THE OBJECTIVE
Gente

La exclusiva universidad de Irene Urdangarin: compañeros 'royal' y más de 26.000 euros

La hija pequeña de la infanta Cristina ha decidido marcharse hasta Inglaterra como ya hicieron sus hermanos

La exclusiva universidad de Irene Urdangarin: compañeros ‘royal’ y más de 26.000 euros

Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. | Europa Press

Irene Urdangarin está dispuesta a poner tierra de por medio. La hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha decidido mudarse hasta Reino Unido para empezar una carrera universitaria. La decisión la ha tomado después de la presión mediática que ha sufrido en su corta estancia en Madrid, donde llegó a finales del 2023. La joven, en estos últimos meses, ha sido la protagonista de varias portadas de revista después de confirmarse su romance con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Muchos han sido los periodistas que han seguido su paso por la capital y, también, que han captado las imágenes más románticas e íntimas de ambos. Algo que no ha gustado ni a la propia Irene ni a su madre, la infanta Cristina.

Lo cierto es que Londres se ha erigido como un lugar seguro y, sobre todo, lejos del foco de los medios de comunicación. Una privacidad de la que también gozó su hermano Juan, quien estudió en una de las universidades de Inglaterra. Es por eso que Irene ha decidido seguir sus pasos y se ha matriculado en el University College London, una de las mejores universidades del país. Allí estudiará algo relacionado con los eventos y compartirá aula con otras personalidades como la princesa Alexa de Holanda.

El futuro educativo de Irene Urdangarin

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin, en una de sus últimas imágenes. Gtres

Fue en junio del pasado año cuando Irene Urdangarin terminó sus estudios superiores en Ginebra. En ese momento, se planteó si la hija de los que fueran duques de Palma se quedaría en la ciudad o, por el contrario, su destino sería diferente. Lo cierto es que Irene intentó entrar en una de las escuelas de protocolo más exclusivas de Suiza, el École Hôtelière, situado en Lausana. A pesar de todo, la nieta del rey Juan Carlos no consiguió plaza y, por eso, decidió tomarse un año sabático. En estos más de doce meses, la joven ha estado viviendo en Madrid, donde ha intentado sacarse el carné de conducir. También, ha viajado hasta Camboya, para llevar a cabo una estancia solidaria durante más de cinco meses.

Fue durante su estancia en el país asiático cuando se publicó que Irene estaba saliendo con Juan Urquijo, hasta ese momento un total desconocido para la opinión pública. El joven es hermano de Teresa Urquijo, la actual mujer de José Luis Martínez-Almeida. Juntos compartieron planes en Madrid antes de que Irene pusiera rumbo a Camboya. A su vuelta, que se produjo en el mes de junio, ambos han seguido adelante con su romance que, ahora, se enfrentará a la distancia. Irene empezará sus clases a finales del mes de agosto, al igual que lo hará su prima Sofía, quien se dirigirá a Gales el próximo 23 de agosto.

La University College de Londres, una de las mejores del mundo

La University College de Londres, una de las mejores del mundo. UCL

Muchas han sido las dudas, en estos últimos meses, de cuál sería el camino que tomaría Irene. Ahora, parece ser que la joven lo tiene muy claro. Se trata de la UCL, una de las universidades públicas de la ciudad. Se trata de la tercera institución educativa más antigua después de Oxford y Cambridge. En 2009 y 2012 fue nombrada la cuarta mejor universidad del mundo y en 2017, la séptima. Sus campus se encuentran en las zonas más exclusivas de la ciudad de Londres y sus graduados se encuentran entre los más empleables del mundo. Y no solamente eso. También hay hasta 29 ganadores de Premios Nobel y tres medallas Fields entre los alumnos de UCL y el personal actual y anterior.

Por ahora, no se sabe qué carrera exactamente estudiará la joven. Todo apunta a que esta tendrá algo que ver con los eventos y el protocolo, dos de sus pasiones. El tiempo de la carrera es de unos tres o cuatro años y el precio de la matricula va desde las 21.000 libras a las 25.000, lo que se traduce en unos 24.000 y 29.000 euros al año. Tal y como explica la periodista Silvia Taulés, lo más probable es que quien se haga cargo de los gastos universitarios sea el rey Juan Carlos, quien siempre ha pagado los estudios de sus nietos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D