The Objective
Gente

De sanitaria a cocinero: a qué se dedicaban los concursantes de 'La isla' antes de ir al programa

‘La isla de las tentaciones’ ha supuesto toda una revolución también para sus concursantes que han cambiado de vida

De sanitaria a cocinero: a qué se dedicaban los concursantes de ‘La isla’ antes de ir al programa

Los concursantes de 'La isla de las tentaciones' en un collage. | Redes sociales

La isla de las tentaciones se estrenó hace cinco años en Telecinco. En todo este tiempo, con sus más y con sus menos, el formato se ha convertido en uno de los que mejor funcionan de la cadena y, ahora, en esta nueva edición, que comenzó su andadura hace algo menos de un mes, ha traspasado fronteras. Así, el bautizado como Efecto Montoya se ha vuelto viral tanto en nuestro país como en otras partes del mundo como Francia, Italia y hasta en Estados Unidos. Y es que esta nueva temporada está marcando récords de audiencia gracias a las tramas que se han ido creando y a sus protagonistas; Bayan, Eros, Alba, Montoya, Anita o Manuel.

Todos ellos dejaron su trabajo, aunque fuera de forma momentánea, para trasladarse hasta República Dominicana. En el país permanecieron lo que duraron las grabaciones de La isla, que se extendió durante algo más de dos semanas el pasado verano. Y es que, antes de forma parte del formato, cada uno tenía sus respectivas vidas, no solamente en pareja, sino con sus profesiones. Algo que ha dado un giro de 180 grados al aparecer en televisión. Muchos de ellos han dejado sus antiguos trabajos para probar suerte en el mundo de la pequeña pantalla pero, también, en el de las redes sociales, gracias a la repercusión que han ido ganando. Pero ¿cuáles eran sus empleos antes de volverse famosos?

Anita trabaja como ‘closer de ventas’ y Montoya era recepcionista

Como ella misma ha contado, Anita se ha formado como closer de ventas. Se trata de una profesión muy extendida en los últimos tiempos que se encarga de cerrar ventas, que suelen ser de alto valor, y que ayudan al crecimiento de las empresas. De forma general, se encargan a las ventas de alto valor y se han convertido en una pieza clave para encontrar clientes potenciales, empatizar con ellos, ofrecer productos con unas necesidades específicas, aumentar las ventas y poder cerrarlas de una manera rápida y eficaz. Ahora, Anita compagina con su trabajo con su aparición en discotecas por España, lo que se conoce como bolos.

Su pareja, José Carlos Montoya, también tenía un empleo muy alejado de la televisión antes de presentarse a La isla de las tentaciones. Aunque eso sí, sus trayectoria ha estado muy ligada a los medios de comunicación. Es por eso que ha aparecido en distintos formatos de televisión. El último, El conquistador del Caribe, en TVE, donde conoció a Anita. También, está muy ligado al mundo del flamenco, tanto del baile como del cante. Aunque eso sí, oficialmente ha trabajado como conserje de un hotel en Utrera, Sevilla, su ciudad natal. Y él mismo confesó que no tenía mucho arte con los idiomas, por lo que se comunicaba con los huéspedes cómo bien podía.

Andrea está ligada al mundo sanitario mientras que Joel es entrenador personal

En el caso de Andrea, la joven ha estado siempre muy ligada al mundo sanitario. Es por eso que decidió formarse en Enfermería y estudió para ser auxiliar, en lo que ha trabajado en los últimos tiempos. También, ha tenido tiempo para especializarse en higiene bucodental. Además, ha combinado este trabajo con su empleo en una tienda de ropa, lo que hizo que pudiera ahorrar para poder pagarse sus caprichos. Por su parte, su pareja Joel estudió para ser entrenador personal. De las nuevas incorporaciones, Tadeo trabaja en un hospital como cocinero y, también, como monitor de gimnasio. Mientras tanto, su pareja, Sthefany es licenciada en Marketing.

Ana Luiza y Fran se dedican a las redes y Bayan quiere ser médica

Una de las primeras parejas en abandonar fue la formada por Ana Luiza y Fran Rodríguez. Ambos, de Galicia, se dedicaban a proyectos distintos a la televisión. Así, Fran es gestor de redes sociales, mientras que Ana también está especializada en Marketing. Siguiendo con los abandonos, Alba y Gerard también decidieron abandonar el concurso a los pocos días de que comenzara. El de Ciudad Real se ha formado como bombero y trabaja como bombero privado. Por su parte, Alba estudia Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y también ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje. Por su parte, Bayan y Eros también tenían una vida antes de lanzarse a la aventura de La isla de las tentaciones.

Los dos, que han vivido siempre en Mallorca, tenían profesiones distintas. En el caso de Eros, el joven estaba empleado como recepcionista en un hotel. Mientras tanto, Bayan se ha formado como auxiliar de enfermería, especializándose en el área de protésico dental. Aunque eso sí, uno de sus mayores sueños es la de poder llegar a ser médica. «Soy muy ambiciosa, siempre consigo lo que me propongo», confesó en MtMad. Las últimas incorporaciones, Alba y Álvaro, también tenían un futuro muy alejado de la televisión. En el caso de Alba, que todavía tiene 21 años, estaba centrada en sus estudios. Mientras tanto, Álvaro trabajaba como conductor de autobuses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D