La casa rústica de Samantha Vallejo-Nágera en Pedraza: techos altos, grandes vigas y piscina
Fue hace diez años cuando la juez de ‘MasterChef Celebrity’ se compró una casa contigua a la de su madre
Escapar del bullicio de Madrid es fácil si tienes una segunda residencia. Una casa en algún lugar la sierra o en algún pequeño pueblo a pocos kilómetros de la capital. Este último caso es el de Samantha Vallejo-Nágera. La juez de MasterChef Celebrity siempre ha presumido de sus orígenes y de su pueblo; Pedraza, uno de los más bonitos de Segovia que destaca por sus calles totalmente empedradas. Allí, la chef no solamente tiene una espectacular casa de campo sino que, también, regenta su propio restaurante-hotel, Casa Taberna, justamente en el centro del pueblo. Fue hace muchos años cuando Samy comenzó, además, con su servicio de organización de bodas en Pedraza, De Natura.
Es por eso que, a pesar de tener casi toda su vida profesional en Madrid, es en Pedraza donde pasa la mayor parte de los días de verano y, también, donde desarrollar algún que otro proyecto. Es en esta pequeña localidad donde, además, ha vivido siempre su madre. Aún así, hace unos diez años decidió comprarse ella una casa que puso en alquiler. Como contó a ¡Hola! fue después del confinamiento cuando decidió instalarse ella, al menos durante los fines de semana, junto a su marido y sus cuatro hijos. De esta manera, dejaban un poco más libre a su madre.
La casa de Samantha Vallejo-Nágera de estilo rústico
«Es una casa muy de pueblo, con una altura de techo de diez metros en el salón, que no te esperas al entrar. En cuanto a la decoración, todo lo que tengo son recuerdos, muebles de familia, con cosas de mi madre, mías…, como un batiburrillo de mercadillo, es muy familiar y muy casera», contó al mencionado diario. Cabe destacar que, como ya contamos en THE OBJECTIVE, la casa que tiene Samantha en pleno centro de Madrid, que ha reformado hace poco tiempo, es una mezcla de colores y de objetos de distintos estilos, la mayoría de ellos traídos desde distintas partes del mundo.
Sin duda, como ella misma cuenta, lo que más llama la atención son los enormes techos que tiene su casa de Pedraza. Además, el salón le cede casi todo el protagonismo a una gran chimenea, en color blanco, que combina a la perfección con los toques de madera y los colores más oscuros y más campestres como el granate o el verde. Sin duda, el punto más especial lo ponen los dos sillones en color rojo y los cojines de los distintos sofás, en la misma tonalidad. Otra de las partes más importantes de la casa es la cocina. Samantha ha decorado esta estancia con un papel pintado que da una apariencia más original y, también, un gran mueble antiguo, en color negro, donde toda la vajilla está a la vista.
Vigas de madera, techos altos, mucho color y luz
También, cuenta con una mesa alargada que es perfecta para cuando se tienen invitados a casa y está hecha de madera maciza. Además, estas también tienen su punto de color con las sillas que están pintadas en rojo fuerte. En todo el edificio, al ser de estilo rústico, son la piedra y la madera las grandes protagonistas. Además, cuenta con vigas vistas y columnas de madera, suelos de barro y techos altos. También, la casa cuenta con un gran jardín que tiene unas impresionantes vistas del pueblo. Fue allí donde, además, Samantha pasó el confinamiento junto a sus hijos y su familia.
Lo cierto es que la casa está enfocada para hacer grandes reuniones. Es por eso que cuenta con una zona de salón y otra de comedor, que está presidida por una gran mesa que se sitúa muy cerca de los grandes ventanales, por donde entra la luz. También, en la cocina tienen colocada una isla para que sea fácil la comunicación entre los invitados y las personas que cocinan y, además, ofrece un espacio más amplio de trabajo. La zona es muy espaciosa y cuenta con distintos toques verdes que le proporcionan las plantas que tiene colocadas estratégicamente en distintos puntos de la estancia. También, la casa tiene un número elevado de habitaciones -con literas– porque es ahí donde suelen alojarse no solamente su familia sino, también, amigos.
Además, en la parte exterior, no solamente tienen un extenso jardín sino que, para los días de más calor, cuentan con una piscina y una zona chili out. Esta última está compuesta por varios sillones de exterior, cubiertos por un porche hecho en piedra y con una decoración en tonos neutros y pastel.