THE OBJECTIVE
Gente

La vida familiar de Griezmann: su número de la suerte y la historia de amor con su mujer, Érika

El futbolista ha anunciado que se retira de la selección francesa tras más de 137 encuentros y ser una de las piezas claves

La vida familiar de Griezmann: su número de la suerte y la historia de amor con su mujer, Érika

Griezmann junto a su mujer, Érika. | Redes sociales

El jugador de fútbol, Antoine Griezmann, ha anunciado que abandona la selección francesa de fútbol. El deportista ha confirmado uno de los rumores que sonaban con más fuerza en los últimos días. De esta manera, el deportista, de 33 años, deja una carrera internacional que le ha llevado a jugar más de 137 encuentros, siendo uno de los deportistas más aclamados. En los próximos meses, Griezmann se centrará en su familia, esa que ha formado de la mano de su mujer, Érika Choperena. Juntos tienen tres hijos; Mía, Amaro y Alba. Todos ellos viven en una impresionante casa en la exclusiva urbanización de La Finca.

Griezmann comenzó a jugar al fútbol cuando era muy pequeño. Fue en la temporada de 2009-2010 cuando llegó a la Real Sociedad y en septiembre de 2009 jugó su primer partido como titular, marcando su primer gol. Unos años más tarde conoció, en la ciudad de San Sebastián, la que ahora es su pareja, Érika Choperena. Por aquel entonces, la joven estudiaba Pedagogía en la ciudad y vivía en un internado «al lado» de donde los futbolistas entrenaban. «Nos cruzamos un par de veces y empezamos a mandarnos mensajes», confesó el futbolista en una entrevista. A pesar de que ambos conectaron al poco tiempo no fue tan fácil comenzar una relación.

La boda de Antoine Griezmann y Érika Choperena

Fue en el año 2014 cuando el Cholo Simeone se interesó en el deportista quien no pudo rechazar una de las oportunidades de su vida; jugar en el Atlético de Madrid. Fue en el verano de ese año cuando fue presentado en el Vicente Calderón, generando gran expectación. Ese mismo verano hizo su debut en un partido amistoso contra el Val Wolfsburgo. Ambos se casaron en junio de 2017 después de convertirse en padres de su primera hija, Mía. El enlace tuvo lugar en la ciudad de Toledo, más concretamente en el Palacio de Galiana que fue construido en el siglo XI. Fueron muchos los deportistas que acudieron al enlace. Entre ellos, sus compañeros de equipo como Koke o Juanfran Torres.

Para el enlace, Érika se decantó por un sencillo vestido de manga corta y con escote en pico, encaje y pedrería. Además, no lució velo y de accesorios se enfundó unos pequeños pendientes que combinó con un moño bajo. De su mujer, Érika, sabemos que es una apasionada de la moda y que llegó a tener su propio blog de moda. Además, en sus redes sociales, también tiene un buen número de seguidores. Aunque eso sí, siempre protegiendo la privacidad de sus hijos. Lo cierto es que tanto ella como el futbolista han sido siempre muy discretos con todo lo que rodea a su parcela más íntima. Aunque sí que comparten pequeñas pinceladas de su día a día.

Sus tres hijos y los negocios más allá del fútbol

El 8 de abril de 2019 vino al mundo su segundo hijo, un niño al que llamaron Amaro. Y dos años más tarde nació la pequeña Alba, también en el mismo día. Lo cierto es que el 8 de abril se ha convertido en su día de la suerte, jornada, en diferentes años, en la que nacieron sus tres hijos. Si algo ha demostrado el matrimonio, en los últimos años, es que está muy unido. Es por eso que, cada vez que pueden, se escapan a hacer algún que otro viaje en familia. Uno de sus destinos favoritos y del que suelen disfrutar durante la temporada estival es Ibiza, lugar al que, durante el verano, llegan infinidad de famosos. Ahora, tras su retirada del fútbol internacional, el jugador podrá dedicar sus meses de asueto a su familia, en la que siempre ha estado muy volcada.

Además de una maravillosa casa en La Finca, el deportista posee varios negocios más allá del fútbol. Aún así, su carrera como deportista le ha aportado una buena cantidad de dinero. Se dice que su salario estaba fijado en unos siete millones de euros netos por temporada. También, colabora con la ONG Un Rien C’est Tout y está centrado en luchar por la igualdad de género en el deporte. La publicidad en las redes sociales es una de sus grandes armas, ya que solamente en su perfil de Instagram acumula más de 36 millones de seguidores. De la misma forma, ha trabajado con distintas marcas para publicidad como Louis Vuitton o Yves Saint Laurent, lo que también ha repercutido positivamente en su bolsillo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D