La infanta Elena, la más comprometida con el rey Juan Carlos en su momento más difícil
Su hija mayor viajó, hace unos días, a Galicia para estar junto a su padre, a quien siempre se ha mostrado muy unida
El rey Juan Carlos está viviendo los días más convulsos de su historia en el trono. Ha sido esta última semana en la que se han publicado una serie de audios del que fuera monarca en nuestro país junto a Bárbara Rey. En las grabaciones, tanto el Emérito como la actriz hablan abiertamente de su relación, de la reina Sofía y, también, de los distintos acontecimientos, políticos y sociales que estaba viviendo el mundo por aquel entonces. De esta manera, con estas llamadas, no solamente se confirma, una vez más, que su affaire era una realidad sino que deja en muy mal lugar al Emérito y a su familia, quien él mismo pone en evidencia. A pesar de todo, ninguno de ellos ha querido dejar de lado a Juan Carlos en estos últimos días, especialmente la infanta Elena quien siempre ha tenido predilección por su padre.
Han sido varias las ocasiones en las que tanto Elena como Cristina han mostrado, públicamente, el apoyo al rey Juan Carlos. Lo han hecho sin necesidad de que fuera un momento complicado, en cuanto a la exposición pública se refiere, y simplemente por el hecho de que, a pesar de todo lo que ha sucedido en estos años, mantienen una estupenda relación. Ha sido el propio Rey, en estos audios, quien ha confesado que su relación con la reina Sofía se rompió en el momento que nació el rey Felipe, algo que marcó un antes y un después en su relación y por lo que decidieron dejar de hacer vida en pareja.
La relación del rey Juan Carlos con sus hijos
Es por eso que tanto Cristina como Elena como el propio rey Felipe han vivido su vida con unos padres que han tenido siempre rutinas por separado y muy distintas. Algo que todavía se sigue viendo hoy en día. Mientras que el rey Juan Carlos vive en Abu Dabi, donde disfruta de los lujos que le proporciona el país árabe, la reina Sofía se estableció, hace mucho tiempo, en Zarzuela, donde ahora cuida a su hermana. Sí que es cierto que, durante muchos años, estuvo viajando entre Madrid y Londres, para visitar a su hermano Constantino, con quien siempre ha mantenido una buenísima relación. A pesar de todo y de lo que se haya podido decir de ella y de su matrimonio, Sofía siempre se ha mostrado comprometida con su deber con la Corona. Es más, en los últimos meses, no para de ganar cada vez más protagonismo en los distintos actos públicos a los que acude.
En estos últimos días ha sido el rey Juan Carlos quien ha disfrutado de unas jornadas en la localidad de Sangenjo. Lo ha hecho justamente cuando se conocía el contenido de esos audios tan comprometedores y, también, cuando se han publicado las imágenes entre él y Bárbara Rey en actitud más que cariñosa. Él mismo ha llegado a pensar que todas estas noticias que afectan directamente a su vida privada se habían hecho públicas por su vuelta a España y se mostró especialmente molesto. A pesar de todo, en Galicia se ha visto, no solamente con su nieta, la princesa Leonor, sino, también con el rey Felipe, la reina Letizia, la infanta Cristina y la infanta Elena.
La pasión de la infanta Elena por su padre
Ha sido su primogénita quien ha llegado la última a Galicia, en un viaje en el que ha coincidido con la infanta Margarita, la hermana del Rey. Tal y como apuntan desde Monarquía Confidencial, la infanta se habría reunido con su padre porque su intención es «protegerle como sea». Una afirmación que casa mucho con la forma de actuar que tiene la exmujer de Jaime de Marichalar, quien siempre ha cerrado filas a favor de su padre y a quien siempre ha tenido en un pedestal. Además, los audios y las imágenes con la vedette no han sido las únicas noticias que se han hecho públicas en los últimos días. También se ha conocido que Juan Carlos está decidido a publicar sus memorias, escritas por Laurence Debray, quien también ha estado presente en Sangenjo en estos días, haciendo muy buenas migas con la infanta Elena.
A través de su propio libro el monarca hablará de su historia más privada. Una noticia que no sentó a todos por igual dentro de la Casa Real. «Es conocedora y apoya a su padre en sus decisiones, porque considera que no ha hecho nada incorrecto», se apuntó en el mencionado medio sobre la reacción de la infanta Elena al conocer que su padre había decidido poner en marcha su autobiografía. Además, en general, tanto la infanta Cristina como Elena, no entienden «el porqué de la situación ahora» y las razones por las que tanto las imágenes como los audios han visto la luz en este momento. Sí que es cierto que estas noticias tampoco han empeorado la relación que mantienen entre el rey Juan Carlos y sus tres hijos, quienes, de una manera u otra, siempre le han apoyado incondicionalmente.