El currículum de Màrius, hijo de Pep Guardiola: un cerebro «brillante» y CEO de tres empresas
El joven se ha hecho viral después de que saliera a la luz un vídeo del mes de marzo en el que paraba los pies a su padre
Pep Guardiola siempre ha presumido de ser un hombre especialmente discreto. El entrenador del Manchester City mantiene una relación, desde hace años, con Cristina Serra, con quien fue padre de tres hijos; María, Màrius y Valentina. La primera de ellas se ha hecho más conocida desde que se dedica al mundo de las redes sociales, mientras que su vástago más pequeño se hizo viral hace unos días por un vídeo de un encontronazo de su padre con un aficionado con el que se encaró. Fue el propio joven quien medió entre ambos y contuvo a Pep quien se encaró con el hincha. Lo cierto es que, aunque siempre intentando pasar desapercibido, Màrius puede presumir de tener una gran carrera e incipiente en su haber.
Cristina y Pep se casaron hace casi treinta años y, por tanto, llevan casi una vida juntos. Ambos se conocieron a mediados de los años 90 en el negocio familiar de ella; una prestigiosa tienda de lujo del centro de Barcelona. Por aquel entonces, Pep tenía solamente 23 años pero pronto supo que su relación era para siempre. No fue hasta 2014 cuando ambos contrajeron matrimonio cuando, además, ya eran padres de tres hijos; María, Màrius y Valentina. La ceremonia se celebró en el ayuntamiento de Matadepera bajo un velo de discreción. En todo este tiempo, la familia ha pasado por distintos destinos como Italia, Qatar o México.
Quién es Màrius, el hijo de Pep Guardiola
Fue en el año 2007 cuando se mudó hasta Barcelona y disfrutó de una merecida retirada. Más tarde, toda la familia se trasladó gasta Múnich y, luego, a Manchester. En todo este tiempo, Cristina ha diversificado su carrera profesional y ha trabajado en varios programas de televisión. Es más, durante un tiempo fue protagonista de la serie El joc de viure. Aunque eso sí, después de conocer a Pep y que su relación se hiciera pública, decidió dejar de lado su carrera en el mundo de la interpretación. Es su hermana quien está dedicada al negocio familiar mientras que ella ha seguido los pasos de su marido.
Desde hace tiempo, tanto Pep como Cristina y sus hijos residen en Inglaterra. Fue hace unos meses cuando el joven, como confirman en Vanitatis, inscribió, en el registro británico, varias empresas de las que él es el CEO. Es más, en una de ellas está acompañado de su padre. De esta manera, Màrius cuenta con varias sociedades a su nombre; Magius Holdings Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited. También, fundó una agencia de publicidad con la que pretende llevar la imagen de personalidades inglesas por todo el mundo. Además, en las empresas nunca ha estado solo. Ha contado con el apoyo de un amigo, Muhammad Abdullah Gerim, un alemán de origen turco.
Tres empresas y un gran currículum
Gerim es manager deportivo y ha trabajado como representante de varios futbolistas en los últimos años. Además, ha centrado sus esfuerzos profesionales no solamente en Alemania sino, también, en Nueva York. Su aventura con Màrius la define como «una agencia de marketing digital que provee servicios de publicidad pagada a negocios locales alrededor del mundo». Si echamos un vistazo a su perfil de LinkedIn, el joven fundó la empresa en noviembre de 2022 y tiene dos personas que trabajan para la misma; el propio Marius y su compañero, Gerim.
A pesar de todo, Màrius no se ha mostrado casi nunca en público, una actitud muy distinta a la de su hermana, María, quien acumula casi un millón de seguidores en Instagram. Es por eso que la aparición del joven en el enfrentamiento de su padre fue toda una sorpresa. Fue hace unos días cuando el City perdió ante el Liverpool. Durante el partido, varios aficionados entonaron cánticos burlándose del desempeño de Guardiola. «Te despedirán al amanecer», le espetaron. A los siguientes días se hizo viral en las redes sociales unas imágenes del profesional del fútbol enfrentándose a un aficionado. Más tarde se supo que esas imágenes eran del mes de mayo cuando el Manchester perdió en la final de la FA Cup.
En el vídeo se observa cómo un seguidor le dice al entrenador: «Get out, mate, just because you lost» -«Lárgate, porque has perdido»-. Tras esto, el entrenador se giró bruscamente gritando: «¿Quieres saber lo que significa perder? ¿De verdad quieres saberlo?». Al ser consciente de lo que estaba sucediendo, su propio hijo se giró para calmar el ambiente. «Vale, papá, ya está. Ya está», le dijo para calmarlo. Estas han sido de las pocas ocasiones en las que hemos podido ver al joven, que siempre ha intentado pasar de forma discreta.