THE OBJECTIVE
Gente

La última hora del estado de salud de Raphael: se encuentra «bien» y tomará «un descanso»

El intérprete de ‘Mi gran noche’ sufrió un accidente cardiovascular mientras grababa el especial de Navidad de Broncano

La última hora del estado de salud de Raphael: se encuentra «bien» y tomará «un descanso»

Raphael, en una imagen de archivo. | Gtres

A última hora de la tarde este pasado martes saltaron todas las alarmas. Varias dotaciones de ambulancias acudían al Teatro Príncipe Gran Vía para atender al cantante Raphael, quien se encontraba grabando el especial navideño de La revuelta que veremos el próximo 25 de diciembre. Pronto se confirmó que el cantante había sufrido un accidente cardiovascular y que había ingresado en el hospital. Un extremo que confirmaron desde el programa, quienes quisieron explicar que la emisión de este 17 de diciembre se había grabado hacía cuatro días y que la idea principal es que Raphael apareciera en el programa de la semana que viene, en el especial de Navidad.

Es por eso que la última entrega del formato transcurrió con total normalidad con la visita de Nathy Peluso y la aparición de Pablo Ibarburu o Jorge Ponce. Sí que es cierto que durante la emisión sí hicieron alusión a varios problema de salud que habían sufrido alguna de las personas que estaban entre el público y que habían retrasado la grabación, pero nada tiene que ver con el accidente de mayor gravedad que parece ser que ha sufrido el intérprete de Mi gran noche. Es por eso que en el teatro donde se grababa La revuelta se desplegó un amplio dispositivo para comprobar el estado de salud de Raphael y trasladarle a un centro hospitalario.

Qué se sabe sobre el estado de salud de Raphael

Pero ¿qué sabemos de su estado actual? Lo cierto es que fue el propio formato el que confirmó que el cantante había salido por su propio pie del teatro. «Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre», han querido señalar en su cuenta de X.

Tras su salida de La revuelta, el cantante fue ingresado en el hospital con un diagnóstico de carácter «reservado», pero confirmando que lo que se había producido era un accidente cardiovascular. Durante esta misma madrugada se han ido sucediendo noticias sobre su estado de salud, confirmando que el cantante se encontraba «bien», aunque permanecía hospitalizado con el único fin de llevar a cabo todas las pruebas pertinentes para confirmar su verdadero estado y, sobre todo, para tenerlo todo bajo control, como han confirmado desde la agencia EFE. La pasada noche, además, fue Pablo Motos, amigo de Raphael, quien quiso adelantar cómo se encontraba. Casualmente fue su invitado del pasado lunes.

Lo que pasó en ‘La revuelta’

El presentador confirmó que las pruebas iban «bien». «La verdad es que nos hemos quedado todos en shock. Yo lo quiero, tengo una amistad muy bonita con él», confesó Antonio Orozco, su invitado. Así, parece ser que el cantante salió de su propio pie de la grabación de La revuelta y se subió en una ambulancia, ingresando consciente en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Sí que es cierto que, en toda su carrera, Raphael ha tenido algún que otro contratiempo de salud. Probablemente el más importante es el que se produjo en 2003 cuando tuvieron que hacerle un trasplante de hígado que ayudó a revertir los problemas que sufría causados por una cirrosis.

Aún así, desde ese momento, no ha tenido ningún que otro inconveniente que le haya hecho paralizar sus apariciones públicas. Es más, el pasado lunes anunció su actuación en el Palacio de Deportes de Granada para diciembre de 2025, donde estaba -y sigue estando- decidido a presentar su nueva actuación, Raphaelísimo. También, este 17 de diciembre, el cantante había confirmado su presencia en el Teatro Romano de Mérida en junio del año que viene dentro de la décima edición del Stone&Music Festival. También, tiene programada otra actuación en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, en el marco de su gira. Por ahora, no se sabe si Raphael tendrá que tomarse su carrera con más calma o podrá incorporarse a sus funciones como siempre.

Carlos Herrera: «Raphael pasó la noche en el hospital, pero ahora está bien. Se trató de un episodio transitorio«

Sí que es cierto que el cantante evoluciona favorablemente, como también ha confirmado el periodista Carlos Herrera esta misma mañana. «Es una de esas noticias que nos ha dejado a todos un poco preocupados, pero también con algo de alivio», ha apuntado el presentador esta misma mañana en la cadena Cope. Así, parece ser que su accidente cardiovascular ha sido «transitorio». «Raphael pasó la noche en el hospital, pero ahora está bien. Se trató de un episodio transitorio, algo que parece que ha superado con éxito», ha apostillado Herrera. Además, ha querido resaltar que, ahora, son «muchos días de trabajo para él» y que sigue afrontando con la misma «vitalidad» de siempre.

Raphael, en una imagen de archivo.

«Esto no le va a parar. Estoy seguro de que tomará un pequeño descanso, pero lo veremos pronto otra vez en los escenarios», ha querido aclarar el presentador de radio. Es por eso que Herrera ha querido dejar claro que Raphael no tiene pensado ni pausar ni dejar su carrera y que volverá a los escenarios más renovado que nunca. Sí que es cierto que los médicos probablemente le indicarán la disminución de su actividad laboral, tomándose la vida, tanto personal como profesional, con un poco más de calma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D