THE OBJECTIVE
Gente

Lucía Villalón se confiesa en la difícil recta final de su embarazo: «No sabemos qué va a pasar»

La periodista deportiva contó, hace unos meses, que su segundo hijo tiene una enfermedad rara en sus riñones

Lucía Villalón se confiesa en la difícil recta final de su embarazo: «No sabemos qué va a pasar»

Lucía Villalón en una foto de sus redes sociales. | Instagram

Lucía Villalón está en la recta final de su segundo embarazo. La periodista deportiva ya anunció, hace unos meses, que, al igual que sucedió en su anterior gestación, esta está siendo, también, especialmente complicada. A través de sus redes sociales, la que fuera pareja de Chicharito contó que su segundo hijo, Lucas, tiene una rara enfermedad renal de la que, por ahora, no saben cómo le va a afectar cuando nazca. Una preocupación de la que ha querido hablar, ahora, a través de su perfil de Instagram. «En esta recta final de embarazo he estado desaparecida de redes sociales», ha comenzado a explicar la periodista. Y, además, ha querido dar las razones de su distanciamiento con sus seguidores.

«No he estado bien», ha seguido contando Lucía con la voz entrecortada. En los siguientes segundos del vídeo que ha compartido con sus miles de seguidores ha expresado que está «de hormonas hasta arriba» y que iba a intentar «no llorar». Lo cierto es que fue hace unos meses cuando la propia presentadora habló de las complicaciones que estaba teniendo en su segundo embarazo. La mujer mantiene una relación desde hace años con el futbolista Gonzalo Melero, con quien hace dos años se convirtió en madre del pequeño Diego, quien tuvo que someterse a dos cirugías por una gastrosquisis. Ahora, la pareja se tendrá que enfrentar a otro duro y desconocido momento que ha hecho que estén especialmente preocupados en estos últimos días.

El complicado segundo embarazo de Lucía Villalón

«No ha pasado nada malo dentro de lo que ya veníamos sufriendo», ha querido matizar Lucía para no preocupar a sus seguidores. Fue el pasado 16 de abril cuando la pareja anunció que sería padres de nuevo, justamente unos meses antes de que su primer hijo cumpliera los dos años. «Volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno. En esta ocasión no es gastrosquisis, es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga», explicó, en ese momento, la presentadora. Sí que es cierto que, en ese momento, Lucía quiso puntualizar que la situación era menos grave que con su anterior hijo pero que podía calificarse como «más rara».

«Va a tener que vivir con un solo riñón», aclaró la periodista. Esto ha hecho que estos últimos días sean de incertidumbre, como ella misma ha confesado en estas últimas imágenes que ha compartido en su vídeo de Instagram, que cuenta con más de 200 mil reproducciones. «Este tramo final cada vez cuesta más, físicamente yo estoy agotada», ha admitido. «No sabemos más, la incertidumbre me está matando, psicológicamente estoy muy afectada», ha querido puntualizar. Además, ha insistido, en todo momento, que su deseo es que «nazca ya y ver las opciones que realmente hay». Y ha querido hablar, más a fondo, sobre la salud de su segundo hijo.

Su hijo Lucas tiene una enfermedad rara en los riñones

«Sabemos que el riñón derecho no va a funcionar para nada y el tema es que el uréter que está provocando el problema del ureteroceler no saben de qué riñón es. Si es del riñón malo pues fenomenal, pero si es del bueno puede crear problemas», ha apuntado. Ha admitido que este es un escenario que le «preocupa muchísimo». Además, ha admitido que es algo que, hasta que no nazca el bebé, «no se puede solucionar». Esto ha hecho que esté pasando un final de embarazo «bastante complicado». «La cabeza me está jugando pasadas horribles y unos altibajos tremendos», ha puntualizado. Sobre por qué expone esta situación de su vida, la periodista ha explicado su deseo de visibilizar todas las situaciones, también aquellas más complicadas.

«El embarazo es maravilloso pero a veces se pierde un poco el foco», ha apostillado. Esto, además, se ha juntado con la enfermedad de su perro y que es algo que «le destroza completamente» y está haciendo que no lo pase bien. También, ha querido agradecer todas las muestras de cariño y los mensajes de ánimo que ha recibido. «Poco a poco tenemos que ir tirando. Con Diego hemos aprendido lo que es luchar en esta vida», ha apuntado. A pesar de todo, la periodista se ha mostrado esperanzada y con ganas de comenzar esta nueva etapa. La mujer distribuye su vida entre Madrid y Almería

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D