The Objective
Gente

Mario Marzo: casado con una amiga, Letizia le sigue y padre de mellizos tras 'Los protegidos'

El actor ha triunfado con su podcast semanal ‘¿Quieres ser mi amigo?’ y ahora se enfrenta al reto culinario ‘Bake off’

Mario Marzo: casado con una amiga, Letizia le sigue y padre de mellizos tras ‘Los protegidos’

El actor Mario Marzo de 'Los protegidos' lleva 9 años con su mujer Ana Campos. | Redes sociales

Este domingo vuelve Bake off: famosos al horno, el programa de repostería donde Mario Marzo testará sus habilidades en la cocina. El actor se ha unido a esta aventura en los fogones de La 1 que se empieza a emitir a las 22 horas. Bajo las órdenes de la presentadora Paula Vázquez y los jueces Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damian Betular, el madrileño explora esta faceta creativa que le podrá bajo situaciones de estrés para sacar su máximo potencial. Así sigue sacándole partido a su naturalidad y talento para las cámaras 15 años después de aparecer en Los protegidos, la serie que le lanzó a la fama. Desde aquel proyecto donde interpretó al adolescente Lucas, la vida de Mario Marzo ha dado un vuelco en lo profesional y lo personal, incluyendo un emprendimiento fallido, dos podcast de éxito y su nueva vida como padre de mellizos.

Era enero de 2010 y en Antena 3 se estrenaba una serie sobre una familia con poderes sobrenaturales que se esconde del mundo exterior. El concepto enganchó a la audiencia al instante y así Los protegidos dio a conocer al joven Mario Marzo. En ese entonces tenía tan solo 15 años y su personaje le representaba a la perfección. Lucas era un chico que podía transformarse en otras personas, lo que en esencia es la vocación a la actuación que Mario estaba explorando a tan temprana edad. Allí conoció los entresijos de la industria y desarrolló su talento para la actuación, la improvisación y el trabajo constante. Tras dos temporadas desarrollando esta ficción se le abrieron las puertas del mundo del espectáculo, donde se ha dedicado a papeles muy diversos como actor, músico, presentador y, ahora, podcaster.

Mario Marzo su carrera de pianista hasta Europa

Mario Marzo nació el 2 de mayo de 1995 en la capital, por lo que este año cumple 30 años. Gracias a su familia llevaba la música en las venas y como sus padres, estudió desde muy joven en el conservatorio. Su adolescencia estuvo marcada por el éxito de Los protegidos, por lo que al terminar la segunda temporada y acabar la serie, decidió apostar por una carrera más estable y terminar sus estudios de música. A los 18 años se graduó de Piano, Música de Cámara y Acompañamiento y recibió también el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. La vida de un músico supone una formación constante y Mario continuó estudiando junto a los grandes directores del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Allí se le dio la oportunidad de actuar como solista junto a la Orquesta Sinfónica y grabar un recital para Radio Nacional de España.

El final abrupto de la serie y las escasas oportunidades que recibió entonces le motivaron para explorar su carrera de pianista, un camino que le trajo muchas alegrías también en lo personal. En una entrevista contó cómo comenzó esta etapa de su vida fuera de España: «Yo tengo que centrarme más en el trabajo de pianista clásico, que requiere de mucho tiempo, dedicación y espacio mental, y aparte no están saliendo muchas cosas. Y entonces sigo encerrándome más y centrándome más en la música, me surge una oportunidad de estudiar en la mejor escuela que hay en Europa en Berlín, paso seis años allí». En la Hanns Eisler pudo abrir su talento al mundo durante varios cursos, pero regresó al país para establecer su vida junto a la chica de sus sueños.

Se casó con su amiga y formó una gran familia

Mario Marzo y Ana Campos se conocieron porque ella daba clases de violín a la hermana pequeña del actor. Se veían cada semana en su casa y rápidamente formaron una amistad sincera, no se imaginaban que en algún momento surgiría la chispa. Los veinteañeros conectaron enseguida por su pasión por la música. «Fueron dos años de amistad en los que salíamos de fiesta juntos y … hablábamos de nuestros amores y desamores. Ella vivía lejos del conservatorio y dormía muchas veces en mi casa porque estábamos cerca, pero de amigos», le explicaba a Nuria Roca y Juan del Val. Su historia de amigos a novios acabó con final feliz y hoy presumen de llevar más de nueve años juntos, dos de ellos casados.

Mario y Ana hacen una pareja muy distinta a los prototipos que se suelen ver en las redes. «Yo mido 1,86 y el 1,75», apuntó su mujer. De hecho su perfil de Instagram se llama @anitatallgirl -Anita, la chica alta- en honor a esta característica que les define. Cuando hablan el uno del otro en eventos o programas siempre destacan la libertad y confianza que se profesan el uno al otro, y que no quieren dejarse llevar por los parámetros establecidos. Por eso celebraron una boda íntima e informal en la que cambiaron la fiesta por un torneo de ping-pong, los trajes tradicionales por unos conjuntos blancos a juego y un par de deportivas, y decidieron prepararse en la misma habitación para su gran día. Desde entonces la pareja no ha dejado de recibir alegrías, como la noticia de que se convertirían en padres para 2023. Los mellizos Luca y Leo cumplen este enero dos años y son el centro de toda la atención de su padre. «Nunca pararé de agradecerte el regalo tan bonito que nos has hecho», le dedicó a su mujer en un post tras recibir a sus hijos.

De actor a músico a podcaster

Tras varios años alejado de las cámaras, en 2021 Mario regresó a los platós para la secuela de la serie que le lanzó a la fama. Los protegidos: El regreso retomó su personaje tras un salto temporal de más de una década y volvió a ser actor para los 10 episodios que se escribieron. Pero estas no son la únicas cámaras que ha controlado desde entonces. También en 2021 comenzó un podcast con Dane Rivarola que rompía con los guiones tradicionales, que llamaron ¿Quieres ser mi amigo? con mucho acierto. Se conocieron en la fiesta de divorcio que celebró una amiga que tenían en común y conectaron tanto que esa misma semana decidieron abrir esta espacio en Youtube donde publicarían cómo iba avanzando su amistad. Tras tres temporadas en Spotify y dos en Podimo, su programa ha recibido el premio Ondas al podcast revelación en 2024 y ahora sus conversaciones han cambiado de tema. Los embarazos de sus parejas y sus experiencias como padres primerizos les llevaron a cambiar el nombre del podcast a ¿Quieres ser mi padre?

Mario Marzo junto a la reina Letizia en un evento en Salamanca en 2024. Redes sociales

Este podcast ha triunfado en las plataformas de streaming y tan solo en Instagram cuenta con 133 mil seguidores. Entre ellos, una de las personas que más sigue la evolución de esta amistad es la mismísima Letizia Ortiz. La reina de España les confesó su admiración en persona cuando se encontraron en la proclamación del premio Arte 2024 en Salamanca el año pasado. Esto demuestra que Mario ha logrado uno de los mayores éxitos para un artista, que es conseguir el cariño de la audiencia en cada uno de los formatos que trabajes, primero la serie, luego el piano y ahora los podcast. Un proyecto que en cambio no recibió tanto apoyo fue un intento de emprender en 2019. Su empresa llamada 9 The Brand apostó por la moda regenerativa pero no consiguió calar en el público y mantener los costes necesarios, por lo que desde entonces no ha vuelto a publicar nuevos productos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D