Quién es Jaime Astrain: exfutbolista, una crisis con Lidia Torrent y su relación con Lara Álvarez
El exdeportista ha vivido una reciente crisis con la madre de su hija Elsa y que han podido superar estos últimos días

Lidia Torrent y Jaime Astrain en una imagen de archivo. | Gtres
El exfutbolista Jaime Astrain se sienta esta semana en Pasapalabra. Lo hace, además, junto a los actores Marta Belmonte, Antonio Velázquez y Alba Brunet. No es la primera vez que el novio de Lidia Torrent acude al formato presentado por Roberto Leal, en el que ya ha demostrado sus destrezas con las palabras. Aunque eso sí, en los últimos tiempos, Jaime ha vivido varios momentos complicados en su lado más personal y es que, hace unas semanas, se conoció que había roto con la que era su pareja y madre de su hija Elsa. Ahora, parece ser que ambos han retomado la relación y que solamente se trataba de una pequeña crisis y bache que han podido superar.
Jaime Astrain nació en Madrid hace 37 años. El joven se formó en la cantera del Atlético de Madrid, militando en distintos equipos infantiles, así como cadete y juvenil. En 2006, además, jugó en el Atlético Pinto de la Tercera División. En 2007 firmó con el Pontevedra y, también, militó en el Villarreal CF y en el Osasuna. Más tarde, pasó al Fútbol Club Cartagena y al Real Jaén CF, ascendiendo a la Segunda División A. En 2015 anunció su retiro del fútbol profesional para «emprender nuevos retos». Actualmente, Jaime trabaja como modelo y, además, cuenta con algo más de medio millón de seguidores en las redes sociales.
Los inicios de Jaime Astrain en el fútbol
En 2017 se unió a El chiringuito de jugones como colaborador. Además, en 2023, participó, por primera vez en un reality show, concretamente en Traitors España, en el que se clasificó como el quinto finalista. Luego, en 2024, participó en Baila como puedas, el formato de RTVE, presentado por Anne Igartiburu. Su vida personal también ha sido noticia en los últimos tiempos, sobre todo porque ha mantenido distintas relaciones con nombres muy conocidos y reconocidos del mundo de la televisión y del modelaje. Aunque en un primer momento su vida estuvo marcada por el fútbol, esa pasión se fue diluyendo con el paso del tiempo.
«Nunca soñé con llegar a Primera División y miré más allá del fútbol. Tuve otras inquietudes. Lo que sí quería era jugar algún día en el Camp Nou o en el Bernabéu delante de mis padres y mi familia. Y cuando lo logré, en 2013 con el Cartagena, tuve la sensación de que ya había cumplido un sueño y empecé a perder la motivación por el fútbol. Me saltó un chip en el cerebro y empecé a pensar en dejarlo y dedicarme a viajar por el mundo y a conocer nuevas culturas», contó en una entrevista al diario La verdad. A partir de ese momento empezó una etapa como modelo pero, también, como representante de futbolistas. En todo este tiempo, además, ha hecho varias campañas con distintas firmas.
Su crisis con Lidia Torrent y su relación con Lara Álvarez
Si hablamos de su vida personal, Jaime ha tenido varias novias conocidas. La primera de ellas fue con Lara Álvarez. Ambos empezaron a salir en 2017 después de que ella rompiera su noviazgo con Dani Martínez. Lara y Jaime fueron fotografiados por distintos medios de comunicación como la revista Cuore, en la que se captó a ambos caminando por el barrio de Malasaña. Su relación duró poco tiempo y a finales de año decidieron tomar caminos por separado. Dos años más tarde, Jaime conoció a Lidia Torrent quien, en ese momento, trabajaba en First Dates. Además, había roto hacía poco tiempo con el que era su pareja y compañero, Matías Roure.
«Me acuerdo de que estaba con un amigo y de repente vi la luz. Me salvó la vida, me escapé hacia ella. Era como si la conociera y fuese amiga mía de toda la vida», explicó Astrain. Así, sus primeros contactos se establecieron a través de las redes sociales, concretamente Instagram, por donde comenzaron a escribirse. A finales de 2022, ambos dieron la bienvenida a su primera hija en común, una niña a la que llamaron Elsa, como su abuela. En estos últimos meses, la pareja ha vivido una crisis en su relación sentimental. Aún así, parece ser que las cosas se están encauzando, ya que han compartido un viaje familiar este mismo fin de semana.