THE OBJECTIVE
Gente

La reveladora reacción de la princesa Leonor a la difícil visita de los Reyes a Valencia

La princesa se ha mostrado muy unida a sus padres, algo que no tiene problema en demostrar en infinidad de ocasiones

La reveladora reacción de la princesa Leonor a la difícil visita de los Reyes a Valencia

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres

Los Reyes vivieron el pasado domingo uno de los momentos más complicados de su trono. Tanto Letizia como Felipe se trasladaron hasta la localidad valenciana de Paiporta, una de las afectadas por el temporal que azotó al este de nuestro país. Allí les recibieron entre abucheos, barro y rabia, algo que se pudo ver reflejado en el rostro de la reina, quien tardó poco en comenzar a llorar. La princesa Leonor y la infanta Sofía vivieron todos estos episodios en la distancia. Mientras que la Sofía se encuentra en Gales, la heredera al trono estaba en Marín, donde se quedó para pasar su cumpleaños junto a su amigo especial, Gabriel Giacomelli, como ya contamos en THE OBJECTIVE.

Ha sido Monarquía Confidencial, el medio que ha recogido cómo vivió la princesa Leonor la complicada visita de sus padres a Valencia. «Estuvo pendiente y preocupada», explican desde el medio. Así, parece ser que la joven siguió, como la mayoría de españoles, muy de cerca todo lo que estaban haciendo los Reyes y, también sufrió, viendo a ambos como se movían por las calles de la localidad valenciana entre gritos y cómo tenían que cancelar su visita a Chiva. Aún así, la reina Letizia ha querido seguir mostrando su compromiso con la causa, algo que prometió en su visita y se ha reunido con la Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, Federación Española de Enfermedades Raras, Once, Salud Mental y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Cómo vivió la princesa Leonor la visita de sus padres a Valencia

El rostro desencajado de la reina Letizia. Gtres

De esta manera, la monarca pretende poner su granito de arena en la desgracia, pero siempre pendiente de las actuaciones de las autoridades. Quien también está muy pendiente de todo lo que está sucediendo es Leonor, a pesar de la distancia. La princesa ha visto como muchos de sus compañeros ponían rumbo a Valencia para ayudar a los afectados. Además, a ellos mismos también les confesó la preocupación sobre el estado de sus padres: «Leonor mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres». «Leonor vio cómo su padre trataba de calmar los ánimos de los vecinos, de consolar a algunos, y como su madre, que hasta había sido alcanzada en la cara por un trozo de barro, rompía a llorar, mientras algunos escoltas resultaban heridos», explican desde el mencionado medio.

Tras la visita, la princesa quiso ponerse en contacto con sus progenitores y para ello se mensajeó con su madre, quien estaba más afectada. «La reina fue la que más afectada estaba, y así se lo hizo saber a su hija», explican fuentes cercanas a Zarzuela a través de Monarquía Confidencial. De esta manera, en todo momento, los monarcas se pusieron en contacto con sus hijas para hacerles saber cómo se encontraban. Mientras tanto, en Valencia, los equipos de seguridad, tanto de los Reyes como del presidente del Gobierno, tuvieron que gestionar la integridad de los monarcas, Pedro Sánchez y Carlos Mazón. Fue el rey Felipe quien quiso quedarse en el lugar y seguir con el recorrido que tenían planeado, acercándose a los afectados, abrazándoles y ofreciéndoles su hombro y cordialidad.

El rey Felipe en Paiporta. Gtres

La heredera al trono, muy unida a sus padres

En todo momento, la reina Letizia repetía que solamente estaban ahí para ayudar y darles voz, entendiendo perfectamente el descontento, la tristeza y el enfado por la tardía respuesta de las instituciones. Fue esto mismo, unido a la paralización de todas las actividades por la llegada de los Reyes, lo que hizo que el pueblo reaccionara de esa manera. Ahora, con la situación un poco más calmada, tanto la reina Letizia como el rey Felipe están centrados en el trabajo desde sus respectivos despachos, aunque también, en las próximas semanas, volverán a los pueblos afectados para confirmar cómo se están desarrollando las actividades.

La princesa Leonor está en Marín. Gtres

Con la desgracia de los efectos del temporal, tanto Letizia como Felipe tuvieron que modificar, in extremis, su agenda. Algo que también afectó a sus hijas. En un primer momento, la heredera al trono iba a trasladarse hasta Madrid para celebrar su 19º cumpleaños junto a sus padres y la infanta Sofía, quien tenía vacaciones en Gales hasta el 3 de noviembre. Algo que, finalmente, declinó y decidió quedarse en Marín junto a sus compañeros, donde también recibió la visita de su amigo más especial, Gabriel, a quien conoció en el internado de Gales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D