THE OBJECTIVE
Gente

¿Por qué la infanta Sofía no aparece en la foto de fin de curso? La respuesta lo dice todo

La joven, de 17 años, no puede vivir como una chica más de su edad, a pesar de que lo intente

¿Por qué la infanta Sofía no aparece en la foto de fin de curso? La respuesta lo dice todo

La infanta Sofía | Gtres

La princesa Leonor no es la única que está ‘sufriendo’ el precio de ser parte de la Familia Real Española, pues su hermana pequeña, la infanta Sofía, también lo está viviendo en sus propias carnes, aunque de un modo diferente.

Aunque no es heredera directa, la vida de Sofía ha estado inevitablemente marcada por los protocolos, la prensa y una presión constante. Y a pesar de que la joven, de 17 años, siempre ha mostrado su deseo de vivir como una chica más de su edad, la realidad es que para ella es prácticamente imposible.

La infanta Sofía en los premios de fotografía de Patrimonio Nacional. Gtres

Sin foto de fin de curso

El último ejemplo de ello lo hemos conocido esta misma semana. La infanta, a pesar de estudiar como una alumna más en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, no aparece en la fotografía oficial de fin de curso de su promoción.

Sofía y sus compañeros se hicieron la foto de la ‘clase 2025’, tomada en el exterior del castillo St. Donat. «Sin embargo, la hija menor de los Reyes no aparece en la foto filtrada en redes porque esa imagen fue captada con el propio dispositivo de la infanta para evitar apariciones en los medios de comunicación», aseguran desde Monarquía Confidencial. «Desde lo que están pasando con las imágenes de Leonor, está todo muy medido», han confesado fuentes cercanas al centro escolar. 

La infanta Sofía y su adolescencia blindada

El caso de Sofía, evidentemente, contrasta con la experiencia de su hermana Leonor, cuya formación y trayectoria están marcadas por su condición de heredera al trono. A pesar de que la pequeña de la Familia Real no ostenta ese rol institucional, el interés sobre ella no es menor. De hecho, cualquier aparición pública o privada de ella se convierte en noticia, así como cualquier decisión, por pequeña que sea. Incluso para hacerse una foto de fin de curso, debe establecer límites e ir a contracorriente de sus compañeros de clase.

El hecho de que no sea la heredera, paradójicamente, la coloca en un terreno más incierto, pues está exenta de ciertas obligaciones pero a la vez no está libre del escrutinio público. Así, el gran drama de la infanta Sofía es que, por mucho que quiera o rechace por ejemplo recibir formación militar y seguir los pasos de su hermana, nunca será una joven normal de su edad.

Leonor y Sofía. Gtres

No obstante, es posible que a partir de ahora sí que adquiera más libertad o al menos más privacidad de cara a la prensa nacional e internacional, sobre todo tras la denuncia de Casa Real por las fotos filtradas de Leonor en Chile.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D