The Objective
Gente

La vida de Mónica López fuera de TVE: su divorcio de un periodista, su sueldo y dos hijas

La presentadora ha vivido baches en su carrera en TVE donde ha pasado gran parte de su tiempo como meteoróloga

La vida de Mónica López fuera de TVE: su divorcio de un periodista, su sueldo y dos hijas

Mónica López en una imagen de archivo. | Gtres

Mónica López ha vivido varios baches en su carrera profesional. Probablemente su etapa más conocida fue como meteoróloga en TVE, cadena de la que fue despedida en 2021. Allí también llevó los mandos de La hora de la 1 y la presentadora no tuvo tiempo ni para despedirse de su audiencia. Aún así, López volvió al canal público un mes más tarde, aunque en esta ocasión como redactora del Área de Informativos Diarios de TVE. Luego, fue jefa de la Unidad de Planeta Verde de RTVE y presentadora del formato Ahora o nunca. Entre diciembre de 2021 y el verano de 2022 estuvo de baja debido a una lesión de rodilla.

Mónica López Moyano nació en La Seu de Urgel, en Lérida, hace 50 años. Se licenció en Física de la Tierra y el Cosmos a finales de los años 90 por la Universidad de Barcelona. Más tarde, estudió un Máster en Análisis Político por la Universidad Abierta de Cataluña, así como un máster en Comunicación Corporativa. Fue en septiembre de 1997 cuando apareció por primera vez en televisión, concretamente en el espacio Teletiempo de Vía digital y, después, en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Luego, comenzó a formar parte del equipo de meteorología de TV3 y del programa Els matins. También, presentó las Campanadas de Fin de Año de 2006 a 2007 junto a Tomàs Molina.

La trayectoria de Mónica López

Fue en abril de 2008 cuando se le ofreció sustituir a José Antonio Maldonado y, por eso, se incorporó ese mismo año a TVE como nueva directora del área de meteorología y presentadora de El tiempo en su segunda edición del Telediario. Su primera aparición fue a principios de septiembre del 2008. Un año más tarde comenzó a ocupar su puesto como directora de todos los espacios de meteorología de la cadena pública. En la temporada de 2012-2013 empezó a presentar El Tiempo en la primera edición del noticiero para luego pasar a la segunda. Además, desde 2012, es la cofundadora y forma parte de la junta directiva, como presidenta, de ACOMET, la Asociación de Comunicadores de Meteorología.

En mayo de 2020 se anunció que se ponía al frente de las mañanas de TVE tras el cese de María Casado. Así, en mayo de 2020 se despidió de sus compañeros del departamento de meteorología de TVE y entre septiembre de 2020 y el verano de 2021 presentó y dirigió La hora de la 1. En agosto de ese mismo año comenzó su andadura como redactora del Área de Informativos Diarios de TVE. En septiembre de 2022 vivió a ser directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo 2. Luego, en diciembre de 2022 anunció que se reincorporaba a las mañanas, aunque en esta ocasión con el formato Ahora o nunca, que se emitió hasta septiembre de 2024. En todo momento, además, se mantuvo al frente del departamento de Meteorología.

Su discreto divorcio y dos hijas

En octubre de 2024 regresó a la pantalla como colaboradora de algunos programas de TVE por la Dana y retomó la presentación de El tiempo durante un día. En toda su etapa en la cadena pública, Mónica se ha tenido que enfrentar a distintas acusaciones. En 2011, a pesar de su contrato de exclusividad con TVE, negoció «a espaldas» de la cadena pública la compra a TVE3 de la empresa Servicios Audiovisuales de Meteorología SAM. Por esta razón, en el verano de 2014 fue suspendida de empleo y sueldo durante veinte días por haber «transgredido la buena fe contractual» al haber constituido una sociedad limitada sin actividad mercantil. Además, la Junta Electoral Central confirmó que la presentadora había incumplido el principio de neutralidad en la campaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid en 2021 en una entrevista a la que fuera candidata de Vox, Rocío Monasterio.

A principios de 2021 se conoció que Mónica se había divorciado de su marido y padre de sus dos hijas, David Torres. Es más, esta separación se había producido mucho antes. Concretamente en 2016. Los dos retoños de la presentadora tienen 13 y 12 años y toda la familia ha llevado su vida con mucha discreción. «Todo está bien y Mónica y el padre de sus hijas tienen una relación fabulosa, de verdad que esto no es nada nuevo y está más que superado», apuntaron desde Jaleos. Ambos se habían conocido en el mundo del Periodismo, ya que él también trabaja en el ente público, concretamente en el servicio informativo Ràdio 4 de Cataluña. A pesar de su divorcio, ambos mantiene una estupenda relación. Buena cuenta de ello es que tras tomar caminos por separado siguieron adelante con su empresa, Geritras 2006 SL, por la que se gestiona la residencia El Vent en Barcelona, un negocio que poco o nada tiene que ver con su función en la tele.

Y lo cierto es que, todo lo que tiene que ver con su incursión en televisión, parece ser que está obteniendo muy buenos resultados. Sobre todo a juzgar por su salario. La presentadora puede presumir, tal y como contamos en THE OBJECTIVE, de ser una de las mejor pagadas del canal público alcanzando un salario bruto mensual de 11.978,53 €.

Publicidad