THE OBJECTIVE
Gente

Los planes más cercanos del rey Juan Carlos tras su acercamiento público a los Reyes

El Emérito ha hecho un pequeño viaje a Galicia en el que se ha reencontrado con su hija Cristina y el rey Felipe

Los planes más cercanos del rey Juan Carlos tras su acercamiento público a los Reyes

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. | Gtres

Durante los últimos años, la vida del rey Juan Carlos ha cambiado. Y mucho. Todo comenzó tras su abdicación como monarca, lo que hizo que fuera su hijo quien tomara su relevo. Tras esto, y hace dos veranos, el Emérito decidió hacer las maletas y trasladarse hasta Abu Dabi, ciudad en la que ha encontrado cierta estabilidad y, sobre todo, privacidad. A pesar de que residencia y su ciudadanía están fijadas allí, Juan Carlos hace constantes viajes a España, donde reside su hija Elena, y donde, también, disfruta de una de sus mayores pasiones; la vela. Es por eso que muchos han sido los rumores sobre la posibilidad de que Juan Carlos decidiera volver a España.

Todas estas informaciones han dado un giro de 180 grados después de que se publicaran las imágenes de Juan Carlos junto a Bárbara Rey. Estas vieron la luz mientras el Emérito se encontraba en uno de sus múltiples viajes a nuestro país. Algo que no gustó absolutamente nada al padre de Felipe VI. Aún así, esa misma semana, el pasado viernes, se trasladó hasta Marín para visitar a nieta, la princesa Leonor. Allí, en la Escuela Naval, se reencontró con su padre, el rey Felipe, y la reina Letizia en un encuentro que fue corto y «familiar», como confesaron desde la propia Casa Real.

El futuro del rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos en su visita a la princesa Leonor en Marín. Gtres

Tal y como confirman desde Monarquía Confidencial, una de las opciones que barajaba el Emérito era la de quedarse a vivir en una de las localidades a la que tiene más cariño, Sangenjo. Es en Galicia donde el que fuera Rey en nuestro país pasa tiempo con sus amigos y, además, realiza una de sus grandes pasiones. Aún así, parece ser que su futuro seguirá puesto en Abu Dabi, donde reside desde hace algo más de dos años. Lo cierto es que, a pesar de las distancias, es muy normal que el rey Juan Carlos visite nuestro país, algo que hace con facilidad. Además, también suele hacer alguna que otra parada en Suiza.

Ya a principios de este año se habló de que el monarca había tomado la decisión de mudarse a Ginebra con la infanta Cristina. Tal y como confirmaron en el programa Fiesta, su intención era la de no volver a Emiratos. «Por lo que me ha llegado, no tiene previsto regresar a medio-corto plazo los Emiratos Árabes Unidos. Su residencia fiscal la va a seguir manteniendo en Abu Dabi. Pero al menos durante estos meses va a vivir en Suiza, país donde reside doña Cristina. Pero por una cuestión de cercanía a España», confirmaron desde el programa Fiesta. Una situación que, finalmente, este año no ha sucedido.

El acercamiento a su hijo Felipe y el apoyo de las infantas

Sí que es cierto que, en este último año, la infanta Cristina vivió su divorcio, uno de los momentos más complicados. Además, también, sus hijos se marcharon de casa. Más concretamente, Irene se mudó a Zarzuela y, luego, a Camboya, por lo que pasó esos meses solas. En todo ese tiempo recibió varias visitas de su padre, quien, de forma habitual, haciendo el recorrido desde Abu Dabi, suele hacer paradas en Vitoria y Ginebra hasta llegar a su destino final que suele ser Galicia. Sí que es cierto que, al contrario de lo que pareciera, la publicación de las polémicas imágenes, esto no ha supuesto un distanciamiento con su hijo. Aunque eso sí, si quisiera fijar su residencia en nuestro país tendría que contar, al menos, con su beneplácito.

Juan Carlos I y Felipe VI del brazo en el funeral de Constantino. Reuters

«Él no considera que haya hecho algo malo», explican desde Monarquía Confidencial. Y lo cierto es que para sincerarse y contar su historia, el Emérito utilizará sus memorias que verán la luz en 2025 a través de una editorial francesa que relatará la vida del Emérito desde un enfoque más privado y personal. Mientras tanto, y durante su estancia en Sangenjo, ha recibido la visita de su hija, la infanta Cristina, quien se ha trasladado hasta la localidad gallega sin que se hayan publicado imágenes del encuentro. Este mismo fin de semana, tanto la infanta como su hermana Elena, así como la reina Sofía y sus nietos han estado presentes en la boda de Theodora de Grecia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D