THE OBJECTIVE
Gente

Las vacaciones de Zapatero en Lanzarote: como un local y en su villa de un millón de euros

El que fuera presidente del Gobierno ha sido fotografiado en un restaurante típico canario en la zona de Famara

Las vacaciones de Zapatero en Lanzarote: como un local y en su villa de un millón de euros

Zapatero, en un photocall. | Gtres

No es ninguna novedad que José Luis Rodríguez Zapatero es un amante de Lanzarote. El que fuera presidente del Gobierno veraneó, durante muchos años, en una de las residencias que tiene Patrimonio y de la que pueden hacer uso todos los jefes del Ejecutivo, así como los miembros de la Casa Real. Es más, es en La Mareta donde también acuden, con cierta asiduidad, Pedro Sánchez y su familia. La vivienda es una de las más privilegiadas de la zona y tiene acceso directo a la playa, varias estancias y hasta un lago dentro del jardín. Tras veranear allí, y hace ya unos años, como ya contamos en THE OBJECTIVE, Zapatero tomó la decisión de hacerse con una villa en la zona de Famara, en Lanzarote, donde, ahora, pasa sus vacaciones.

Ha sido OKDIARIO el que ha mostrado las imágenes del que fuera líder del Partido Socialista comiendo en un restaurante -o guachinche– de la isla. Lo hace con un aspecto totalmente relajado, vestido con un chándal y como si fuera un local más. Eso sí, en esta ocasión y como se puede apreciar en la instantánea, está solo. No le acompaña ni su mujer Sonsoles ni sus hijas, Alba y Laura. Lo cierto es que suele ser junto a ellas con quienes disfruta de esos días de playa y sol en Lanzarote pero, también, el expolítico hace alguna que otra escapada cuando su agenda se lo permite.

Las vacaciones de Zapatero en Lanzarote

Zapatero, cuando era presidente del Gobierno, y veraneaba en Lanzarote junto a Sonsoles. Gtres

La última vez que el que fuera presidente del Gobierno se dejó ver coincidió con las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio. Al parecer, y como sucede a más de la mitad de españoles, Zapatero decidió cogerse unas vacaciones para marcharse hasta Lanzarote. Allí ha recalado en la impresionante villa que posee en la zona de Famara, una de las más codiciadas del lugar. Lo que más llama la atención de la casa es su arquitectura, que se mimetiza de forma espectacular con las otras casas del lugar. Además, como explican desde el mencionado medio, aprovecha sus días allí para hacer deporte. Uno de sus favoritos es el running, que lo practica flanqueado por sus escoltas que no le quitan ojo. También, le gusta mucho ir a la playa, sobre todo a primera hora de la mañana.

La casa de Zapatero en Lanzarote está valorada en más de un millón de euros. Casi el doble de cuando la compraron ya que, en todo este tiempo, han hecho diversas reformas para dejarla a su gusto. Esta tiene una parcela de más de 1.3000 metros cuadrados, aunque la casa solamente ocupa 88. Esta no es la única residencia que el que fuera presidente del Gobierno tiene en propiedad. Su centro de operaciones se encuentra en Madrid, concretamente en la exclusiva zona de Aravaca, donde posee un pareado de 400 metros cuadrados y tres dormitorios. También, junto a Sonsoles se compró una casa en León que, hace unos años, decidieron vender.

Comiendo en un guachinche y sin su mujer y sus hijas

Sí que es cierto que ninguna de estas se asemeja a La Mareta. Esta espectacular casa perteneció al rey Juan Carlos hasta que su hijo llegó al trono y decidió cederla a Patrimonio. Está compuesta por varios bungalows, situada en uno de los lugares más privilegiados de la isla y, además, tiene una impresionante piscina para refrescarse en los días de más calor. Pedro Sánchez llegó a esta residencia de verano a principios de esta semana en lo que son sus segundas vacaciones. La primera parte de ellas, las pasó junto a su mujer y a sus hijas en Islandia, tal y como confirman en OKDIARIO.

Zapatero junto a su mujer y Pepe Bono.
Zapatero junto a su mujer y Pepe Bono. Gtres

Está previsto que, al menos, el líder del PSOE se quede en la isla unos cuantos días más, disfrutando de sus jornadas estivales. Lo mismo hará Zapatero, quien, cuando llega el calor, hace las maletas y viaja hasta la isla paradisiaca. Es en Lanzarote donde están centradas sus vacaciones. En cambio, sí que Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, puede hacer uso de otras residencias que forman parte del catálogo de Patrimonio, como la estupenda casa en Doñana, que ha provocado más de un quebradero de cabeza. También, están Los Quinto de Mora, en la localidad toledana de Los Yébenes, donde se reunió Pedro Sánchez, durante su primera etapa como Presidente, con sus ministros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D