La vida privada de Carlos Latre: su empresa millonaria, la crisis con su mujer y una hija
El comico estrena este lunes ‘Babylon Show’, su nuevo programa en el access del prime time de Telecinco
Carlos Latre se ha convertido en uno de los fichajes estrella de Telecinco. Este mismo 26 de agosto, el cómico se pondrá al frente de su nuevo formato, Babylon Show, que se estrenará en el access del prime time con el único objetivo de que compita con El hormiguero y La resistencia, en Antena 3 y La 1, respectivamente. Un gran paso profesional en el que, además, contará con el apoyo de su familia; su mujer Yolanda y su hija Candela.
En los últimos años, Latre se había convertido en una apuesta segura para el canal grande de Atresmedia. Es por eso que, desde que se estrenó Tu cara me suena, el humorista ha estado presente como jurado y ha compartido veladas junto a Chenoa y Ángel Llácer. Una gran popularidad que, además, también ha hecho que se gane un gran hueco dentro de la cadena como humorista, contando con espacios propios en los que puede desarrollar su profesión. Los comienzos de Latre se remontan a Crónicas Marcianas, el programa presentado por Xavier Sardá y que hizo que otros muchos colaboradores se convirtieran en auténticas estrellas.
El éxito de su empresa y una crisis en su matrimonio
El cómico nació en Castellón de la Plana, un lugar del que él siempre ha estado muy orgulloso. Sí que es cierto que, aunque él no haya querido, su vida privada siempre ha estado muy presente en los medios de comunicación. Latre se casó con Yolanda Marcos, con quien ha vivido varias idas y venidas en su matrimonio. Juntos formalizaron su relación en la parroquia de Santa Maria Reina en el año 2004 en el barrio de Pedralbes, en Barcelona. Sí que es cierto que, diez años después, sufrieron una fuerte crisis que les llevó a su separación en 2015. Aunque eso sí, parece ser que su ruptura no fue definitiva porque retomaron su relación a los dos años.
En todo momento, Latre afirmó que Yolanda era «la mujer de su vida». Además, la definió como «mi mitad, mi muleta, mi apoyo. Somos un gran equipo sentimental y profesional. Hay momentos en los que necesitas hacer un reset. Una pareja tiene que ir encajando las piezas mientras sigue evolucionando individualmente». Sí que es cierto que los meses en los que no estuvieron juntos supuso un antes y un después en su relación, del que, también, se ha pronunciado el humorista. Así, Latre explicó que habían tenido «problemas de muchos tipos». El humorista lo explicó afirmando que se había producido un problema «económico». «Entré en Cuatro con una serie en la que invertí todo mi dinero y fue un fiasco. Lo pasé muy mal económicamente. Además era una época difícil porque acabábamos de ser padres», contó Latre.
Su hija Candela que quiere ser artista
Toda esta situación mermó su matrimonio que se vio debilitado durante un par de años. Aunque eso sí, probablemente lo que les ha hecho estar más unidos que nunca ha sido su hija, Candela. «Es lo más bonito que hemos hecho, es nuestro mayor éxito. Nada importa si ella no está bien. Es un orgullo para Yolanda y para mí porque tiene lo mejor de los dos», contó Latre. Y es más, parece ser que la joven quiere seguir los pasos de su progenitor y, por eso, se está preparando para ser artista. También, Candela acompaña a su padre a una infinidad de eventos, en los que ya ha dejado claro que su sueño es actuar en un musical.
Es Yolanda quien, además, lleva las riendas de la carrera de Latre como su manager. La mujer, que estudió Periodismo, ha trabajado como productora durante mucho tiempo y, por eso, se ha labrado una sólida carrera. A través de sus redes sociales, tanto Carlos como Yolanda son bastante activos. Tanto es así que comparten infinidad de instantáneas de sus momentos personales, en los que, como no podía ser de otra manera, también está presente su hija.
Lo cierto es que, durante toda su carrera, Carlos ha pasado por distintos momentos que han marcado su vida. Como, por ejemplo, aquellos que tuvieron que ver con su ruina económica. «Tuve la suerte de pegar un pelotazo cuando tenía 19 años y sí, luego me arruiné completamente, me quedé pelado como una rata», contó en una entrevista para Espejo Público. «No derroché, sino que me lancé a la piscina y me metí en la producción de El mundo de Chema. Era joven e inexperto y fue terrible», quiso aclarar el presentador.
Su ruina económica
«Una de las cosas que más he aprendido en lo profesional es que cuando estás arriba, todo el mundo te quiere y te adula. Y cuando por alguna razón no triunfas, te quedas más solo que la una. Para mí fue doloroso. Acabé una etapa con Crónicas marcianas y monté mi propia producción, donde invertí todo lo que tenía, y no funcionó. Fue un desastre. Estuve a punto del abismo, muy mal y perdí muchas cosas. De pronto no llama nadie y cuando digo nadie, es nadie. Dejas de existir y eso para mí fue un punto de inflexión en mi vida. Me di cuenta de que no te puedes creer nada», explicó en Vanitatis. También, esto se unió a que, en 2015, tuvo que hacer frente a ciertos problemas con el Fisco.
«Lo único que ha ocurrido es que hubo un cambio de criterios en la Administración y, al igual que tuvieron que hacer otros compañeros de profesión, estamos arreglando la situación. Por tanto, ni tengo problemas ni paso por un momento de dificultad tributaria», aclaró el presentador. Ahora, parece ser que goza de una buena posición económica. Tal y como publica la cadena COPE, el humorista tiene un patrimonio que supera los dos millones y medio de euros gracias a su empresa, Producciones Ertal SL. Además, también tiene un buen patrimonio inmobiliario, en el que se acumulan distintas viviendas, trasteros y garajes. Con todo, ahora Latre tendrá que hacer frente a uno de los retos más especiales de su carrera que se saldará con su presencia en Telecinco y su marcha de Antena 3.