Quién es el diseñador Joshua Velázquez: tensión con Cristina Pedroche y su paso en 'OT'
El diseñador fue ganador de ‘Maestros de la costura’ y, además, ha intentado formar parte de otros realities

Joshua Velázquez, en una imagen de sus redes sociales.
Supervivientes da su pistoletazo de salida este mismo 6 de marzo. El concurso de supervivencia comenzará su aventura con distintos rostros conocidos de la televisión como Makoke y Laura Cuevas. Pero, también, con otros más desconocidos de la talla de Joshua Velázquez. El diseñador ganó Maestros de la costura, el concurso de moda de La 1, presentado por Raquel Sánchez Silva y que pone en el foco en la habilidad de los concursantes para tejer, enmendar y sacar adelante diseños de lo más originales y de calidad. Ahora, Joshua se lanza a una aventura que será muy diferente y en la que tendrá que hacer frente al hambre y a las pruebas que, sin duda, retarán su esfuerzo físico.
Lo cierto es que, estos últimos años, ya nos ha dado buena cuenta del esfuerzo físico que supone Supervivientes. Y es que, además, en el juego también entra en escena la cabeza y los pensamientos intrusivos y los recuerdos familiares que, sin duda, pueden desmoronar todos los esfuerzos de los participantes. Es por eso que la mayoría de ellos van muy preparados mentalmente y ponen todo de su parte para no solamente sobrevivir, sino, también, dar buenos momentos en la convivencia que puedan entretener al espectador.
El diseñador Joshua Velázquez que participa en ‘Supervivientes’
Fue en el año 2020 cuando Joshua dio el salto a la televisión de la mano de Maestros de la costura. El joven, de 28 años, trabajaba como auxiliar de enfermería y se estaba preparando las oposiciones para ser guardia civil. Y es que, con el paso de los episodios, fue considerado uno de los concursantes revolución. Fue la tercera vez en la que el joven intentaba presentarse al casting del concurso y, por fin, resultó elegido para medir sus conocimientos frente a un jurado de altura, formado por María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile. Y este no es el único programa en el que ha intentado probar suerte. Así, Joshua se presentó, también, a Operación Triunfo, en el que no fue escogido.
Tras su paso por el concurso de moda, Joshua decidió emprender su propio camino y es por eso que abrió su propia tienda online, lo que se ha convertido en su principal inversión de los últimos tiempos. Y es que el joven ha llegado hasta a vestir a Paris Hilton, quien no ha dudado en apoyar la moda española y lucir una de sus creaciones. «Hace ya casi 10 años que me adentré en el mundo de la moda, buscando mi lugar, tocando muchísimos palos en el sector, bañadores, ropa de espectáculo, vestidos de fiesta, corsetería, etc. Ahora mis diseños estarán disponibles para todo el mundo, empezando por una pequeña colección de mascarillas que llevan mucho de mí mismo y todo aquello que me representa», cuenta en su página web.
Su casting en ‘OT’ y su vestido casi idéntico al de Cristina Pedroche
Además, ha confesado que «actualmente» está trabajando en su «propia línea deportiva para todos los públicos». Fue hace unos años cuando Joshua protagonizó un enfrentamiento con Cristina Pedroche durante las Campanadas de 2015 y 2016. Ese fue el primer año en el que la presentadora protagonizó un espacio que, sin duda, ha marcado su carrera profesional. Pedroche apareció con un vestido, que según se apuntó en las redes sociales, era muy parecido al de Joshua. Sí que es cierto que Joshua nunca se pronunció al respecto, ni tampoco cuando los medios de comunicación se pusieron en contacto con él, por lo que dejó que pasara toda la polémica.
Ahora, Joshua tendrá que hacer frente a sus compañeros que, seguramente, protagonicen algún que otro conflicto. Allí podrá estar su punto más débil, sobre todo porque él no tiene la misma experiencia en televisión de la que, por ejemplo, sí que gozan otro de sus compañeros como Makoke, Pelayo Díaz o Álvaro Escassi.