THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Pepe Bono: citas con su hija Amelia y su ex y sus viajes entre Tánger y Dominicana

El que fuera ministro en la etapa de Zapatero dejó la política hace diez años con el objetivo de «dedicarse a su familia»

La vida de Pepe Bono: citas con su hija Amelia y su ex y sus viajes entre Tánger y Dominicana

La vida de Pepe Bono. | Una ilustradición de Alejandra Svriz

Pepe Bono dejó la vida política activa hace casi quince años. El que fuera ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011 fue uno de los principales aliados de José Luis Rodríguez Zapatero. Sus inicios en el PSOE se produjeron cuando era muy joven y su pasión por la política, con el paso del tiempo, se transformó en una tranquila vida de hombre divorciado entre Madrid, República Dominicana y Marruecos. Probablemente, uno de los momentos más especiales de su carrera llegó cuando ocupó el cargo de presidente de Castilla-La Mancha. En lo personal, con el nacimiento de sus cinco nietos, fruto de la relación de su primogénita, Amelia, con Manuel Martos y de su otra hija, Ana.

Es con Amelia con quien ha ganado más repercusión en los últimos años, no solamente por su matrimonio con el hijo de Raphael, sino por su enorme presencia en las redes sociales. Es más, ha sido Amelia quien, en múltiples ocasiones, ha mostrado a su padre en su momento más desenfadado; participando en vídeos virales o en compañía de su ex, Ana María Rodríguez, con quien mantiene una estupenda relación. También, el expolítico está muy unido a sus otros hijos; Ana, Sofía y José, quienes han formado parte de la prensa del papel en couché en alguna que otra ocasión.

La vida de Pepe Bono entre Tánger y Dominicana

Pepe Bono junto a sus hijos -José, a la derecha del todo, y Ana- y su ex, el pasado verano. Gtres

Fue en el año 2008 cuando Pepe Bono fue elegido presidente del Congreso de los Diputados con 170 votos a favor. Un cargo que desempeñó hasta 2011. Cuatro años más tarde decidió salir del Gobierno debido a su desacuerdo por la aprobación del Estatuto de autonomía de Cataluña del año 2006. De esta manera, el que había sido ministro en la legislatura de Zapatero, aparcó todo lo que tenía que ver con su carrera política. En los años 80, Bono se había casado con Ana María Rodríguez, con quien tuvo a sus cuatro hijos y de quien se divorcio en el verano de 2010.

En ese momento, no se dieron las razones del porqué de su separación y se abrió un abanico de posibilidades. Siendo fiel a su discreción, el expolítico no se pronunció en ningún momento sobre en qué términos se había producido la ruptura. En todo este tiempo ha estado centrado en su familia, sobre todo en sus cinco nietos, nacidos de su hija Amelia y su hijo Ana. Muchos han sido los viajes que ha realizado, en los últimos años, a República Dominicana, en los que le ha acompañado sus hijas, especialmente Amelia y Sofía. Es más, esta última se tomó un periodo de descanso de la universidad en un maravilloso hotel de esta zona paradisiaca.

Amelia, José, Sofía y Ana, los hijos de José Bono, de izquierda a derecha. Gtres

Como explican desde La razón, en su momento, Bono admitió que tenía la nacionalidad Dominicana. Es por eso que allí pasa sus vacaciones tanto solo como con parte de su familia. También, distribuye su tiempo libre entre este paraíso y la ciudad de Tánger, donde pasa largas temporadas su exmujer. Como apunta el citado medio, el exministro se decidió por la parte alta del casco antiguo de la ciudad de Marruecos para establecerse. Probablemente, uno de sus mayores tesoros es su lugar de vacaciones en República Dominicana, del que han presumido en más de una ocasión, a través de las redes sociales, tanto su hija mayor como la más pequeña.

El apoyo de su ex y de sus cuatro hijos

La otra parte del tiempo, en la que el exministro no está viajando, pasa tiempo junto a sus hijos. Amelia y José Bono Jr. han pasado por momentos complicados en los últimos tiempos por sus distintas separaciones. Así, la primogénita ha roto su relación con el padre de sus cuatro hijos, Manuel Martos, mientras que José cortó la relación con el hombre con el que iba a contraer matrimonio. A pesar de todo, y como ellos mismos han confesado y siguiendo la estela de sus padres, mantienen una estupenda relación con sus respectivas exparejas. Para hacer más llevadera su ruptura, los dos se han centrado en sus trabajos. Amelia se ha incorporado al mundo de las redes sociales mientras que José está centrado en su carrera con la hípica.

Todos ellos, además, están muy unidos a sus progenitores, con quienes pasan largas temporadas. Es más ha sido Amelia quien ha hecho partícipes a sus seguidores de las citas que tiene sus padres por el centro de Madrid, momento que aprovechan para ponerse al día y comer en los mejores restaurantes de la ciudad. Probablemente la más desconocida de los cuatro es Ana, quien trabaja en Charging Together SL, una empresa formada por Iberdrola y Bp en la que ella ocupa el cargo secretaria del Consejo de Administración y directora de Servicios Jurídicos en España y Portugal. Su hermana pequeña, Sofía, ha estudiado Diseño de Interiores y Decoración en una universidad de Inglaterra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D