La desgracia de la familia Goyanes-Lapique: tres muertes en un mes y una trágica noticia
Caritina, la hija mayor de Carlos Goyanes y Cary Lapique, murió este 26 de agosto de forma inesperada en Estepona
Caritina Goyanes murió este 26 de agosto en la localidad de Estepona, mientras pasaba unos días de vacaciones en su casa de Marbella. La mujer, de 46 años, estaba superando la pérdida de su padre, Carlos Goyanes, que había fallecido a principios de este mes de agosto. Y no solamente eso. Hace dos días, su tío Tito, el hermano de Carlos, también murió de forma inesperada. Con todo, este mes de agosto está siendo muy doloroso para la familia Goyanes-Lapique, que ha tenido que vivir tres trágicas muertes en apenas tres semanas.
El fallecimiento de Carlos Goyanes dejó a su mujer, Cary Lapique, y a sus hijas, Carla y Caritina, totalmente rotas. Las tres tenían una estupenda relación con su marido y con su progenitor y, además, Carlos, en todo este tiempo, no había dado ningún problema de salud. El hombre se encontraba en la urbanización de Guadalmina, donde la familia tiene una espectacular casa familiar, donde disfrutaba de sus nietos. Esa segunda residencia se había convertido en un refugio para todos, el momento del año en el que aprovechaban para reunirse y disfrutar de su compañía.
Tres muertes en menos de tres semanas
Ni Caritina ni su padre, Carlos, mostraron nunca que tuvieran ningún tipo de problema de salud. Fue el pasado 7 de agosto, como cuentan en Vanitatis, cuando Carlos, tras ver el partido que enfrentó al Real Madrid y al Chelsea, se fue a dormir. Al día siguiente fue su hija mayor quien acudió a despertarle y se encontró con el desolador panorama. En ese momento, nada se pudo hacer por salvar su vida. Toda la familia, a las pocas horas, acudió al tanatorio y se mostró totalmente rota y devastada. Así lo expresó la propia Carla a través de su perfil de Instagram, en el que compartió una imagen despidiéndose de su progenitor, con un mensaje en el que afirmaba que no podía «imaginarse» una vida sin él.
Tampoco la muerte de Caritina fue esperada. Durante el día de ayer, la mujer acudió a misa, como siempre hacía debido a sus fuertes convicciones religiosas. Ya llevaba dos días en los que había sufrido algún que otro mareo pero, como afirman en el mencionado medio, se lo achacaba al calor típico del verano y, también, al momento personal que estaba pasando. Fue su hijo Pedro quien salió a pedir ayuda al personal del bar que hay dentro de la urbanización y su marido Antonio quien le llevó al hospital de Estepona al observar que la cosa no iba bien. Allí los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Una trascendental noticia para Caritina Goyanes
Tanto su familia como sus amigos han acudido al tanatorio de Marbella para darle el último adiós, al igual que habían hecho con Carlos Goyanes unas semanas antes. Esta fue la última vez que pudimos ver a Caritina y su familia. Después de esto, Cary se marchó hasta Mallorca para estar junto a su hermana, donde se encontraba cuando se ha producido la muerte de su hija mayor. Ahora, tanto la que fuera mujer de Carlos Goyanes como su hija Carla tendrán que hacer frente a este duro momento, en el que Pilar Vidal era, durante la tarde de ayer en Y ahora, Sonsoles, la que arrojaba luz de cómo era la vida privada de Caritina.
La mujer, de fuertes convicciones religiosas, había estudiado Derecho y estuvo, durante un tiempo, trabajando en una conocida empresa. Tras esto, decidió dejarlo todo y comenzó a interesarse por la cocina. Es por eso que se fue hasta París para formarse. Al poco tiempo, abrió su propia empresa; un catering que se encargaba de servir tanto en grandes como en pequeños eventos y que se había convertido en su auténtica pasión. Junto a su familia. Caritina se casó hace casi veinte años con Antonio Matos, con quien tenía dos hijos; Pedrito y Minicari. Su relación siempre ha sido totalmente normal, la de una familia unida, sobre todo ante la adversidad.
Aún así, era Vidal quien daba una trascendental noticia. «No sé cómo decir esto», comenzaba afirmando. Para luego explicar que Caritina se había enterado hace unos días, coincidiendo con la muerte de su padre, de que su marido tenía «un hijo fuera del matrimonio». «Habían decidido que iban a tratarlo con total normalidad como, por ejemplo, sucedió con Carlos Baute», afirmó Vidal en el programa de Antena 3.