THE OBJECTIVE
Gente

Los secretos de la casa de Jaime de Marichalar en Madrid: piscina en la habitación y tres plantas

El exmarido de la infanta Elena compró un impresionante piso de tres plantas en uno de los mejores barrios de Madrid

Los secretos de la casa de Jaime de Marichalar en Madrid: piscina en la habitación y tres plantas

La casa de Jaime de Marichalar. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Jaime de Marichalar siempre ha intentado llevar una vida tranquila. Una tranquilidad que suele romperse cuando los medios de comunicación se interesan por su situación personal. Algo que no suele ocurrir siempre pero que, al haber formado parte de la Familia Real española, es algo que no puede evitarse. Es por eso que, en estos últimos días, han sido varios los medios internacionales que han querido recoger la vida de la infanta Elena, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños, que se produjo este mismo viernes. Fue hace casi quince años cuando la hija del rey Juan Carlos y Marichalar decidieron poner fin a su relación. Lo hicieron, además, después de confesar el cese de su convivencia y en un tiempo en el que se especuló mucho sobre el futuro de su matrimonio.

Es por eso que tras romper su relación, cada uno tomó caminos por separado. En el caso de la infanta Elena, la mujer siguió enfocando su carrera a la Fundación Mapfre, a la que acude cada día. Mientras tanto, Marichalar prefirió decantarse por la moda y el lujo, enfocando su carrera profesional a la orientación de todo lo que tiene que ver con las empresas que tienen una gran carrera en este sector. Fue ese también el momento en el que Marichalar decidió comprarse una impresionante casa de tres plantas en el centro de Madrid, en uno de los barrios con una de las rentas per cápita más altas de la capital.

La casa de tres plantas de Jaime de Marichalar en Madrid

Jaime de Marichalar junto a su hija, Victoria Federica. Gtres

En el caso de la infanta, la hija de los Reyes vive en un piso en el barrio del Niño Jesús, donde ha compartido mucho tiempo junto a su hija, Victoria Federica, quien reside a caballo entre la casa de su madre y la Zarzuela, donde vive su abuela y con quien mantiene una estupenda relación. Además, Vic, como la conocen sus amigos, también tiene muchísima conexión con su padre, con quien ha aparecido en distintos eventos públicos. Estas han sido las ocasiones en las que hemos podido ver a Jaime, quien, desde que se divorciara, ha querido llevar una vida alejada de los medios de comunicación. Algo que ha conseguido con su rutina establecida en el centro de Madrid, en la que está totalmente integrado y pasa desapercibido.

Lo cierto es que Marichalar pertenece a una familia, de orígenes sorianos, y de alta alcurnia. Es por eso que, en ningún momento, ha tenido ningún que otro problema de solvencia ni tampoco económico. Esto, además, se ha traducido en la compra de esta impresionante casa, que compró en el año 2005. Por ella, además, pidió una hipoteca de tres millones de euros paras pagar en 30 años. Él mismo confesó que se había dado cuenta que la propiedad «merecía la pena» y es por eso que no pensó mucho en si hacer o no ese gasto. El tríplex en el que vive es de auténtico lujo. Así, cuenta con más de 700 metros cuadrados, tiene varias plazas de garaje y hasta un trastero. Además, comparte una especie de patio con otro dúplex.

Piscina en la habitación y una zona para el servicio

Jaime de Marichalar en Sevilla. Gtres

En su momento, Jaime contó con la ayuda de la decoradora Rosa Bernal para poder poner todo a su gusto. Así, el piso cuenta con tres plantas. En la primera de ellas está la cocina, así como un salón con chimenea, una biblioteca y una zona para el servicio. Además, en la segunda, se colocan los dormitorios de sus hijos y una habitación para invitados. Es en la última donde se encuentra el dormitorio principal y donde descansa Jaime, en la que también cuenta con una pequeña piscina. En todo este tiempo, lo cierto es que no se ha conocido si ha tenido o no pareja. Es por eso que se presume que vive solo, en una impresionante casa en la que recibe la visita de sus hijos pero, también, de sus amigos. Que no son pocos.

Jaime de MarichalarN y Victoria Federica en el desfile de Christian Dior en París en 2021
Jaime de Marichalar y su estilo tan peculiar. Gtres

Es ahí donde lleva a cabo su lado más profesional, pudiendo combinar, así, su faceta personal con sus negocios. Lo cierto es que son pocos los datos que tenemos de la vida de Jaime de Marichalar y con la prensa ha hablado en contadas ocasiones. Además, las veces que lo ha hecho ha sido para comentar su trayectoria profesional y para hablar de su trabajo. Es algo por lo que siempre ha llamado la atención; su forma de vestir. Así, entre sus accesorios que no pueden faltar es su característico bastón que, además, le ayuda en la movilidad, como las corbatas o los pañuelos.

También, como recogen desde la revista Semana, se ha pronunciado sobre los rumores que se publicaron de una posible venta de su casa. Algo que queda totalmente descartado por su parte. «Ni vendo, ni estoy interesado en vender, ni he mirado ninguna otra vivienda por la zona para mudarme. No me voy de España y no dejaré una casa donde estoy encantado y que será la herencia que deje a mis hijos», explicó a El Mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D