La situación económica de Kiko Rivera tras dejar la tele: sus empresas y triunfo en la música
El cantante dejó los medios de comunicación hace un tiempo y está centrado en su carrera en la música y las redes
La familia Pantoja está de enhorabuena. Isa, la hija pequeña de Isabel Pantoja, ha anunciado que está esperando su segundo hijo, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE. Lo cierto es que la joven, de 29 años, ha compartido esta buena nueva en un momento especialmente complicado. Desde hace poco más de un año, Isa no mantiene relación con su madre, ya que la cantante cortó toda comunicación con ella. Además, la joven tampoco habla con su hermano, Kiko Rivera, debido a las informaciones que ha vertido sobre ella en distintas revistas y programas de televisión. A pesar de todo, el DJ le ha querido felicitar, a su manera, en las redes sociales por la buena nueva: «Una vida siempre es motivo de felicitación. Aunque las cosas no estén bien, no hay motivo para no felicitarte. ¡Enhorabuena! Ojalá venga con mucha salud».
Fue hace un par de años cuando Kiko Rivera decidió separar su vida profesional de los medios de comunicación. Así, dejó de lado todo lo que tenía que ver con su aparición en programas del prime time y se centró en la música. Al mismo tiempo, dejó de salir en las portadas de revista. Además, este momento coincidió, también, con la ruptura total de su mujer con este tipo de contenido. De esta manera, ambos comenzaron una nueva etapa en su vida, cada uno por su camino; mientras que Kiko se centró en su carrera en la música, Irene lo hizo en las redes sociales.
Las cuatro empresas de Kiko Rivera
Sí que es cierto que, como le ha sucedido a otros miembros de su familia, la televisión ha sido su principal fuente de ingresos. Aunque Kiko no ha trabajado de forma fija en ningún programa de televisión, sí que ha estado presente en la mayoría de formatos de Telecinco. Durante un tiempo fue uno de los invitados estrella de Sálvame, programa al que solía acudir a su versión Deluxe. También, Lecturas, al igual que hace ahora su hermana, se convirtió en una de sus revistas de referencia para compartir diversas informaciones sobre su vida privada. También, donde ha cargado contra su madre o su hermana con duras acusaciones.
Ahora, y aunque no se descarta que en algún momento dado vuelva a los medios de comunicación, debido a sus buenas retribuciones, el DJ sigue muy centrado en la música. Y, también, en las redes sociales. Es por eso que el hijo de Isabel Pantoja tiene un perfil muy activo en la red social Twitch, donde ofrece directos a sus seguidores. Tal y como confirman desde la revista Lecturas, para gestionar todo lo que tiene que ver con la música, Kiko creó una empresa, Eventos Artísticos River 84 SRL, que tiene como objetivo «la organización, creación, desarrollo, promoción, publicidad y marketing de todo tipo de eventos, actos y actividades sociales, culturales, deportivas, publicitarias».
Centrado en la música y en las redes sociales
Como apuntan desde el mencionado medio, la empresa sufrió un cierre de hoja registral en 2020, por lo que no hay datos de sus cuentas. Hace once años, Kiko creó Rivera Records SL, el mismo año en el que triunfó con su hit Quítate el top y cuando comenzó una carrera más intensa y fructífera en el mundo de la música. Esta estaba dedicada a «a actividad de producción musical y discos, la actividad de producción de servicios relacionados con películas cinematográficas y la actividad de venta, reproducción y alquiler de películas producidas». Fue en 2019 cuando se registró la última actividad. En 2015 fue uno de sus años más activos, empresarialmente hablando, con la creación de Six Music 24 Records SL, dedicado a «sellos discográficos y actividades de grabación de sonido y de edición musical». La segunda fue Six Publishing SL, que desde 2018 no presenta actividad.
A todas luces, la carrera empresarial de Kiko Rivera no ha tenido la mejor de las suertes. Aún así, el DJ sigue muy centrado en su música, que promociona a través de sus redes sociales. En su perfil de Instagram, el cantante tiene algo más de un millón de seguidores. Con todos ellos comparte sus últimos lanzamientos y, también, momentos junto a su mujer, Irene Rosales. Irene, por su parte, puede presumir de tener casi 700 mil seguidores y sus contenidos tienen que ver con moda, belleza y recetas.