THE OBJECTIVE
Gente

Genoveva Casanova: la polémica con Federico, buena relación con su ex y dos hijos mayores

La mexicana participa en esta nueva edición de ‘El desafío’ en la que cuenta con el apoyo de sus dos hijos, Luis y Amina

Genoveva Casanova: la polémica con Federico, buena relación con su ex y dos hijos mayores

Genoveva Casanova en 'El hormiguero'. | Gtres

Genoveva Casanova vio cómo su vida saltaba por los aires en diciembre de 2023. La mexicana, que siempre se había mantenido al margen y había participado en contadas ocasiones en los eventos de la jet set, vio como su vida privada comenzaba a ocupar las primeras páginas de las revistas del corazón junto al rey Federico de Dinamarca. Genoveva es la primera mexicana perteneciente a la nobleza española en más de cien años y proviene de una familia de alta alcurnia. Su padre fue entrenador de animales y su madre, Mariana González-Reimann, descendiente de una familia danesa.

Cuando cumplió la mayoría de edad decidió comenzar sus estudios de Filosofía. Para vivir una nueva experiencia decidió hacer un intercambio en la Universidad de Sevilla en una etapa en la que conoció a Cayetano Martínez de Irujo. Lo suyo fue un auténtico flechazo y, al poco tiempo, Genoveva ya estaba viviendo en la ciudad hispalense. En todo este tiempo, Genoveva ha dedicado su tiempo al cuidado de sus dos hijos, al de sus distintas propiedades y, también, a participar en distintos eventos benéficos. También, ha publicado un libro, El llanto de los elefantes, y ha trabajado como imagen de distintas marcas de lujo como Christian Dior o Tag Heuer.

La infancia y juventud de Genoveva Casanova

El viaje de Genoveva a Copenhague.
Genoveva, en un viaje a Copenhague. Redes sociales

También, en todo este tiempo, ha participado en distintos rodajes como Los fantasma de Goya. Ha aparecido en televisión en distintos formatos como Mask Singer o MasterChef Celebrity. A pesar de que sus incursiones en la vida pública han sido contadas, Genoveva lleva adelante un nivel de lo más alto con una bonita residencia en uno de los mejores barrios de Madrid, muy cercano al Parque del Retiro. Uno de los momentos más especiales de su vida fue cuando se dio el ‘sí, quiero’ con Cayetano en Sevilla. El enlace tuvo lugar en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla y, tras esto, se produjo un encuentro más íntimo en el Palacio de Las Dueñas.

Su historia de amor y su boda con Cayetano Martínez de Irujo

A pesar de que el deseo de los novios era el de pasar desapercibidos fueron muchas las personas que se agolparon a las afueras del lugar para seguir muy de cerca todo lo que estaba pasando. Además, la otra gran protagonista fue la duquesa de Alba, quien salió a saludar a todos las personas que se habían desplazado hasta el Campo Santo. Cayetano y Genoveva se conocieron en una competición de hípica en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Seis meses después anunciaron que iban a convertirse en padres. Algo que no sentó nada bien a la Casa de Alba, por la rapidez de los acontecimientos. Fue en julio de 2001 cuando nacieron sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina, que vinieron al mundo en México. «Lo que ha llegado ni se buscó ni se dejó de buscar sino que vino así», explicó el propio Cayetano.

Cayetano de Irujo y Genoveva Casanova. Gtres

Cuatro años más tarde decidieron darse el ‘sí, quiero’. Para ese momento, Genoveva se decantó por un diseño de Alta Costura de Manuel Mota para Pronovias que estaba inspirado en los años 50. Además, se valoró en algo más de 60.000 euros. El vestido también tenía palabra de honor con cuerpo ceñido y falda de encaje. Acompañó el look con una chaqueta entelada de encaje y bordada de cristal. Además, como diadema, escogió la pulsera que el padre de Cayetano, Luis Martínez de Irujo, le había regalado a la duquesa de Alba por su boda en su momento. El novio, por su parte y como es tradición, vistió el uniforme de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sus hijos tuvieron un papel fundamental como pajes, al igual que Tana, la hija de Eugenia Martínez de Irujo.

Las imágenes bomba con el rey Federico de Dinamarca

La portada de la revista ‘Lecturas’.

Entre los invitados se encontraba El Litri, Carolina Herrera, Lydia Bosch o Curro Romero. También, acudió al enlace Francisco Rivera, quien, en ese momento, ya se había divorciado de Eugenia pero, aún así, mantenía una estupenda relación con la familia. Dos años después de la boda, en 2007, la pareja anunció su separación. «Discutíamos por todo. Hasta que me di cuenta de que éramos dos personas con caracteres muy fuertes. Ni opuestos ni parecidos, sencillamente fuertes», contó Genoveva sobre su relación. Aunque eso sí, su divorcio no ha hecho que su relación se debilite. Es más, se ha fortalecido con el paso del tiempo. También, Genoveva siempre mantuvo una estupenda conexión con la duquesa de Alba, con quien estuvo hasta sus últimos momentos.

Desde que se divorciara de Cayetano, Genoveva ha mantenido una vida muy discreta. Hasta diciembre de 2023. La mexicana fue fotografiada junto al rey Federico de Dinamarca dando un paseo por El Retiro. Ambos se mostraron con mucha conexión y, además, el que fuera príncipe del país le acompañó a su casa. Luego, a la mañana siguiente él salió de esta estupenda vivienda. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la Casa Real de Dinamarca respondió con la abdicación de la reina Margarita y, por ende, la subida al trono de su hijo Federico. Tras esto, Genoveva se recluyó en nuestro país sin aparecer frente a la prensa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D