THE OBJECTIVE
Gente

Ni La Finca ni Somosaguas: la urbanización de lujo y más ‘low cost’ en la que vive Telma Ortiz

La hermana de la reina Letizia se mudó a Madrid hace dos años junto a sus dos hijas y su marido, Robert Gavin

Ni La Finca ni Somosaguas: la urbanización de lujo y más ‘low cost’ en la que vive Telma Ortiz

Telma Ortiz, en una imagen de archivo. | Gtres

Madrid es uno de los lugares más atractivos para vivir para nuestros famosos. El lugar para establecer su residencia suelen fijarlo a las afueras de la capital, más concretamente en la zona norte de la ciudad. Es por eso que en esa parte se han construido y establecido distintas urbanizaciones, la mayoría de ellas ubicadas en los distritos de Alcobendas o Pozuelo de Alarcón. También, Aravaca, por su cercanía con Madrid, se ha erigido como uno de los lugares favoritos de las celebrities. Sí que es cierto que la mayoría de ellos tienen un objetivo claro; La Moraleja o La Finca, aunque La Florida, también se ha convertido en un sitio de moda desde que vive allí María Pombo o Carla Barber.

Entre unas y otras, y con unos precios un poco más bajos, se encuentra El Soto de La Moraleja. La urbanización linda con la famosísima La Moraleja y con El Encinar de los Reyes. La primera de estas es la que engloba la mayor renta per cápita de todo el país y, junto la urbanización de Somosaguas, suele ser el punto de encuentro de muchas de las personas de la socialité, debido a su enclave más que privilegiado y la posibilidad de construir un impresionante chalé, muy cerca de Madrid, y en el que contar con jardín y hasta piscina privada.

La urbanización en la que vive Telma Ortiz

Telma Ortiz se mudó hace dos años a Madrid. Gtres

Sí que es cierto que El Soto de La Moraleja se ha convertido en el lugar ideal para aquellas personas que quieren seguir viviendo con un alto nivel de vida, pero no de forma tan independiente y, sobre todo, con unos precios un poco más bajos. Esta urbanización se encuentra en el sur de Alcobendas y cuenta no solamente con chalets sino, también, con pisos de grandes dimensiones. Además, tal y como publican desde distintas inmobiliarias, se trata del lugar «perfecto» para vivir en familia. Esto se debe, fundamentalmente, a que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Madrid y está conectado con varios medios directos como la M-30, M-40, N-1 y se puede acceder de forma fácil al aeropuerto.

Además, los pisos no tienen mucha altura y la mayoría de ellos están rodeados de jardines e instalaciones deportivas. Así, nos podemos encontrar con edificios de hasta cuatro plantas y que tienen grandes zonas comunes, en las que no faltan ni piscina comunitaria, zonas infantiles, pistas de baloncesto, fútbol, tenis o pádel. El precio ronda los 4.500 euros por metro cuadrado, aproximadamente, todo dependiendo del lugar y del tipo de residencia que se elija y dónde esté esta emplazada. Una cantidad que diferencia mucho con la que puede haber en La Moraleja, que alcanza los 5.893€. Si hablamos de comprar, se puede adquirir una casa a partir de los 600.000 euros, como informan desde el portal Idealista, hasta los dos millones. Sin duda, los chalés son los que más valor tienen, debido a su amplia distribución.

Casas con urbanización y mucha privacidad

La urbanización cuenta con chalets y pisos de pocas alturas. Promora Inmobiliaria

Esta fue una de las razones por las que Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, eligió esta urbanización cuando se instaló en la ciudad de Madrid. La mujer ha vivido entre Barcelona y Estados Unidos y fue hace dos años cuando decidió darle un nuevo rumbo a su vida con el objetivo de estar cerca de su familia. Es por eso que se instaló en El Soto de La Moraleja en un pequeño adosado que, como apuntan desde Vanitatis, no era «ostentoso ni lujoso». «Es una casa pequeña para los que son; porque cuando se juntan todos los hijos de la pareja, no es sencillo organizarse», confirman. Además, tienen varias plantas, «de no muchos metros cuadrados», con un garaje y «un pequeño jardín».

El Soto de La Moraleja es uno de los lugares residenciales favoritos de los famosos. Inmobiliaria Promora

«No es la típica casa que uno se espera cuando le hablan de La Moraleja, ni mucho menos. Es sencilla, con una decoración muy de batalla», explican fuentes cercanas a Telma. Sí que es cierto que, en los últimos meses, la mujer ha decidido cambiar de casa. No porque no estuviera contenta con ella sino porque habían salido humedades, lo que hacía especialmente complicado que pudiera vivir allí. Aún así, Telma, sus dos hijas y su marido, Robert Gavin, se han quedado en El Soto de La Moraleja debido a todas las facilidades con las que viven en el lugar. La zona cuenta con varios colegios privados e internacionales, además de su propio club de tenis y pádel y muy cerca está el Club de Golf de La Moraleja. Aunque, sin duda alguna, su punto fuerte es la vigilancia y la privacidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D