, también, se combina con uno más rural que, en ocasiones, recuerda al que utiliza en su casa de Pedraza.
Otro de los lugares más importantes de la casa, no solamente ella sino, también, para toda la familia, es el salón. Es ahí donde pasan largas horas frente al televisor. Después de la reforma que hicieron, la casa está decorada en tonos cálidos y claros, combinando el suelo de madera con las paredes en riguroso blanco. También, tiene una zona de estar que está decorada con distintos colores más vivos y un comedor que conecta, directamente, con la cocina a través de unas puertas correderas que son perfectas para que no salgan los olores pero para no quitar luz. Además, si por algo destacan todas estas estancias es que están conectadas entre sí a través de grandes marcos de puertas que hacen la función de arcos y que proporcionan amplitud.
Y su habitación llena de obras de arte
La habitación principal también es otro de los puntos más importantes del piso. El cabecero puede ser lo que más llama la atención ya que está hecho de metal y sigue proporcionando ese toque más industrial. Aún así, y aunque sea un lugar de descanso, la habitación destaca por sus colores vivos que se plasman en las alfombras y en la ropa de cama elegida. También, Samantha y su marido han colgado varias obras de arte que, además, tienen distribuidas por toda la casa. Unas piezas exclusivas que combinan con fotografías familiares. La habitación principal también tiene un baño en suite con una impresionante bañera donde pasar mucho tiempo relajándose y estanterías para distribuir todos los elementos de ducha.