La vida de Ana Blanco tras su jubilación: una casa en Laredo, sin hijos y junto a su marido
La presentadora se prejubiló de TVE hace un tiempo y, desde ese momento, ha vivido volcada en su lado personal

La vida de Ana Blanco tras su jubilación. | Una ilustración de Alejandra Svriz
La jubilación es uno de los momentos más esperados para la mayoría de trabajadores. Hay alguno que otro que tiene tanta pasión por su trabajo que intenta dilatar el máximo tiempo posible la llegada de esta nueva etapa. Algo así le sucedió a la periodista Ana Blanco. La presentadora dijo ‘adiós’ a sus icónicos Informativos hace algo más de un año pero no fue hasta hace unos meses cuando se despidió de los espectadores de Informe Semanal. Apasionada de su trabajo, Ana nunca ocultó su pasión por estar al frente del noticiero de Televisión Española, cadena de la que se convirtió en parte de su insignia.
Celosa de su vida privada, Ana Blanco no cuenta con un perfil en Instagram en la que vaya compartiendo novedades de su vida o imágenes de su parcela más íntima. Sí que tiene cuenta en X, pero no está activa desde hace más de doce años. Es por eso que todo lo que podemos conocer de ella es lo que cuentan sus personas más allegadas. Y es que lo más probable es que, en todo este tiempo, la vida de la periodista no haya cambiado mucho, teniendo en cuenta que su vida personal siempre ha sido muy tranquila y, además, tiene la oportunidad de dedicarse al cien por cien a ella.
Ana Blanco y su ansiada jubilación

Ana Blanco estudió Pedagogía, inglés y francés en la Universidad de Deusto. Luego, hizo la carrera de Periodismo, licenciándose en la Universidad Complutense de Madrid. Fue en los años 80 cuando comenzó su andadura en el mundo de la televisión y lo hizo de la mano de Los 40 Principales en Bilbao. Fue con esta cadena con la que se trasladó a Madrid para seguir con su carrera. Luego, pasó por Radio 16 junto a Agustín Bravo. Fue en septiembre de 1990 cuando se presentó a un casting de TVE para elegir nuevos presentadores de Informativos y cuatro días más tarde comenzó a presentar el noticiero durante el fin de semana. Más tarde, entre 1991-1992 pasó a presentar La 2 sus Noticias de La 2.
En su carrera, además, ha presentado junto a Matías Prats y María Escario. Desde el verano de 1998 hasta julio de 2013 presentó el Telediario 1 relevando a Matías Prats y Almudena Ariza. También, en su carrera, moderó varios debates políticos. Tras 31 años y más de 7.400 informativos el 15 de julio de 2022 presenta, por última vez, el telediario de TVE. Aunque eso sí, en agosto de 2022, la cadena anunció que seguía ligada a la cadena codirigiendo el formato Todo cambia. El 22 de febrero, el canal, a través de un comunicado, explicó que Ana había decidido prejubilarse, poniendo fin a su carrera laboral, presentando, por última vez, Informe Semanal y haciéndose efectiva su salida el 29 de marzo de 2024. En octubre de 2024, salió un momento de su jubilación para presentar el boletín informativo de las diez de la mañana de Radio Bilbao dentro de Hoy por Hoy.
Una casa en Laredo y su discreto marido

Sobre su lado más personal, Ana Blanco ha sido captada, solamente en contadas ocasiones, junto a su pareja, Juan Carlos Bolland. Juntos fueron captados en el Museo Thyssen en la exposición Hopper en 2012. El hombre, como confirman desde Vanitatis, es socio director y cofundador de Comco, una compañía de comunicación. Además, fue periodista financiero en Expansión, Canal Plus, CNN+ y Mercado. Además, también trabajó como abogado mercantil, licenciándose en Derecho por la Universidad de Deusto. En su relación, Ana no tuvo hijos, aunque quienes les conocen comentan que ambos están muy felices y tranquilos. Además, esto le ha permitido poder dedicarse plenamente a su carrera laboral.

En su tiempo libre, Ana pasa mucho tiempo en la localidad de Laredo, en Cantabria, donde incluso ha dado varios cursos. También, sobre sus lecturas favoritas, entre los géneros que más le gustan están la novela negra y especialmente la escritora Donna León. Además, también escucha mucha música, sobre todo a Pablo Milanés o Serrat. También, practica golf, una práctica que puede desarrollar tanto en Madrid como en Cantabria.