THE OBJECTIVE
Gente

El sábado noche de la princesa Leonor en Madrid: familia, amigos y vuelta a Zarzuela

La heredera al trono estuvo presente en el desfile militar del Día de la Hispanidad junto a los Reyes con su uniforme

El sábado noche de la princesa Leonor en Madrid: familia, amigos y vuelta a Zarzuela

La princesa Leonor en Zarzuela. | Gtres

La princesa Leonor llegó el viernes a Madrid con un objetivo claro; presidir, junto a sus padres, el desfile militar del día de la Hispanidad. Puntual, la heredera al trono apareció a las once de la mañana con los Reyes, vistiendo su uniforme de gala de guardiamarina de color azul oscuro. El día fue especialmente complicado, sobre todo por las lluvias torrenciales que tuvieron que presenciar y sufrir y que hizo que el desfile modificara su trayectoria y sus actos. Tras estar presentes en Neptuno, los Reyes y su hija pusieron rumbo al Palacio Real, donde recibieron a distintas personalidades del mundo de la política y de la comunicación.

Tal y como ha confirmado el experto en Casa Real, José Moreno, la princesa se quedó en Madrid durante la noche del sábado y partió este mismo domingo hasta Galicia. Como se puede comprobar en el recorrido del Falcon, la princesa Leonor se subió a su avión privado a última hora de la tarde y llegó al aeropuerto de Vigo a las once y media de la noche. Luego, la heredera al trono tuvo media hora en coche hasta que llegó a la Escuela Naval de Marín, donde ingresó el pasado mes de septiembre y de la que ha salido solamente en contadas ocasiones.

El sábado noche de la princesa Leonor en Madrid

La princesa en el día de la Hispanidad. Gtres

La primogénita de los Reyes está muy volcada en su carrera militar pero, aún así, también tiene que cumplir con una serie de obligaciones que tienen que ver con la Corona. Es por eso que la mayoría de sus salidas de la academia se justifican para cumplir con los actos que le vienen impuestos en su carrera al trono. Sí que es cierto que, también, como se ha visto en anteriores años, la princesa pasa tiempo junto a sus amigos. Ya en Zaragoza, Leonor formó su propio grupo de amigos, compuestos por los otros militares de la Academia General Militar de la ciudad aragonesa. Ahora, parece ser que la princesa también ha hecho buenas migas con sus compañeros de Marín.

Cuando viaja a Madrid también pasa mucho tiempo con los amigos que tiene en la capital. La mayoría de ellos son de sus años en el colegio, en el Santa Maria de los Rosales, pero, también, del internado internacional del UWC Atlantic College de Gales. Es por eso que su grupo de allegados está formado por aquellos jóvenes que viven en Madrid y, también, por muchos otros que lo hacen en otras partes del mundo. Hay que recordar que, el pasado año, la heredera al trono viajó hasta Nueva York para reunirse con uno de sus mejores amigos que reside en la ciudad de los rascacielos. Además, en las contadas ocasiones que visita la capital también pasa tiempo con todos ellos.

Sus planes en la capital

Algo para que lo ha aprovechado este mismo sábado, en el que, después de deshacerse de su uniforme, estuvo junto a un grupo de compañeros, como confirma Moreno. Y no solamente eso. También fue el mejor momento para pasar tiempo con su familia. Lo cierto es que, este último mes a pesar de ser uno de los más convulsos, sí que ha tenido tiempo para estar junto a sus padres. Es más, hace poco más de diez días, los Reyes viajaron hasta Marín para estar junto a su hija, momento en el que coincidieron con el rey Juan Carlos, quien también se había desplazado hasta la Escuela Naval. Además, el reencuentro se produjo en medio de la vorágine por las imágenes publicadas del Emérito con Bárbara Rey y sus respectivos audios.

Leonor y los Reyes en la recepción de Zarzuela por el Día de la Hispanidad. Gtres

Sí que es cierto que la princesa no se reunió con su hermana, la infanta Sofía, quien tampoco estuvo presente en el desfile, ya que se encuentra estudiando en Gales. Al igual que sucedió con la princesa en su momento, su estancia en Reino Unido es una buena excusa para no tener que viajar hasta Madrid para cumplir con los distintos actos institucionales. Es por eso que este sábado la princesa Leonor estuvo solamente junto a sus padres pero demostró, una vez más, que está preparada para enfrentarse a cualquier evento. También, ese sábado por la noche, la princesa tuvo la oportunidad de verse con su abuela, la reina Sofía, a quien hemos observado con cierto gesto de preocupación en los últimos tiempos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D