La blindada vida de Thais Villas: cuñada de Marc Giró, dos hijos y casada con un presentador
La reportera de ‘El intermedio’ reside junto a sus dos hijos y su marido, Ia y Miró, en la ciudad de Barcelona

Thais Villas en una imagen de archivo. | Gtres
Thais Villas lleva casi veinte años al frente de los reportajes de calle de El intermedio. La periodista se ha consagrado como una de las más dicharacheras, con ironía y que más capacidad tiene para entrevistar a los políticos de los distintos espectros políticos. En sus primeros años en el programa de El Gran Wyoming, Thais protagonizó un tórrido, pero ficcionado, romance con Moragas, el que fuera diputado del Partido Popular. Pero nada más lejos de la realidad. Por aquella época, Thais ya había sido madre en una ocasión junto al presentador y reportero, Óscar Dalmau, con quien mantiene una sólida relación desde hace años.
Lo cierto es que la periodista siempre ha intentado ser muy discreta y si no fuera porque sus dos embarazos se pudieron ver claramente en televisión, porque fue difícil disimular una ya avanzada tripa, no sabríamos ni que ha sido madre hasta en dos ocasiones. Y es que, además, Thais ha disfrutado de sus dos bajas por maternidad que la han mantenido, durante unos meses, alejada de la televisión y del programa de La Sexta. Y parece ser que es en el show de Wyoming en el que Thais ha encontrado cierta estabilidad laboral y en el que parece que se siente muy cómoda. Algo que también le pasa en lo personal.
La trayectoria profesional de Thais Villas

Thais Villas Aribau nació en Fraga, Huesca, hace 50 años. Se licenció en Comunicación Audiovisual y trabajó como reportera, productora y presentadora de distintos espacios como El programa de Ana Rosa, Abierto por la mañana, ambos en Telecinco, o 4 i acció y Última sessió en TV3. También, ha colaborado con distintos programas de radio como Punto Radio, COM Ràdio, RAC1 o Cataluña Radio. Fue en 2006 cuando comenzó a colaborar en El intermedio y, en todo este tiempo, ha realizado infinidad de reportajes a las puertas del Congreso de los Diputados.
Además, en #0 presentó Las que faltaban, que vio la luz en 2019, en un formato en el que le daban voz a las mujeres. Y a finales de 2020 se incorporó a Zapeando como colaboradora esporádica. Thais creció en una familia bastante normal en Huesca y tiene un hermano, el también periodista Santi Villas, quien, actualmente, está casado con Marc Giró, que presenta Late Xou en La 1 en las noches de los martes. Y, además, Santi también tiene un papel fundamental en el formato, en el que trabaja como director. En toda su carrera, el hermano de Thais Villas ha trabajado en distintos formatos de televisión como El programa de Ana Rosa. Aunque eso sí, por ahora parece ser que prefiere estar detrás de cámaras.
Casada con el presentador Óscar Dalmau, dos hijos y viviendo en Barcelona

Lo cierto es que Thais ha querido siempre mantener una línea roja, en cuanto a su vida privada se refiere. Es por eso que no tiene perfil en las redes sociales. Aunque eso sí, esto no ha impedido que conozcamos un poco más sobre su familia. Fue durante sus conexiones durante el Covid cuando su hijo pequeño, Miró, se coló en una conexión en directo y la reportero reaccionó con total normalidad. «Anda, vete con tu padre», le indicó. Y es que Thais está casada, desde hace años, con el presentador y locutor catalán Óscar Dalmau. Nacido en Barcelona comenzó a estudiar Periodismo y, luego, se cambió a Comunicación Audiovisual. En todo este tiempo, ha participado en distintos formatos como La noche con… Fuentes y cía o Polònia.

En septiembre de 2009 comenzó a presentar su propio programa en la TV3 y, también, ha colaborado con distintos programas de radio como Julia en la Onda de Onda Cero. Fue en 2015 cuando Thais y Óscar se convirtieron en padres por primera vez de una niña a la que llamaron Ia y que ya tiene nueve años. Luego, en 2019, vino al mundo Miró. Fue a finales de 2022 cuando ambos decidieron sellar su amor con una discreta boda civil en el Registro de Barcelona con tan solo dos testigos, como cuentan en ¡Hola! Toda la familia reside en Barcelona y es Thais quien viaja a la capital cada vez que tiene que hacer un reportaje.