THE OBJECTIVE
Gente

Las infantas Elena y Cristina cierran filas con la reina Sofía tras las polémicas fotos de su padre

Cristina, Elena, sus hijos y la reina Sofía han acudido a la boda de Theodora de Grecia mientras el Emérito estaba en Marín

Las infantas Elena y Cristina cierran filas con la reina Sofía tras las polémicas fotos de su padre

La reina Elena llevando a su madre del brazo. | Gtres

Las imágenes del rey Juan Carlos, que se publicaron la pasada semana, cayeron como un jarro de agua fría en Zarzuela. Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, las instantáneas, en las que se puede ver al Emérito, durante los años 90, en actitud más que cariñosa con Bárbara Rey, no sentaron bien a sus hijos. Para el rey Felipe fue un auténtico mazazo después de muchos antes de intentar separar su carrera profesional de la de su padre y para las infantas Elena y Cristina tampoco fue de su agrado. Al igual que sucedió con la noticia sobre la publicación de las memorias del que fue monarca en nuestro país, que todo hace apuntar que verán la luz a principios de 2025.

Todo esto, además, ha sucedido después de que Juan Carlos haya llegado a España para pasar unos días en Sanxenxo para participar en las regatas que llevan su nombre. Momento que ha aprovechado el Emérito para trasladarse hasta la Escuela Naval de Marín donde, el pasado viernes, tuvo un breve encuentro con su nieta, la princesa Leonor, y con su hijo, el rey Felipe, y la reina Letizia. Este fue «breve, privado y familiar» y en el que, muy probablemente, no hablaron de las últimas noticias que han copado las portadas de publicaciones internacionales y nacionales. Paralelamente, este mismo fin de semana, Cristina, Elena, junto a algunos de sus hijos han viajado hasta Grecia para estar presentes en la boda de Theodora junto a su madre, la reina Sofía.

La reina Sofía y su fin de semana junto a la infantas en Grecia

La reina Sofía junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y sus nietos Irene, Miguel y Juan. Gtres

En la celebración del enlace, la que fuera reina de nuestro país ha dejado claro la buenísima conexión que mantiene con sus hijas, quienes están más acostumbradas a, de forma pública, encontrarse con su progenitor. Lo cierto es que, desde que el rey Juan Carlos se mudara a Abu Dabi, han sido muchas las ocasiones en las que las dos hermanas han viajado hasta el país árabe. Además, en cada una de las ocasiones que el Emérito ha volado a nuestro país, también se han reunido con él en Sanxenxo. Un encuentro que, por ahora, no ha llegado. Tanto la infanta Elena como Cristina y sus hijos, Irene, Miguel y Juan Urdangarin, han posado, este mismo sábado, a las puertas de la Catedral Metropolitana de Atenas.

Algo que ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta que ninguno de los miembros de la familia Urdangarin-Borbón suele posar ante de los medios de comunicación y les gusta huir de las preguntas de la prensa. Aún así, todos ellos, junto a la infanta Elena, han sonreído ante los focos junto a la reina Sofía que, a pesar de todo lo que está sucediendo, no ha escondido en ningún momento su sonrisa. Para ese momento tan especial, la que más ha destacado ha sido Irene Urdangarin quien se ha decantado por un vestido de alta costura en azul marino con una favorecedora capa de gasa y un recogido. La joven vive, desde hace unas semanas, en Londres, donde estudia.

Las polémicas fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey

La infanta Cristina se ha decantado por las mismas tonalidades para su look que su hija mientras que Elena ha escogido un vestido azul marino de puntos blancos. En este caso, la reina Sofía ha lucido un dos piezas en rojo con una falda a tablas. Quien tampoco ha querido perderse la celebración ha sido su hermana, la princesa Irene de Grecia, quien ha acudido condicionada por sus problemas de movilidad. A pesar de que el rey Felipe también mantiene una excelente relación con su familia griega ha preferido quedarse en España, celebrando una cena privada conmemorativa de los 40 años de la jura de bandera en Marín, junto a la reina Letizia, momento que aprovecharon para hacerle una visita a su hija Leonor.

El rey Juan Carlos visita a la princesa Leonor en Marín. Gtres

Lo cierto es que las imágenes publicadas en los últimos días del rey Juan Carlos y Bárbara Rey han supuesto la confirmación de un affaire del que se llevaba hablando años. Estas han sido las primeras pruebas gráficas de la relación que mantuvieron la vedette y el Emérito y que marcó su paso por la Corona. Ha sido Ángel Cristo, el hijo de Bárbara, quien ha proporcionado dichas imágenes a una publicación holandesa, que las ha llevado en su portada. Además, él mismo ha confesado, en una extensa entrevista en De viernes, que fue él quien tomó las fotos, desde una de las vayas del chalé que tenía la actriz en la localidad de Boardilla del Monte. Todo esto ha supuesto un auténtico shock entre la sociedad y, también, entre la Familia Real, quien no esperaba que estas imágenes vieran la luz en futuro próximo.

Aún así, la relación entre el rey Juan Carlos y sus hijos se mantiene intacta. El paso de los años y, sobre todo, el incontable goteo de información sobre la vida profesional y extra profesional del monarca no han hecho que su conexión se debilite. Sí que es cierto, y especialmente con el rey Felipe, sus encuentros públicos han sido contados. Aún así, su aparición, en el mes de enero, del brazo de su padre tras al homenaje al rey Constantino de Grecia en Londres fue toda una declaración de intenciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D