THE OBJECTIVE
Gente

Leonor, rumbo a Portugal con el look perfecto de aeropuerto: traje rojo y pendientes de Letizia

La heredera al trono ha comenzado su viaje de Estado en el país luso y lo ha hecho desde el Aeropuerto de Barajas

Leonor, rumbo a Portugal con el look perfecto de aeropuerto: traje rojo y pendientes de Letizia

La princesa Leonor, en Barajas. | RTVE

La princesa Leonor ha puesto rumbo a Portugal, en su primer viaje en solitario, esta misma mañana. La hija de los reyes protagonizará una serie de compromisos en el país luso en una visita que durará poco más de ocho horas. Así, la joven ha salido del Aeropuerto Madrid Barajas, puntual, a las 10:30 y está previsto que llegue a Portugal una hora más tarde -hora local-. Allí será recibida por los distintos representantes del gobierno y, además, viajará en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Este viaje de la princesa Leonor responde a la invitación de Marcelo Rebelo de Sousa, quien, además, mantiene una excelente relación con sus padres. Sí que es cierto que ni ellos ni la infanta Sofía acompañarán, esta vez, a la heredera al trono. Es por eso que este se convierte en su primer viaje en solitario como princesa de Asturias. Un gran paso que, sin duda, será fundamental para su carrera al trono, con la que la joven está más que comprometida. Así lo ha demostrado estos últimos días con sus actos que han rodeado los Premios Princesa de Girona, en los que Leonor ha tenido un papel fundamental y protagonista y que ha superado con éxito.

Leonor llega al aeropuerto de Madrid

La princesa Leonor, en Barajas. RTVE

A su salida del aeropuerto de Madrid, la princesa ha sido despedida con honores, como sucede en este tipo de viajes de Estado y como hacen siempre sus padres en estos casos. La princesa, para ese momento, se ha decantado por el look de aeropuerto perfecto, cómodo para esa hora de viaje que tiene por delante pero a la vez, muy elegante. La heredera al trono ha escogido un traje en color rojo, de Carolina Herrera, compuesto por unos pantalones -valorados en 390 euros- y blazer -que se puede adquirir por más de 700€-, que ha combinado con unos salones en color beige de la firma Pinkchig guagua. Los zapatos están «hechos en punta con escote corazón y tacón chupete de 5,5 cm y van sujetos al al tobillo con un cierre de hebilla y están elaborado en piel napa suave de gran calidad que es muy cómodo». Además, ha decidido dejar su pelo suelto para darle un toque más formal a su look.

Esta se trata de una de las combinaciones preferidas de la reina Letizia, quien suele decantarse por este tipo de outfits para sus viajes de Estado. Un traje, además, muy parecido al que llevó en los actos por el décimo aniversario del rey Felipe VI, que ha combinado con unos pendientes de la reina Letizia que estrenó hace casi dos años. Se trata de una joya, de la marca Gold&Roses, hecha en diamantes y rubíes, que la mujer de Felipe VI lució por primera vez en la reunión del patronato del Instituto Cervantes en el Palacio de Aranjuez en octubre de 2022.

Letizia, su traje rojo y los pendientes que ha llevado Leonor. Gtres

Su viaje a Portugal

Lo cierto es que este viaje estará lleno de eventos y responsabilidades en los que la princesa se reunirá con el embajador de España en Portugal, con el embajador de Portugal en España, el Jefe de Protocolo de la República Portuguesa y el Jefe del Aeropuerto Militar. Serán todos estos cargos los que estén esperando a la princesa de Asturias a su llegada al país luso. Tras esto, se dirigirá al Monasterio de los Jerónimos, donde le recibirá la directora del monasterio y el prior. Además, ahí estará presente en la ofrenda floral de la tumba del poeta portugués, Luis de Camões. También, dejará su firma en el libro de visitas, dejando constancia, así, de esta primera hazaña.

La princesa Leonor en Cataluña. Gtres

Será media hora, más o menos, lo que Leonor estará en el monasterio para, luego, dirigirse a la Torre de Belém, donde le estará esperando el presidente de Portugal. Juntos posarán en una imagen oficial y, muy probablemente, mantendrán una distendida charla en la que la princesa se interesará por los avances del país. Luego, ambos presidirán un brindis con el que pretenden plasmar esa imagen de unión entre los dos países. Por último, se dirigirá al Oceanario de Lisboa, sin perder de vista que el objeto de su visita es el de la preocupación por el cuidado del «medio ambiente» y del «océano». Será a media tarde cuando la princesa coja el avión de regreso a España y concluirá con esas nueve horas en el país vecino.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D