La relación de Nacho Abad y la abogada Bárbara Royo: discusión en directo y una crisis
El periodista y la letrada comparten plató en ‘En boca de todos’, donde protagonizaron un momento de tensión
En boca de todos no deja de crecer en audiencia. El programa de por las tardes de Cuatro se ha convertido en la mejor opción para el canal que ha visto como esa franja, a la vez tan demandada y complicada, remontaba de la mano de Nacho Abad. El periodista compagina su labor de presentador con la de escritor en otros medios de comunicación. Además, comparte puesto de trabajo con su pareja, la abogada Bárbara Royo, quien es una de las colaboradoras habituales del formato de la cadena pequeña de Mediaset. Es por eso que, aunque en ocasiones intenten disimular la conexión que hay entre ellos, a veces resulta imposible esconder esa buena sintonía, algo de lo que ya se han dado cuenta los espectadores.
Nacho se ha convertido, en estos últimos años, en uno de esos rostros imprescindibles para Telecinco. Es por eso que, en los últimos tiempos, le han dado varios programas, los cuales ha compaginado con su labor como criminólogo. Siempre ha estado más centrado en aquellas noticias que tienen que ver con sucesos de los que, gracias a sus fuentes, puede dar la última hora, como sucedió con el caso de Borja Villacís o el de Daniel Sancho. Además, también ha pasado por otros formatos, no solamente en Mediaset sino, también, en su cadena rival; Antena 3.
Cómo comenzó la relación entre Nacho Abad y Bárbara Royo
Aún así, ahora su carrera está totalmente consolidada en Mediaset, en el que ha encontrado un hueco que, por ahora, mantendrá en el tiempo. Además, tiene la oportunidad de compartirlo con su mujer. Su relación comenzó, hace años, en un plató de televisión. Concretamente en Rojo y Negro. Fue la propia Bárbara quien, hace algún tiempo, dio algunos datos de cómo habían sido esos comienzos. «Nos conocimos con un chico desnudo. ¿Te acuerdas?», apuntó ella. Su primer encuentro en televisión se produjo por Marvin, un joven desnudo que se paseaba por la calle, como confirman desde la revista Lecturas.
Parece ser que fue el periodista quien se enamoró perdidamente al ver a Bárbara en televisión, lo suyo comenzó con una amistad. Luego, esta se transformó en una bonita relación, que es la que mantienen ahora. Fue en el año 2016 cuando sufrieron un pequeño bache en su noviazgo, que hizo que se separaran durante un tiempo. Aunque eso sí, en ese momento nadie se dio cuenta porque siempre han llevado lo suyo con suma discreción. Todavía, en ese momento, eran contados los actos a los que acudían juntos y tampoco compartían plató de forma frecuente, así que nadie se dio cuenta sobre ese parón en su relación.
Su discusión en pleno directo
A pesar de que su relación está más que consolidada, sí que es cierto que, hace unos meses, vivieron un momento de tensión en directo. En el programa se estaba comentando el caso de Álvaro Prieto, el joven sevillano que murió al tocar una catenaria. Era la propia Bárbara quien ponía el foco en los medios de comunicación y en la Policía por cómo habían tratado el tema y, sobre todo, se preguntaba si habían actuado de forma efectiva. Al tener opiniones contradictorias fueron varios los momentos que se produjeron en los que el periodista llegaba a cortar a su chica. «Bárbara, por favor», le espetó. A lo que ella pidió que le dejara terminar de hablar.
«Podemos discutir Nacho Abad y yo en plató y no quiere decir que nos vayamos a divorciar», aclaró unos días más tarde en directo, dejando claro que, aunque sí que podían diferir en algunas cosas, su relación era mucho más fuerte. Esto se debe a que es mucho lo que les une. Fundamentalmente, su trabajo, aunque enfocado de distinta forma, está basado en los sucesos, algo que les apasiona a ambos. Además, cada día, también hacen un gran esfuerzo de separar el lado personal del profesional, sobre todo para no convertir su día a día en un trabajo.