El lado personal de Rodri Hernández: su novia Laura, sus estudios y por qué no le gusta la fama
El jugador es uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro en la gala que se celebra este lunes en París
Rodri Hernández fue convocado, por primera vez, por la Selección Española absoluta en 2018. Criado en la cantera del Atleti durante seis años, ha pasado por el Villarreal y el Manchester City. Este 2024 se ha convertido en el favorito para hacerse con el Balón de Oro con el que pondrá el broche perfecto a su carrera. Lo hace, además, después de la espantada del Real Madrid al saber que Vinicius no se llevará el reconocimiento y, por tanto, su negación a volar hasta París para la entrega de premios. Este mismo verano, Rodri se convirtió en el jugador revelación de la Eurocopa, siendo una pieza fundamental dentro de la selección española.
Puede ser que Rodri sea uno de los jugadores más desconocidos del equipo dirigido por Luis de la Fuente. Si echamos un vistazo a las redes sociales, nos damos cuenta que es el único deportista de la Selección que no tiene perfil en Instagram, algo que llama especialmente la atención. Es por eso que todo lo que sabemos de él es gracias a su actuación sobre el campo, que siempre suele acabar con comentarios positivos al respecto.
Quién es Rodri Hernández, el favorito para el Balón de Oro
Rodri comenzó su carrera en el mundo del deporte en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En el conjunto rojiblanco estuvo desde 2007 hasta 2013, año en el que se incorporó al Villarreal. Sí que es cierto que, en todo momento, el deportista ha alabado la función que hizo el Atleti en su vida, un club al que, además, guarda especial cariño. En febrero de 2015 debutó con el primer equipo del conjunto de la Comunidad Valenciana, en un partido de Copa ante el Huesca. En la siguiente temporada, se consolidó como uno de los jugadores mejor valorados del equipo. Fue por eso que en mayo de 2018, el Atleti anunció su traspaso por unos 20 millones de euros. En el verano de 2019, él mismo decidió que no quería continuar en el club y presentó su cláusula de rescisión de 70 millones de euros con la clara decisión de irse a Reino Unido a jugar.
Recaló en el club de Pep Guardiola cumpliendo un sueño. En el Manchester ha jugado más de 250 partidos, anotando 26 goles y convirtiéndose en uno de los jugadores favoritos del entrenador catalán. Parece ser que Rodri está muy contento con su carrera profesional en Inglaterra con la que continuará una vez termine la Eurocopa. Sin duda, su faceta más importante fue la que desarrolló en el verano de 2023, en la Liga de Naciones, en la que fue elegido MVP de la final y de la competición. Además, ha participado en el Mundial de Catar y en la Eurocopa de 2020, en la que España se quedó en Semifinales, y Rodri marcó cinco goles.
Su novia Laura, qué ha estudiado y cómo lleva la fama
Probablemente lo que más llama la atención, y lo que le diferencia de sus compañeros, es que Rodri nunca ha dejado sus estudios. El jugador del City, a pesar de su ajetreada vida en el mundo del deporte, decidió comenzar a formarse en Administración y Dirección de Empresas, una carrera que consiguió aprobar cuando ya había comenzado su etapa en Inglaterra. Es más, se matriculó en la universidad valenciana Jaime I y, cada vez que sus estudios lo requerían, viajaba de vuelta a Castellón para examinarse. Tanto en su faceta deportiva como universitaria y personal, Rodri ha contado con el apoyo de su novia, quien fue una de las protagonistas durante la final de la UCL, en la que una cámara captó como ella saltaba al campo, una vez terminado el partido, y su novio le daba su medalla de oro. «¡No te queda mal, eh!», le decía él.
Ambos se conocieron en la residencia de la universidad. De ella se sabe que es médica de profesión y son poco más los datos que se conocen. La joven vive entre la Comunidad de Valencia e Inglaterra, donde juega su chico. Lo cierto es que Rodri viene de una familia que siempre le ha enseñado la importancia del dinero y a poner los pies en la tierra. Es por eso que, en más de una ocasión, ha confesado que a él la fama «no le llena» y que, además, prefiere «no ser extravagante». Su padre, Antonio, quien trabaja como ingeniero, y su madre, Elena, que es directora de Marketing, criaron de la misma manera a Rodri y sus dos hermanos; Gonzalo y Álvaro.