THE OBJECTIVE
Gente

Federico de Dinamarca, desaparecido: sus 21 días de ausencia con Mary como protagonista

El último acto en solitario de Federico fue el pasado 22 de marzo y su próximo evento será en mayo por su cumpleaños

Federico de Dinamarca, desaparecido: sus 21 días de ausencia con Mary como protagonista

Federico de Dinamarca y su marcada ausencia. | Gtres

Federico de Dinamarca se convirtió, en el mes de enero, en Rey. Su madre, Margarita, tomó esta decisión después de unos meses convulsos en los que el que fuera Príncipe fue fotografiado junto a Genoveva Casanova. Unas imágenes que, cuando vieron la luz, supusieron una auténtica revolución. Y no solamente en Dinamarca o en España, sino en todo el mundo. A pesar de todo lo que se habló sobre el actual rey de Dinamarca, Federico no se escondió en ningún momento, al igual que tampoco lo hizo su mujer, Mary, que quiso dejar claro que en su matrimonio no había ningún tipo de crisis. Ahora, es Federico quien ha desaparecido de la vida pública y, desde hace tres semanas, no acude a ningún evento. Al contrario de su mujer que se ha convertido en la auténtica protagonista.

Quien sí se recluyó, una vez esas imágenes comprometidas vieron la luz, fue Genoveva Casanova. La mexicana decidió hacer las maletas y trasladarse hasta el País Vasco, donde se instaló en uno de los palacios de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo. Meses más tarde se supo que Genoveva iba a participar en El desafío, el programa de retos de Antena 3, por lo que la empresaria no tuvo más remedio que salir de su refugio y enfrentarse a las preguntas de los periodistas. Aún así, se mantuvo fría, callada, sin dar ningún tipo de explicación. Una imagen muy distinta a la que han dado los reyes de Dinamarca en los últimos meses, que siempre se han mostrado muy unidos, a pesar de los rumores.

El protagonismo de Mary

El último acto de la princesa Mary el pasado 7 de abril. Gtres

Es por eso que llama la atención que el Rey haya decidido mantenerse en un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a su mujer Mary. Desde que se convirtiera en Reina, la australiana ha adoptado un gran papel de responsabilidad que ha hecho que se encumbrara como una de las Royals con más influencia de Europa. Es más, desde que el pasado mes de enero, cuando Federico se convirtió en Rey, sus apariciones han sido muy muy contadas, al contrario que siempre hizo su madre, la reina Margarita, que siempre se mantuvo muy cercana a sus ciudadanos. En esta última semana, por ejemplo, Federico no ha acudido a ningún evento público. Al contrario que lo ha hecho su mujer que ha estado presente hasta en tres actos.

Esto se une a las ausencias justificadas del Rey, en los últimos meses, en los que ellos mismos comunicaron que se tomaban unos días de vacaciones. Como confirman desde la revista Semana, hasta en dos ocasiones, tanto Mary como Federico y su familia han disfrutado de la casa que poseen en la estación de esquí en Verbier, Suiza, donde han aprovechado para practicar uno de sus deportes favoritos de montaña. La última vez que estuvieron allí fue hace apenas unos días, concretamente en Semana Santa. Lo que más ha llamado la atención no ha sido el hecho de que disfruten de sus vacaciones, sino que lo hagan en tan poco tiempo después de subir al trono.

El último acto de los reyes de Dinamarca. Gtres

Estos viajes privados no han sido bien vistos por la sociedad danesa quienes creen que el Rey no se está tomando su nueva etapa demasiado en serio. Tampoco ayuda que sea Mary quien haya tomado todo el peso de la representación. Un papel que realmente se ha ganado, en todos estos años como Princesa, y que hizo que la reina Margarita le otorgara el título de Regente. Es por eso que Mary es consciente de la responsabilidad que tiene entre sus manos y, en cada una de sus apariciones, lo hace con una gran sonrisa, midiendo el protocolo y mostrándose feliz. Una imagen que también reprodujo cuando se conocieron las fotos de Federico y Genoveva Casanova.

La marcada ausencia del rey Federico

Aunque eso sí, parece ser que, cuando las cámaras no le miran o, incluso, los periodistas están despistados, la reina de Dinamarca se muestra más seria y sobria. Probablemente debido a su problema personal más reciente, como es la amistad especial entre su marido y la empresaria mexicana. Son pocas, también, las veces en las que hemos podido ver a Mary y Federico juntos, en estos últimos meses. Es más, cuando se conoció la portada de la revista Lecturas, los reyes de España se encontraban en Dinamarca, junto a Mary y Federico, y, por tanto, los monarcas daneses tuvieron que seguir adelante con sus compromisos, obviando todo lo que se estaba diciendo de ellos en los medios.

En ese momento, se mostraron serenos, tranquilos y unidos, una imagen que se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo. Es más, ya no muestran esa complicidad a la que no renunciaban hasta cuando estaban en público. Por ejemplo, durante la coronación de Federico, ambos se asomaron al balcón del Palacio para saludar a todos los ciudadanos allí congregados, y se fundieron en un beso, en el que se vio la poca química que pervive entre ellos. Su última aparición pública fue el pasado 21 de marzo cuando ambos acudieron a la exposición Federico X. Rey del Mañana, en el Museo de Amalienborg. En el caso de Federico, su último acto en solitario data del 22 de marzo.

Todo sobre la amistad especial entre Genoveva Casanova y el rey Federico.
Federico ha desaparecido del foco público. Gtres

Por ahora, no se sabe cuándo volverá Federico a la vida pública. En el calendario sí que está marcada una fecha muy especial; el 26 de mayo. Es el día del 56º cumpleaños del rey de Dinamarca y, para ello, se ha previsto que aparezca, junto a su familia, en el balcón de Federico VIII a las doce del mediodía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D