Los secretos del físico atlético de Letizia: un rocódromo en Zarzuela y «adicta» a la bici
La mujer de Felipe VI combina la práctica deportiva con una alimentación muy cuidada y antiinflamatoria

La reina Letizia en una imagen de archivo. | Gtres
La reina Letizia es una persona que se preocupa mucho por su físico. Desde que llegó a Zarzuela, hace más de veinte años, hemos podido ver cómo su aspecto ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta lograr unos brazos musculados, unos gemelos atléticos y, en general, una apariencia que denota que practica deporte todos los días. Y no solamente eso. Letizia combina una rutina de ejercicios con una alimentación saludable, que ella misma supervisa, y que está basada en la ingesta de mucha variedad de frutas y hortalizas.
Sí que es cierto que ningún miembro de la Casa Real es muy dado a hablar lo que sucede dentro de Zarzuela. Tampoco la reina Letizia, quien no se ha pronunciado nunca sobre sus rutinas de ejercicios. Algo que hemos podido conocer con el paso del tiempo y por el testimonio de las distintas personas que han pasado por dentro de los muros de ese palacio. Lo cierto es que ese estilo de vida no solamente lo lleva a cabo Letizia sino que, también, es algo que ha contagiado a su marido y, especialmente, a sus dos hijas. En los últimos meses, el rey Felipe ha sido visto, en multitud de ocasiones, practicando esquí. Mientras que la infanta Sofía se sabe que ha jugado al fútbol durante muchos años.
La rutina de ejercicios de la reina Letizia

Y no solamente eso. Parece ser que la reina también se preocupa mucho por la alimentación de Leonor y Sofía fuera de casa. Y es por eso que intenta poner un poco de control en su rutina. Sobre su día a día en Zarzuela, hace tiempo, supimos que practicaba yoga. Y, además, no lo hacía en solitario, sino que estaba acompañada por un grupo de amigos que estaban junto a ella en esta práctica. Y es que la reina combina distintos tipos de ejercicios, en los que entra la fuerza pero, también, el cardio. Así, practica, como confirman en la revista Semana, yoga, pilates, bici estática y natación. También, hace unos años se supo que había mandado construir una especie de rocódromo en Zarzuela, lo que le ayuda a poder poner en forma sus brazos y que luzcan musculados.
La escalada indoor es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y en la vida de Letizia. En la misma, no solamente se ejercita la parte superior del tronco sino que, también, se hace cardio y se juega con las piernas. Aunque eso sí, los protagonistas son los brazos y la fuerza que se hace con los mismos. De forma general, la escalada ayuda a mejorar la fuerza muscular y la resistencia. También, aumenta la flexibilidad y el equilibrio, algo que es fundamental para mantenerse pegada a la pared. Además, promueve el desarrollo neurológico, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Es por eso que te proporciona una ayuda a nivel integral, lo que ha hecho que se convierta en un deporte del que se han aficionado tanto jóvenes como adultos.
Escalada, TRX y carreras por los jardines de Zarzuela

La reina combina la práctica deportiva como una dieta compuesta por alimentos antiinflamatorios y que se enfoca en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como pueden ser las espinacas, el brócoli o las frambuesas. Sobre todo, además, se recomienda la ingesta de proteínas de calidad y el objetivo es el de reducir la inflamación en el organismo y mejorar la calidad y el aspecto de la piel. Como explicaron desde El Español, además, la reina Letizia es una gran aficionada al TRX. «La reina realiza ejercicios de curl de bíceps con pesas, barra o TRX, un día sí y otro no. Ella siempre recomienda, cuando alguien le pregunta, que hagan fondos de tríceps en la pared», apostillaron.

«Y, luego, es una adicta a la bicicleta estática, con la que hace una clase con música para quemar muchas calorías. Si el rey está libre, se une a la rutina de gimnasio de su mujer. De hecho, se pican entre ellos en muchas ocasiones», explicando al mencionado medio. Es a primera hora de la mañana, cuando no tiene ningún tipo de compromiso laboral, cuando la reina Letizia aprovecha para ponerse en forma. Cuando hace buen tiempo, además, disfruta de los jardines de Zarzuela, donde hace pequeñas carreras. «Hace sesiones de pesas y ejercicios de cardio para tonificar, ha probado el boxeo. Pero a lo que está enganchada a una modalidad de yoga llamada Iyengar», explicó un antiguo trabajador.