THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Carmen Martínez-Bordiú: la muerte de su hijo, su relación con Pocholo y sus novios

La nieta de Franco es la protagonista de ‘Lazos de sangre’ en TVE en la que hablarán de lo más duro de su vida

La vida de Carmen Martínez-Bordiú: la muerte de su hijo, su relación con Pocholo y sus novios

Carmen Martínez-Bordiú, en Las Ventas. | Gtres

Carmen Martínez-Bordiú es la protagonista de Lazos de sangre, el renovado programa de TVE. El formato recogerá la vida de la nieta de Francisco Franco que se retiró hace unos años a Portugal, donde vive alejada de todo lo que sucede en nuestro país. Hace ya tiempo, además, que dejó de protagonizar las portadas de las revistas de corazón y lleva una rutina más o menos tranquila, rodeada de naturaleza y el mar. «Puede parecer que ha tenido una vida muy privilegiada, pero ha tenido también una vida muy difícil», explican a TVE sus hermanos, Francis Franco y Jaime Martínez-Bordiú. Una vida de la que se ha hablado en varias ocasiones pero que entraña infinidad de momentos muy duros.

María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco nació en el Palacio de El Pardo, en Madrid, en febrero de 1951. Su nacimiento culminó de felicidad a su familia, especialmente a su abuelo, ya que se convirtió en su primera nieta. Por aquel entonces, España pasaba unos momentos complicados con una dictadura que dejaba a muy pocas personas poder ser. Carmen recibió su nombre en honor a su madre, Carmen Franco Polo, y su abuela, Carmen Polo. Su padre, por aquel entonces, era uno de los médicos más reconocidos del país. Creció rodeada de grandes lujos y nunca le faltó de nada. Cursó sus estudios en la localidad de Alcobendas y desarrolló su infancia como muchas personas conciben como una auténtica princesa.

La infancia de Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú junto a su marido, Alfonso de Borbón. Gtres

Aunque eso sí, parece que la realidad para Carmen era muy distinta. Aunque se benefició de tener de todo. Luego, cuando fue creciendo, el Palacio de El Pardo se le fue quedando más pequeño y su deseo era explorar más allá, poder llevar una vida más adecuada a su edad. Es por eso que como única vía de escape encontró el amor. Cuando tenía 16 años se enamoró del jinete Jaime Rivera, una relación que nadie de su familia veía con buenos ojos. Es por eso que su noviazgo no se extendió mucho en el tiempo y, al final, cada uno decidió tomar caminos por separado. A pesar de todo, Carmen volvió a encontrar el amor de la mano de Alfonso de Borbón quien, sin duda, se convertiría en su gran amor.

Ambos se conocieron en la embajada de España en Suecia mientras Carmen se encontraba de viaje en el país. En ese momento, la joven pudo comprender que, en poco tiempo, podría cumplir uno de sus sueños; marcharse de casa. Tras conocerse un poco más, Alfonso le propuso matrimonio a la nieta de Franco y se dieron el ‘sí, quiero’ el 8 de marzo de 1972 en la capilla de El Pardo, uno de los lugares más especiales para la familia. Alfonso pertenecía a un nivel social al que, evidentemente, los padres de Carmen no pusieron ningún impedimento. El hombre fue pretendiente al trono del Francia y era hijo del infante Jaime de Borbón, duque de Segovia -y, por tanto, nieto del rey Alfonso XIII- y de su primera esposa, Emanuela de Dampierre. Los padrinos del enlace fueron el abuelo de la novia y la madre del novio. Por aquel entonces, Carmen tenía 21 años y lució un vestido diseñado por Balenciaga.

Sus parejas

La boda de Carmen Martínez-Bordiú junto a Alfonso de Borbón. Gtres

Alfonso fue nombrado por Franco, duque de Cádiz con el tratamiento de Alteza Real, mientras que Carmen se convirtió en duquesa y excelentísima señora. Ambos residieron, durante sus primeros años de matrimonio, en la embajada de España en Suecia porque era allí donde Alfonso estaba destinado como embajador. El 22 de noviembre del mismo año en el que se casaron, dieron la bienvenida a su primer hijo, Francisco de Asís. Dos años más tarde, nacía su segundo vástago, otro niño al que pudieron el nombre de Luis Alfonso. Una vez formada la familia decidieron cambiar su residencia y trasladarse a Madrid, donde vivieron en una de las calles más céntricas de la capital. Aunque eso sí, el amor no les duró para siempre.

Carmen junto a su última pareja, Timothy. Gtres

Tras la muerte del dictador, no pudieron seguir con su exclusiva vida. Se divorciaron en mayo de 1982 y fue Alfonso quien se quedó con la custodia de sus hijos. 1984 fue uno de los años más complicados para Carmen. El 7 de febrero su exmarido viajaba en coche junto a sus dos hijos y otra persona de servicio cuando tuvieron un grave accidente en el que perdió la vida Francisco de Asís. Carmen, así, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Por ese entonces, ya había conocido al anticuario francés Jean-Marie Rossi, 22 años mayor que ella. Al poco tiempo de morir Francisco también falleció la hija de Rossi en un accidente con un barco en las Bahamas. En abril de 1985, Carmen dio la bienvenida a su tercer hijo; una niña a la que llamaron María Cynthia Francisca Matilda Rossi.

El momento más trágico de su vida

La nieta de Franco vivió unos momentos muy complicados en su vida. Gtres

Por su parte, su exmarido, Alfonso de Borbón, perdió la vida de forma trágica en un accidente de esquí en Colorado cuando se topó con un cable en la pista. Carmen y Rossi se divorciaron al año de casarse y, al poco tiempo, conoció a su tercer marido, el empresario José Campos. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en Sevilla y celebraron una fiesta con amigos en Santander, la tierra de él. En febrero de 2013, después de que Carmen se convirtiera en abuela, decidió separarse de Campos después de siete años de matrimonio. Más tarde, Martínez-Bordiú decidió retirarse de la vida pública. En todo este tiempo, Carmen ha escrito su propio libro, en el que habla de sus vivencias con la madurez.

Su relación con Pocholo Martínez-Bordiú

Pocholo junto a su hermana Clotilde. Gtres

También, se le ha relacionado con Luis Miguel Rodríguez, más conocido como El chatarrero, con quien protagonizó unas románticas imágenes en la plaza de toros de Las Ventas. Su última relación conocida ha sido con Timothy McKeague, un joven australiano de 30 años a quien conoció en un yate. Lo cierto es que, ahora, Carmen lleva una vida tranquila y son algunos de sus familiares los que siguen siendo noticia. Entre ellos, Pocholo. Su sobrino ha aparecido en infinidad de ocasiones en televisión, convirtiéndose en un personaje polémico a la vez que divertido. El hombre siempre ha reivindicado sus orígenes familiares, aunque quiso marcar distancia con Franco explicando que no era su abuelo, sino que él era sobrino de Carmen Martínez-Bordiu, con quien parece ser que mantiene una cordial relación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D