The Objective
Gente

Felipe, muy pendiente de su padre, el rey Juan Carlos: su salud tras su tratamiento en Suiza

Desde hace años, el Emérito tiene problemas de movilidad que han preocupado a sus hijos, especialmente a las infantas

Felipe, muy pendiente de su padre, el rey Juan Carlos: su salud tras su tratamiento en Suiza

El rey Felipe junto a su padre. | Gtres

El rey Felipe VI mantiene una cordial relación con su padre desde que era muy pequeño. El Emérito siempre fue un gran apoyo para el actual monarca, sobre todo porque estaba siguiendo los mismos pasos que él. Sus desavenencias, como cualquier padre e hijo, comenzaron a hacerse más palpables tras la abdicación del Emérito. Luego, su marcha a Abu Dabi tampoco favoreció a que su conexión tan buena siguiera adelante. A pesar de todas las informaciones que se han conocido en los últimos tiempos, en las que el rey Juan Carlos no sale bien parado, sigue contando con el apoyo de sus hijos, especialmente de las infantas Cristina y Elena. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario porque casi no se encuentran de manera pública, la relación entre Felipe y su padre sigue siendo buena, a pesar de las pequeñas diferencias. Y es por eso que hay algunos aspectos de su vida que le preocupan.

El central, tal y como desvelan en Monarquía Confidencial, tiene que ver con su estado de salud. Para todos es conocido que el Emérito tiene ciertos problemas de movilidad. Es más, en las ocasiones en las que ha viajado a España le hemos podido ver en silla de ruedas, con muletas y hasta agarrado por su equipo de seguridad. En los últimos tiempos, el bastón se ha convertido en su mayor aliado. Para mejorar su movilidad, algo imprescindible para él, el rey Juan Carlos ha pasado por distintos lugares de Europa y por diversos tratamientos. Uno de los más importantes, sin duda, ha sido Suiza, donde no solamente vive su hija sino que, también, se encuentra el Hôpital de La Tour, donde ha estado tratando sus rodillas.

La preocupación del rey Felipe con su padre, Juan Carlos

La imagen cómplice de los reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos.
La imagen cómplice de los reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos. Gtres

También, en sus viajes a España, concretamente a Vitoria, el monarca aprovecha para hacer una visita a su amigo médico, Eduardo Anitua, quien sigue muy cerca su evolución. Aún así, parece ser que, con el paso del tiempo, el Emérito no ha vivido una mejora significativa de su situación. Lo cierto es que en Abu Dabi lleva una vida muy tranquila y es cuando llega a España cuando más se mueve, sobre todo si le toca formar parte del Bribón. Son esos momentos en los que tiene que hacer un gran esfuerzo al subirse al barco en los que más nota el paso de los años. «Felipe VI está muy pendiente del estado de salud de su padre. Es lógico, es su familia», confirman desde el mencionado medio.

Y es que, «aunque tenga achaques de la edad», el rey Juan Carlos está «tranquilo y bien». Fue hace cinco años cuando el Emérito decidió mudarse desde España hasta los Emiratos Árabes. No fue hasta dos años más tarde cuando pisó, por primera vez, suelo español. Luego, la siguiente visita se produjo en abril de 2023. En todo este tiempo, los viajes se han intensificado. Y es que, como comentó su propia biógrafa, Laurence Debray, el deseo del monarca es el de volver a su país y poder alojarse en la Zarzuela y no en un hotel como un «turista más». Por el momento, aunque sus visitas a España hayan sido más constantes, no está entre sus planes la idea de volver al país. En estos últimos tiempos, además, se ha dejado ver con cierta intensidad y, también, junto a su hijo, el rey Felipe.

La salud del rey Juan Carlos

Juan Carlos junto a Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena. Gtres

Uno de estos últimos encuentros se produjo justamente después de que se confirmara que el Emérito había tenido una relación extramatrimonial con Bárbara Rey y tras publicarse las imágenes de estos encuentros y unos audios en los que dejaba en muy mal lugar a la reina Sofía. A pesar de todo, el actual Rey se reunió con su padre en la Escuela Naval de Marín, en un pequeño encuentro en el que también estuvieron presentes su hija Leonor y la reina Letizia. La visita fue corta, aunque les dio tiempo a charlar sobre diversos temas y, sobre todo, ponerse al día. Además, por el momento, el rey Juan Carlos quiere mantenerse al margen para no interferir en el transcurso del reinado de Felipe VI. «Juan Carlos I no dará un paso sin el beneplácito de don Felipe. El Emérito no quiere perjudicar ni a su hijo ni a su nieta, Leonor de Borbón», confirman desde Monarquía Confidencial.

Felipe VI y sus hermanas están muy preocupados por su madre. Gtres

Al estar muy pendiente de salud, Juan Carlos ha acudido a distintos centros médicos para poder recuperarse de forma rápida. El Hôpital de La Tour es uno de los hospitales más reputados de Suiza y cuenta con un equipo de fisioterapia de lo más alabado. Es por eso que, hace tiempo, el monarca decidió acudir allí para que revisaran su forma de caminar, después de haberse roto la cadera mientras cazaba en Botswana. Unas visitas que han sido constantes y es que, cada vez que se dirige a Galicia suele hacer varios altos en su camino. El primero suele ser Suiza para luego recalar en Vitoria y Sangenjo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D