THE OBJECTIVE
Gente

La reveladora reacción de los Reyes al vídeo filtrado de Leonor: «Así evitan malentendidos»

De forma inédita, la Casa Real ha decidido emprender medidas legales contra un centro comercial de Chile

La reveladora reacción de los Reyes al vídeo filtrado de Leonor: «Así evitan malentendidos»

Los Reyes junto a Leonor en una imagen de archivo. | Gtres

La princesa Leonor ha vivido unos momentos especialmente convulsos en los últimos días. A sus problemas para adaptarse a la vida en el buque-escuela, la hija mayor de los Reyes se ha tenido que enfrentar a la filtración de un vídeo, que fue tomado de un centro comercial en su paso por la localidad de Punta Arenas, en Chile. Que estas imágenes hayan visto la luz ha hecho que la Casa Real, y de forma inédita, haya tomado medidas y haya decidido demandar al centro comercial por distribuir unas instantáneas de un canal privado de seguridad y venderla a los medios de comunicación. Algo que han confirmado desde el propio centro comercial en un comunicado en el que han admitido que se han hecho públicas después de la petición de la prensa chilena.

La investigación ya está en marcha y lo cierto es que la decisión de Casa Real de involucrarse en un proceso como este ha sorprendido. Y mucho. Sobre todo porque no se esperaba que los Reyes decidieron parar los medios latinos. Y es que esta no es la única foto que se ha publicado de la princesa desde que el pasado mes de enero comenzara con su periplo en Elcano. En los últimos días, hemos podido ver a la princesa en el Carnaval de Salvador de Bahía pero, también, tomando unas copas en su primera parada por Chile. Sí que es cierto que, aunque ambos imágenes no hicieron ninguna gracia a los Reyes, sí que entienden que no pueden hacer nada si una persona toma una imagen de la heredera por la calle o hace lo mismo un paparazzi.

La reacción de la reina Letizia al vídeo filtrado de Leonor en Chile

La reina Letizia ha reaccionado al vídeo filtrado de Leonor. Europa Press

Aunque su equipo de seguridad está muy pendiente de si fotógrafos se acercan o no a la princesa, esto no ha impedido que algunos de ellos la fotografíe y que, por ejemplo, veamos a Leonor disfrutar de tiempo con sus compañeros en Brasil. Lo que a los Reyes no le gusta nada es que se especule sobre su vida privada y, sobre todo, que no se le deje disfrutar con cierta libertad. Es por eso que han puesto todo de su parte para que esto no suceda y para que Leonor pueda tener una juventud lo más normal posible. Así, con la decisión de demandar al centro comercial, los Reyes pretender sentar un precedente y, sobre todo, advertir a los demás medios de comunicación de los países en los que hará parada Leonor con Elcano.

La situación no ha sido para nada del agrado de la reina Letizia, quien no ha dudado en reaccionar de una forma muy clara, tal y como ha confesado la periodista MariÁngel Alcázar. «Lo que sí os puedo transmitir y creerme es que ella está preocupada como madre por lo que le puede coartar la libertad a la hija. Lo que teme es un momento de decir ‘tiene una vida de obligaciones por delante, dejadla estos meses que está allí viva con cierta tranquilidad», ha confesado en El programa de Ana Rosa. Además, ha sido Antonio Rossi el que ha apuntado que ha sido la propia reina quien ha puesto en movimiento toda la maquinaria para tomar acciones legales.

En qué punto se encuentra la denuncia

Leonor en su primer acto oficial con Margarita Robles. Europa Press

Lo cierto es que han sido contadas las ocasiones en las que la reina Letizia se ha pronunciado sobre algo que tiene que ver con sus hijas. Sí que es cierto que la última vez que pudimos ver algún tipo de reacción fue cuando Leonor marchó en Elcano desde el puerto de Cádiz, en ese momento pudimos ver a una reina totalmente devastada por la marcha de su hija. Es más, se secó las lágrimas en varias ocasiones, sin querer esconder sus sentimientos. Lo cierto es que, a pesar de la distancia, sus padres siempre han estado muy preocupados por la educación de Leonor y han intentado que todo lo que tiene que ver con su vida privada salgo lo menos posible a la luz.

Leonor como abanderada en Uruguay. Gtres

Para ello, se han tomado una serie de medidas. Probablemente la más importante es la reducción del uso de teléfonos móviles en la Academia General Militar de Zaragoza o la Escuela Naval de Marín. De esta forma, los monarcas han querido que no se pudieran tomar instantáneas de la princesa durante su formación. Algo quien también le ha sucedido a la infanta Sofía, por el que no se le permite a sus compañeros de Gales compartir ninguna imagen suya en las redes sociales. Es más, cuando eso ha sucedido se ha borrado inmediatamente. Aunque eso sí, en esta ocasión, en Chile con Leonor han ido más allá.

«Esto es una llamada de atención, porque no es lo mismo que haya unos profesionales, reporteros gráficos, que intenten captar imágenes, que bueno, ya el servicio de seguridad tiene instrucciones de no facilitar esas fotografías. Pero tampoco si se han realizado, ni borrarlas, ni hacerlas. Pero en este caso, claro se abre una ventana, si dejamos que las cámaras de seguridad de todas las escalas, de todas las tiendas se puedan publicar, pues claro, ya es imposible», ha apuntado MariÁngel Alcázar. También, el otro objetivo de Casa Real es el de poder evitar los malentendidos. «Yo creo que la Zarzuela lo que está haciendo ahora es poner todas las cartas encima de la mesa. Explicar que es lo que pasó en las escalas con las fotografías tanto de Salvador de Bahía como esas que pueden circular de la princesa bañándose en la playa. Explicar como se han producido para evitar que haya una interpretación de que la princesa va con un guardiamarina por ahí y se escapa del barco», ha apostillado la periodista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D