El lado desconocido de Isabel Pardo de Vera: casada, madre de dos hijos y con 'sueldazo'
La ingeniera ha vuelto a primera línea por su vinculación en el ‘caso Koldo’. Conocemos más de su faceta personal

La faceta más personal de Isabel Pardo de Vera | Gtres
Isabel Pardo de Vera está en boca de todos tras su implicación en el ‘caso Koldo’ —una investigación, detallada y avanzada ampliamente por THE OBJECTIVE— por presunta corrupción durante la etapa de José Luis Ábalos como ministro de Transportes. Según la Guardia Civil, Pardo de Vera habría facilitado la contratación irregular de Jésica Rodríguez, expareja de Ábalos, en empresas públicas como Ineco y Tragsatec, por presión directa de Koldo García, entonces asesor del ministro.
La investigación señala que no se siguieron los procedimientos habituales y que incluso se enviaron fotos personales de Jésica para impulsar su contratación, lo que, evidentemente, ha generado un gran escándalo mediático y político.
Todo ello, entre otras cosas, ha puesto a Isabel Pardo de Vera en el foco. Una mujer de la que apenas se conocen datos privados, ya que la gallega, de 50 años, siempre ha estado alejada de los titulares del corazón. Sin embargo, detrás de la figura de mujer profesional que todos conocemos se esconde una mujer que también ha construido, con absoluta discreción, un sólido entorno familiar.
Isabel Pardo de Vera, casada con un empresario, madre de dos hijos y con un sueldo de 400.000 euros
Nacida en Lugo en 1975, Isabel Pardo de Vera se formó como ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, lo que le ha valido para trabajar tanto en empresas privadas —como SEG o INECO— como en entidades públicas como ADIF, donde ingresó en 2007 a través de una Oferta de Empleo Público. Posteriormente, presidió ADIF y ADIF Alta Velocidad entre 2018 y 2021 —siendo la primera mujer en ocupar ese cargo—, y en 2021 fue nombrada secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Un cargo por el que dimitió en febrero de 2023, tras la polémica por el diseño de trenes que no cabían en los túneles de Cantabria y Asturias. Desde marzo de 2025, trabaja en el sector privado como asesora en digitalización para el Grupo ACS, por el que cobraría un sueldo de 400.000 euros anuales, según El Confidencial. Y mientras todo esto ocurría a ojos del público, Isabel Pardo de Vera mantenía su esfera más personal en la más absoluta privacidad.

Su gran apoyo en todos estos años ha sido su marido, Juan Álvarez Rivera, empresario gallego vinculado al sector inmobiliario, con quien tiene dos hijos. El matrimonio ha mantenido siempre un perfil muy bajo y alejado del foco mediático, pero han trabajado juntos.
De hecho, el esposo de Pardo de Vera ha estado al frente de algunas promociones urbanísticas en Galicia, algunas de las cuales han generado controversia debido a su relación con terrenos anteriormente gestionados por ADIF, la mencionada empresa pública que presidió su mujer. En la actualidad, según su perfil de Linkedin, Álvarez Rivera trabaja como consejero delegado en Arial, una firma dedicada al desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios de carácter residencial.

Entre Madrid, Galicia y Baleares
Durante su etapa en el Ministerio, Isabel Pardo de Vera residía principalmente en Madrid por cuestiones puramente laborales, aunque su familia seguía vinculada a Galicia. Al respecto, apenas nada se sabe de sus propiedades, gustos o aficiones, más allá de su vinculación emocional con su tierra natal, Lugo, y sus escapadas con su marido e hijos a las costas gallegas o a las Baleares.
En entrevistas, rara vez hace mención a su vida personal, aunque en alguna ocasión ha reconocido que sus hijos son una de las razones por las que se levanta y esfuerza cada día.
Sus padres: Gerardo y Ana Luisa
Sobre sus progenitores, sí que ha trascendido algo más de información. Su padre es Gerardo Pardo de Vera Díaz. Fue abogado y militante de Alianza Popular y destacó por ser el primer alcalde democrático de Becerreá (Lugo) tras la restauración del sistema democrático en 1979. En cuanto a su madre, Ana Luisa Posada, apenas se sabe nada. Eso sí, hay imágenes de ambos publicadas por la otra hija del matrimonio, Ana, de la que te hablamos en las siguientes líneas:
Su hermana, Ana Pardo de Vera
La hermana de Isabel, Ana Pardo de Vera, es más conocida, debido a su trabajo como periodista. Nacida también en Lugo, en 1974, ha trabajado en medios como Diario 16, La Voz de Galicia o Público, diario que ayudó a fundar y del que fue directora entre 2016 y 2019.
Además, fue asesora de comunicación en varios ministerios durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la actualidad, forma parte del debate público en diversos medios de comunicación y suele compartir escenas de su vida privada en sus redes sociales, donde deja constancia que es una ávida lectora, amante de los animales (en especial de los gatos y de los perros) y que le encanta pasar tiempo en familia. Se desconoce si son más hermanos en la familia o solo Isabel y ella.
En cuanto a su vida personal, Ana tiene un hijo pequeño, llamado Pablo. Y respecto a su pareja, la mantiene en el más estricto anonimato, aunque no duda en publicar fotos junto a él de forma recurrente en Instagram:
Como vemos, nos falta aún mucha información para conocer en profundidad la figura de Isabel Pardo de Vera, quien ha logrado preservar su vida privada con una destacada discreción a lo largo de todos estos años. Una actitud que también, no obstante, nos revela mucho sobre su personalidad.