The Objective
Gente

La estrategia de Bertín Osborne para hacer frente a sus deudas: este es el dinero que debe

El cantante y presentador ‘ha firmado un jugoso contrato’ para participar en ‘Tu cara me suena’ y sanear sus cuentas

La estrategia de Bertín Osborne para hacer frente a sus deudas: este es el dinero que debe

El cantante y presentador Bertín Osborne. | Gtres

Bertín Osborne será uno de los concursantes de Tu cara me suena. Ya se ha confirmado la participación del cantante y presentador para la 12ª edición del talent. Él será el concursante más conocido del programa, compartiendo parrilla con otros rostros del entretenimiento como Ana Guerra, Manu Baqueiro o Gisela. Osborne vuelve a la televisión con un programa de máxima audiencia con el que «ha firmado un jugoso contrato». Esta puntualización es el motivo de la noticia pues las cuentas del celebrity pasan una época de vacas flacas, según ha podido conocer la revista Lecturas.

https://twitter.com/TuCaraMSuena/status/1890370449713791256?t=6Jj04vP55SRimnPVX8Fwtg&s=08

Bertín es la portada del número semanal de este medio, acompañado del siguiente titular: «Bertín, al borde de la ruina». Es una potente frase que, lejos de crear un interés injustificado, se desarrolla en su interior con datos concretos. El medio ha revelado el estado real de sus finanzas, tan tenso que le habría llevado a participar en el concurso musical de Antena 3. El madrileño ha acordado una cantidad, que no se ha especificado, pero que se describe como un «imperioso motivo económico». Tan alta que aceptaría someterse a los esfuerzos del programa como la intensa caracterización, los ensayos y la exposición mediática. Tres días a la semana tendrá que dejar su querida finca de Sevilla para viajar a Barcelona a grabar cada entrega del programa.

La deuda de Bertín Osborne con Hacienda

Para grabar TCMS12, Bertín Osborte también tiene que renunciar a su programa estrella en Canal Sur. Desde 2020 dirigía El show de Bertín, un formato hecho a medida para esta personalidad al que ahora renuncia para sanear sus cuentas. Durante este tiempo será sustituido por El Cordobés. El medio citado ha sacado a la luz la enorme deuda que le ahoga y que necesita saldar con urgencia. Bertín Osborne tendría una deuda con Hacienda de casi medio millón de euros y le han concedido hipotecas por casi 6’5 millones de euros. También desvelan que ha solicitado nueve hipotecas que no terminaría de pagar hasta 2054, cuando el cantante haya cumplido 89 años. Los datos que maneja el medio muestran que el cantante necesita más plazo para pagar parte de estos importes. Ha llegado a acuerdos con entidades bancarias para posponer la amortización de capital de algunos de estos créditos, abonando solo intereses. Los gastos mensuales del artista rondan los 40.000 euros solo en intereses, lo que no ayuda a aclarar su situación.

Esta noticia resulta contradictoria en un principio porque se conoce que su patrimonio es extenso y podría servir para ajustar sus números. Si no lo ha hecho ya es porque tiene parte de sus propiedades retenidas por la Agencia Tributaria. Las participaciones de su sociedad, Intermediaciones Bertín Osborne SL, están embargadas y se le ha prohibido vender las propiedades que figuran a nombre de su empresa en el Registro de la Propiedad hasta que liquide la deuda. «Arrastra desde hace años un impagado con el fisco de 181.591,48 euros, inscrito en mayo de 2023 y otro de 271.000 que secuestra su patrimonio desde enero de 2024», explican en Lecturas bajo sus evidencias. Este reciente contrato con Antena 3 es por ello necesario para costear sus deudas y otro motivo de preocupación financiera que ocupa su mente.

No ha pagado todavía a Gabriela Guillén

A todas estas preocupaciones, recientemente se ha sumado una inesperada. Osborne no esperaría convertirse en padre de nuevo y su hijo con Gabriela Guillén es un motivo más de gasto económico. Ya se ha reconocido mediante una sentencia judicial su paternidad sobre el pequeño, que va a cumplir ya 14 meses. Tras el veredicto oficial, ha comenzado la batalla para establecer la pensión para el pequeño. Según Gabriela, desde su nacimiento del niño no ha recibido ninguna ayuda económica del cantante y ahora tendrá que abonarlas con carácter retroactivo. La manutención de un niño pequeño agrava sin duda la difícil situación monetaria que atraviesa Bertín.

Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Bertín Osborne y Gabriela Guillén. El Capote

Salta la pregunta de cómo ha llegado a esta situación una persona tan activa y emprendedora cono Bertín Osborne. Su estilo de vida de alto coste y la inestabilidad de sus ingresos han creado un historial financiero fluctuante que ahora le crea problemas. El cantante lleva desde los 80s sobre los escenarios pero todas sus pagas se han filtrado por sus inversiones inmobiliarias y hosteleras. Tiene propiedades de valor millonario, como la Hacienda San José, que tiene un valor de 4,3 millones de euros y ha hipotecado para atajar sus problemas monetarios. El movimiento más reciente de participar en TCMS12 es por tanto una búsqueda de liquidez, como ha señalado la prensa al eco de la exclusiva de Lecturas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D