Bruce Willis reaparece por Acción de Gracias: la foto con la que se confirma su estado de salud
El actor ha posado junto a sus hijas, Talullah y Scout, quienes han estado a su lado tras el diagnóstico de su enfermedad
Bruce Willis decidió retirarse hace un par de años por problemas de salud. El histórico actor puso en pause su carrera porque la afasia con la que fue diagnosticada le hacía imposible que pudiera seguir adelante con su vida profesional. Unos meses más tarde tuvo que hacer frente a un nuevo mazazo; sufría demencia frontotemporal (FTD). Algo que hizo que se retirara, aún más, de sus compromisos laborales. Así, el actor decía ‘adiós’ a una carrera de más de treinta años, reconocida internacionalmente, y se refugió en su casa de Brentwood Park, al oeste de California. En todo este tiempo, junto a él han estado sus hijas y, también, su exmujer, Demi Moore.
Han sido ellas quien han velado porque el actor cada vez se encuentre mejor y, también, quienes han compartido imágenes de Bruce en su casa. La última la subieron este mismo jueves, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Como han confesado sus propias hijas, el actor se reunió junto a su familia. Así, Bruce posa junto a Talullah y Scout junto a un cartel en el que se puede leer: «El mejor padre del mundo». Además, una de sus hijas remataba la publicación con una contundente palabra: «Agradecida».
Bruce Willis y la complicación en su salud
En la instantánea se puede ver como Scout abraza a su padre mientras que Talullah está sentada en el suelo, mirando con un gesto cómplice a su familia. Quien no aparece en la imagen es Rumer, la hija mayor que Bruce Willis tuvo en su matrimonio con Demi Moore. De quien tampoco hay rastro es de Mabel y Evelyn, de 12 y 10 años, respectivamente, que nacieron de su matrimonio con Emma Heming Willis, con quien contrajo matrimonio en 2009. Fue a mediados de 2022 cuando Bruce reveló que sufría afasia, un trastorno que, sobre todo, afecta al lenguaje y a la hora de hablar. Un año más tarde, se confirmó su diagnóstico de FTD, lo que hizo que la decisión que había tomada se volviera definitiva.
«Sabemos que si Bruce pudiera, usaría su voz para generar conciencia sobre esta enfermedad y ayudar a otras familias que enfrentan este mismo reto», contó su familia en un comunicado en el que, también, explicaron cómo serían los próximos años del actor. En todo este tiempo, Bruse se ha rodeado de las personas que realmente le quieren y estar preocupados por el avance de su enfermedad. Así, Emma, su mujer, ha sido una figura clave. Sobre todo porque ha sido ella quien ha querido introducir a sus hijas pequeñas en la situación que sufre su padre desde hace algo más de dos años. Como ella misma confesó no es algo que han ocultado sino que lo han mostrado con total normalidad. No solamente por el bien de las pequeñas sino, también, para concienciar a otras personas en el tema y actuar de altavoz.
El apoyo fundamental de sus hijas y de Demi Moore
Quien probablemente ha compartido más imágenes sobre las últimas semanas ha sido su hija Tallulah, quien también ha hablado con los medios de comunicación sobre el avance de la enfermedad. «Hay mucho amor», confesó la joven. «Sé que está muy orgulloso de mí», contó. De esta manera, parece ser que su papel es crucial en el día a día del actor, sobre todo por su apoyo moral. Al igual que sucede con Demi Moore, quien, a pesar de ser su expareja y mantener algún que otro desencuentro en su divorcio, ha encontrado en ella su mejor apoyo. «Cuando uno se aferra a lo que fue, es un juego perdido. Hay una gran belleza en entender donde está ahora», contó la propia actriz sobre la enfermedad de su exmarido.
La última vez que pudimos ver a Bruce Willis en pantalla fue el pasado 2023 gracias a Detective Knight y a el largometraje Assassin, en las que tuvo un papel fundamental como protagonista. A partir de ese momento, su retirada de la gran pantalla se ha producido de forma progresiva, dejando de lado su trabajo y centrándose en su recuperación. A pesar de todo, y del momento tan complicado que está pasando, Bruce sigue muy centrado en su lado más personal. Es por eso que no solamente disfruta de la compañía de sus hijas sino que, también, renovó, el pasado año, sus votos matrimoniales junto a su mujer.