THE OBJECTIVE
Gente

El menú de Sonsoles Ónega para triunfar en Nochebuena: fácil de cocinar y por tradición

La presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles’ se sentará a la mesa con toda su familia y rendirán homenaje a sus raíces gallegas

El menú de Sonsoles Ónega para triunfar en Nochebuena: fácil de cocinar y por tradición

Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo. | Gtres

Sonsoles Ónega siempre ha sido una mujer muy discreta. Es por eso que todo lo que tiene con su lado más personal son pocas veces las que lo menciona. Sí que es cierto que, en estos últimos años, ha dado algunas píldoras sobre su relación con el empresario, Juan, con quien sale desde hace más de año y medio. La presentadora de Y ahora, Sonsoles se divorció de su marido en 2019 después de más de una década en común y dos hijos. Tras esto, comenzó una relación con el arquitecto César Vidal. Sí que es cierto que en sus redes sociales, la periodista comparte varias imágenes junto a su hermana y sus sobrinos, los pilares fundamentales de su vida y con quienes, muy probablemente, pase las celebraciones de Navidad.

Son menos de dos semanas los que quedan para una de las noches más especiales del año, en las que muchas familias -y amigos- se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de una velada todos unidos. En esta, el protagonista suele ser el menú, unos platos elegidos con mucho gusto, con tiempo y que se convierten en el eje central de toda la noche. Además, en todas las casas hay varios tipos de personas. Aquellas que, durante semanas, preparan un menú con cierta dedicación, mientras que otras optan por improvisar y ofrecer una cena más normal, sencilla y económica.

El menú de Sonsoles Ónega para Nochebuena

Una última situación que no sucede en casa de Sonsoles Ónega. De raíces gallegas, la presentadora está muy unida a su tierra, donde suele pasar muchos meses al año y parte de sus vacaciones, momentos en los que aprovecha para degustar su impresionante gastronomía. Es por eso que esos toques gallegos nunca suelen faltar en su mesa y mucho menos en Nochebuena. En más de una ocasión, como recogen desde la revista Clara, la presentadora de Antena 3 ha confesado que tanto ella como su familia siguen unas tradiciones, que suelen cumplir cada año. Sí que es cierto que esto además de ser especialmente fácil para gestionar la compra de los ingredientes también es esencial para acertar con el menú elegido, sobre todo si año tras años es el mismo.

Como buenos gallegos, en la mesa no puede faltar un buen marisco y, también, carne. Dos tipos de comida que combinan a su antojo para que guste a todo el mundo. Aunque eso sí, en su mesa hay un aperitivo que nunca falla y con el que juegan sobre seguro. Este es rico y, sobre todo, fácil de preparar. Es por eso que toda la familia Ónega degustan unas impresionantes almejas a la marinera, una receta de su madre que siempre es todo un acierto. Además, con un producto de calidad; proveniente de la lonja del Grove. Sí que es cierto que, como ha confesado la propia Sonsoles en más de una ocasión, se trata de un plato que ha pasado de generación en generación y que por tanto tiene toda una historia detrás.

Su plato estrella y el de su familia

Para hacer las almejas a la marinera solamente hay que utilizar pocos ingredientes pero siempre de calidad. Es por eso que el lugar de procedencia de las almejas es algo fundamental y hay que contar con un producto fresco, aunque se viva en un lugar lejos de un puerto y que no esté cercano el mar. Para preparar la receta hay que contar con las almejas, un tomate, una cebolla pequeña, un diente de ajo, vino blanco, sal y perejil. Sí que es cierto que cada receta es un mundo y que, por eso, en cada casa se utilizan unos ingredientes concretos. Lo primero que hay que hacer es poner las almejas en remojo en un bol o cuenco grande con agua y sal para que salga toda la arena que pueda quedar.

Cristina, la hermana de Sonsoles Ónega. Gtres

Tras esto, se tendrán que lavar muy bien, para quitar todas las impurezas y la suciedad. Lo siguiente y fundamental será hacer la salsa. Para ello, se pueden seguir distintas versiones. Para la más sencilla solamente habrá que sofreír un poco de ajo con una guindilla y un poco de perejil. También, para espesar se podrá añadir un poco de harina. El vino blanco será fundamental para el momento en el que echemos las almejas que deberán cocerse con este alcohol. También, hay otra versión más elaborada en la que se combina el ajo con la cebolla y el tomate y coronando con vino blanco y perejil. Será muy importante que las almejas cuezan bien y que se abran todas aquellas que se vayan a consumir. Además, habrá que salar al gusto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D