The Objective
Gente

La etapa de soltero de Guardiola en Inglaterra: centrado en el fútbol y lejos de su exmujer

El que fuera entrenador del Barça se separó de su mujer a finales del mes de enero tras una racha complicada con el City

La etapa de soltero de Guardiola en Inglaterra: centrado en el fútbol y lejos de su exmujer

Pep Guardiola y Cristina Serra en una imagen de archivo. | Gtres

Fue hace poco más de un mes y medio cuando se conoció que Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra, habían decidido tomar caminos por separado. Una noticia que sorprendió considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que ambos siempre habían sido muy discretos con su vida privada. Lo que comenzó como un rumor fue confirmado por la revista ¡Hola!, proporcionando detalles de una separación que, sin duda, llevaba tiempo consolidada pero que habían sabido guardar con mucha discreción. Y es que parece ser que su separación física se produjo hace tiempo, sobre todo considerando que Pep está centrado en su vida como entrenador en Manchester mientras que Cristina lo hace en Barcelona, donde regenta una tienda de lujo, de herencia familiar, junto a su hermana.

Y es que justamente antes de que se conociera la separación entre el entrenador y la que había sido su mujer en los últimos 30 años, Pep se vio sumido en una fuerte crisis profesional. El City, equipo al que lleva entrenando desde el 2016, no conseguía los resultados esperados y fue encadenando una derrota tras derrota. Esto, a nivel público, parece ser que afectó mucho al que fuera jugador de fútbol, ya que se mostró irritable y con un gesto de lo más enfadado. A los pocos días se conoció que había tomado caminos por separado con su mujer.

La vida de soltero de Pep Guardiola en Manchester

Pep Guardiola y Cristina Serra en el campeonato de Wimbledon en 2024. Gtres

Así, desde que comenzara el 2025, no están siendo buenos momentos para Pep, quien ha querido mantener su cabeza en el deporte, algo que siempre le ha ayudado a afrontar aquellas etapas más complicadas. Aún así, su vida en Inglaterra es de lo más estable y Pep encontró su sitio en la ciudad inglesa hace mucho tiempo. Es ahí donde tiene varias propiedades y hasta un restaurante de comida catalana. Y es más, sus hijos, María, Màrius y Valentina, se sienten casi más ingleses que catalanes. En una entrevista, su hija mayor, que tiene un gran número de seguidores en las redes sociales y que trabaja en la fundación de su padre, pidió que se hiciera en inglés, idioma con el que se siente más cómoda.

En los últimos días, su divorcio ha vuelto a ser noticia después de que se conocieran más detalles de cómo será su separación. Y es que parece ser que es algo reciente. Fue hace un par de años cuando se supo que Pep había comprado una casa en la ciudad condal. En ese momento se especuló con la posibilidad de que el que fuera entrenador de Barça volviera al equipo que le vio crecer. Pero nada más lejos de la realidad. Parece ser que esa vivienda es el campo base de Cristina, quien nunca se ha desligado de la tienda familiar que dirige en una de las calles principales de la capital catalana. Fueron las Mamarazzis, las mismas que destaparon este divorcio, las que, hace unos días, en Y ahora Sonsoles, confesaron nuevos datos sobre esta separación.

Con su exmujer en Barcelona e intentando mejorar en el City

Pep Guardiola junto a su mujer Cristina Serra y su hija María. Gtres

Así, la periodista Lorena Vázquez apuntó que ambos habían elegido el mismo abogado para llevar el papeleo. «Quieren que sea amistoso por el bien de sus hijos. No habrá problema a nivel económico», apuntó Vázquez. Y es que parece ser que el detonante de su separación fue la renovación de Pep con el City, algo que no gustó nada a Cristina, quien quería estar más cerca de Barcelona, ciudad con la que siempre ha tenido gran arraigo. Aunque eso sí, la presión mediática también ha sido algo que le ha superado en las últimas semanas.

Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra
Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra, en la final de la Champions League de 2023. Gtres

«Ella está mal por verse en revistas de corazón, se le está haciendo bola. Siempre había estado en un segundo plano», apostilló la periodista en el programa de Sonsoles Ónega. Y es que Cristina siempre ha destacado por ser una persona muy muy discreta y casi nunca se ha mostrado con su marido en eventos sociales. No hay que olvidar que, aunque ahora Pep vive más alejado de todo lo que tiene que ver con la prensa, sí que hubo un tiempo que, cuando vivía en Barcelona, acudía a infinidad de eventos publicitarios de lo que era el rostro visible. Aún así, en la mayoría de ellos lo hacía en solitario. Por el momento, el entrenador está centrado en remontar su vida profesional y poder colocar a su equipo en una de las mejores posiciones del ránking y, sobre todo, poder olvidar la mala racha que ha vivido en los últimos tiempos, tanto personal como profesional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D