THE OBJECTIVE
Gente

La vida privada de Silvia Intxaurrondo: su marido de Túnez, madre de dos niños y deportista

La presentadora siempre se ha mostrado muy celosa de su intimidad aunque no duda en compartir píldoras de su vida

La vida privada de Silvia Intxaurrondo: su marido de Túnez, madre de dos niños y deportista

La vida privada de Silvia Intxaurrondo. | Gtres

Silvia Intxaurrondo es una de las periodistas de moda. La presentadora de TVE no para de sumar nuevos proyectos en la cadena pública, lo que no solamente ha hecho que aumente su vida profesional, sino que las polémicas no han parado de sucederse entorno a su persona. La mayoría de ellas vienen dadas por la cuantía que se embolsa Intxaurrondo por cada programa que presenta en TVE o su incisiva actitud con los políticos a los que entrevista. Aún así, algo que siempre ha intentado es proteger es su vida personal, alejarla de todo el ruido que provocan sus palabras. Un extremo especialmente complicado, en un mundo como la televisión, pero que ha conseguido al tener un perfil bajo.

A pesar de que el objetivo de Silvia siempre ha sido tener a su familia lejos de los focos, lo cierto es que, desde hace un tiempo, son varios los datos que conocemos sobre esa parcela más íntima. Sobre todo, después de que su marido comenzara a adquirir cierta notoriedad en todo aquello que tiene que ver con el país del que es originario, Túnez. Así, Farouk ha participado en varias charlas en defensa del país africano. Aún así, si echamos un vistazo a las redes sociales de Silvia, podemos intuir que lo que ocupa su vida, principalmente, es su trabajo. Aunque, también, hay espacio para sus dos hijos, para el deporte y, sobre todo, para el club de sus sueños; el Athletic.

Los inicios de Silvia en televisión

Silvia Intxaurrondo, al recibir su Premio Ondas.

Silvia Intxaurrondo nació en la localidad de Baracaldo, aunque pasó toda su infancia y juventud en Santurce. Cuando cumplió los 18 años decidió estudiar Periodismo y lo hizo en la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei. Una carrera que quiso compaginar con otra licenciatura en Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, también estudió un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la misma entidad. Su primer trabajo fue en Hoy por hoy, en la Cadena Ser, donde compartió escenario con Iñaki Gabilondo. Luego, en el año 2005, pasó a CNN+ para presentar los Informativos y, más adelante, volvió a reencontrarse con Gabilondo en Noticias Cuatro 2.

CNN+ fue el canal donde ejerció gran parte de su carrera hasta que recaló en la cadena vasca, en Mediaset y, por último, en TVE. Como reconocimiento, se ha hecho con un Premio Ondas, que se le otorgó en 2023. Fue en julio de 2021 cuando se incorporó como presentadora de La hora de La1, programa en el que ha demostrado que es una periodista incisiva, que no acepta un ‘no’ por respuesta. Una intensa carrera, en el mundo de la comunicación, en la que siempre ha tenido presente a su familia, su mayor apoyo. Como ya hemos comentado, la vasca no es muy dada a hablar sobre su vida privada, pero sí que, en sus redes sociales, ha ido dejando alguna que otra pista sobre ese lado más personal.

«Madre de dragones» y con su propia agencia

En su biografía de Instagram podemos leer «madre dragones», que hace referencia a la archiconocida serie de HBO, Juego de Tronos. Además, se sabe que Silvia tiene dos hijos y, en alguna que otra ocasión, sí que ha mostrado su experiencia en la maternidad en la mencionada red social, aunque siempre escondiendo el rostro de sus pequeños. En una entrevista en El País, como recoge Mujer hoy, Intxaurrondo habló de cómo podía conciliar su faceta como madre y su vida profesional, algo especialmente complicado. «Es una misión muy difícil, por no decir imposible», confesaba la mujer al periódico. «Yo lo que hago es que el poco tiempo que paso con ellos sea de calidad, de hacer cosas especiales, con mimo», contó Silvia.

Silvia Intxaurrondo, en una imagen de su agencia de Comunicación.

Su familia es su mejor apoyo porque no solamente está a su lado cuando más los necesita, sino que, también, le ponen «en su sitio». «No me pasan una», apostilló la periodista a El País. Quien siempre está junto a ella es su pareja, Farouk, con quien tiene una sociedad en común Sukun Comunicación SL, en la que él es administrador solidario, tal y como recoge el registro de sociedades. Una agencia de comunicación que levantaron en 2017 y que se dedica a varios ámbitos como la presentación de eventos, la formación de portavoces y educación en lengua árabe.

En su tiempo libre, Silvia no solamente pasa tiempo junto a sus hijos, sino que, también, le dedica su vida a una de sus pasiones; el deporte. Sobre todo, a todo lo que tiene que ver con el atletismo. También, está muy unida a sus raíces, como ha mostrado en más de una ocasión en su programa de TVE, en la que siempre se ha mostrado muy orgullosa de ser de el País Vasco. Además, tampoco se pierde ningún partido del Athletic Club ni un 7 de julio en Pamplona. Es en esas redes sociales donde Silvia se muestra más cercana, donde intenta acercar esa parte más personal a sus casi 30 mil seguidores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D